La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones"— Transcripción de la presentación:

1 Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
Natalia Guerra Sección de Promoción de Inversiones División de Inversiones Tecnología y Desarrollo Empresarial (DITE) Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Lima, 4 de diciembre 2003

2 RACIONAL Un mayor tamaño de mercado
La integración de operaciones a través de varios países Facilitación en la creación de conglomerados Mejora del clima empresarial Mayor transparencia regulatoria Mayores flujos intra regionales

3 COMPROMISOS Espacios de política regional
Explotar mejor el potencial del mercado integrado Convertir la inversión en también motor de la integración Compromiso político de alto nivel

4 Compartir fundamentos tales como:
Fortalecer la coordinación y cooperación entre gobiernos en la promoción integral de inversiones Crear sinergia regional entre programas existentes a nivel nacional Facilitar la creación de redes regionales de suministro y la producción integrada Fortalecer las redes de información y sistemas de información compartida

5 Logros 2010 Mayores y mejores flujos de inversión:
Mas en inversión en manufactura Optimización de los beneficios: Mas empleos y mas exportaciones de valor agregado Eliminación de obstáculos y barreras innecesarias a la inversión: Racionalización y estandarización de la permisologia Diseño de un Plan Estratégico de Servicio a los Inversionistas (pre y post-inversión)

6 Bottom up Fortalecer las actividades nacionales de promoción integral de inversiones: imagen, generación de inversiones, abogacía por la inversión y promoción de vínculos con la economía local Identificar programa/sectores donde hay o puede haber sinergia regional Delegar funciones de apoyo y coordinación a la Secretaria de la CAN

7 Sectores con potencial regional según APIs
Menos importante Muy importante

8 Importancia de proyectar una mejor imagen de la CAN

9 Actividades de promoción regional
Menos importante Muy importante

10 Prioridades de difusión de información
Menos importante Muy importante

11 Mejora del clima de negocios

12 Atención al inversionista
Planes de expansión y re inversión Asistidos o no por API

13 Estrategia Andina de Promoción de Inversiones
Areas estratégicas TCI Alianzas estratégicas Centros regionales de I&D públicos y privados Alianza con academia Intercambio de expertos Incentivos Mega proyectos Lineamientos de participación del sector privado Marco regulatorio Fortalecimiento de capacidad de negociación Estrategia Andina de Promoción de Inversiones Tecnología Infraestructura Reposicionamiento de la región andina Desarrollo de informacion sobre inversiones Promoción de inversiones hacia fuera, i.e EMAs y empresas nacionales. Clusters regionales Proveedores Apoyo a PyMEs Consejo Empresarial Andino Trámites para creación de empresas/inversión Financiamiento Mercadeo Internacional Empresas SeCAN Coordinación y apoyo

14 Alianza Estrella Colombia Peru Venezuela Bolivia Ecuador


Descargar ppt "Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones"

Presentaciones similares


Anuncios Google