La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010

2 Orientaciónestratégica Nuestra realidad 1 1 Fuente: Informe Hacia una Colombia Equitativa e Incluyente 2005 Objetivos de desarrollo del Milenio -

3 Orientaciónestratégica Nuestra realidad

4 Orientaciónestratégica

5 Orientación estratégica Nuestra gran meta Promover y difundir los Negocios Inclusivos en el sector empresarial

6 Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9

7 Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Cómo?

8 Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 Consolidar Fortalecer

9 Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir metodología para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 Replicar Crecer

10 Orientación estratégica Para convencer al empresariado que los NI funcionan se plantea difundirlo como estrategia de negocios, separándolo claramente de la filantropía y distorsiones del concepto de RSE NI impulsado por el CONNIC Crear una táctica de promoción (presentación) Definir los roles de cada actor para la difusión Los integrantes tendrían la responsabilidad de abrir un número mínimo de espacios para promover el tema. Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 1

11 Orientación estratégica El CONNIC no hace NI. Promueve los NI y su estrategia de negocio. Recopilar y compartir las experiencias en NI que promueven el caso de negocios a favor del DS apoyan al diseño de procesos efectivos para mejorar continuamente las prácticas. Definir criterios para sistematizar casos de NI Identificar y resaltar los elementos que dan fuerza al concepto ( Obj 1 ) para ser transmitido Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 2/4 Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI

12 Orientación estratégica Se identifica cómo impulsar una política pública en NI: mostrar resultados concretos y un concepto que funciona (Obj 2/4 ) CONNIC espacio para fortalecer y estructurar redes. Crear un inventario de posibles fuentes de marco legal/regulatorio en el tema En base a las fuentes y aportes de los integrantes, se definirán elementos concretos en el marco regulatorio para ser presentados al gobierno Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 3 Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas

13 Orientación estratégica Enfocado a estandarizar y compartir los casos de NI en el país. Al ser sistematizados (Obj 2/4) pueden alimentar la plataforma ¿Para qué es la plataforma? Público: sector empresarial (NI es una estrategia de negocios) Se enlaza con los roles para divulgación (Obj 1) Datos sobre la medición de impacto de los casos enriquecerá la información de la plataforma Definir las características de la plataforma Establecer cómo se pondrá en práctica Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 5 Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma (Internet) de proyectos que cumplan con los criterios de NI

14 Orientación estratégica Enfocan esfuerzos en elaborar un mapa de inversionistas para que puedan apalancarse mutuamente y para que las empresas los puedan contactar Definir una estrategia para asegurar que haya inversión Levantar el Perfil de Inversionistas por curva de inversión Definir un mecanismo de atracción Diferenciación en Negocios Inclusivos Como conseguir inversión que permita MBI mejorar su situación – Modelo para blindar la inversión Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 6 Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas

15 Orientación estratégica Comprender cómo son los procesos de toma de decisiones y cuáles son las variables que los afectan Identificar y priorizar las variables usadas para la toma de decisiones (género, edad, localización, ingresos, nivel educativo…) Desglosar y extractar los procesos de toma de decisiones de productos y servicios desarrollados en casos de NI existentes. Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 7 Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores

16 Orientación estratégica Establecer alianzas con actores de diversos sectores (público, privado, academia) para Continuar divulgando los NI ( obj 1) Estrechar relaciones con fuentes de inversión Crear una red basada en NI con el CONNIC como elemento central Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 8 Generar alianzas estratégicas con diversos actores

17 Orientación estratégica Replicar la experiencia del CONNIC promoviendo la creación de comités pares a nivel regional Se crea una red sólida de NI a nivel nacional Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 9 Impulsar la creación de Comités Regionales

18 Orientación estratégica … … … Nuestra gran meta Compromisos ¿Cuál debe ser nuestro camino? Líneas de acción...ejemplo a nivel de la región…

19 Orientación estratégica Nuestra gran meta ¿Cuál debe ser nuestro camino? Líneas de acciónCompromisos Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo. Kofi Annan Gracias!


Descargar ppt "Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google