La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto "De Ida y Vuelta" M 8211 F.I.C.. EL PROYECTO En el momento de empezar con este proyecto y a dar formato a su fundamento, creímos, ante que todo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto "De Ida y Vuelta" M 8211 F.I.C.. EL PROYECTO En el momento de empezar con este proyecto y a dar formato a su fundamento, creímos, ante que todo,"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto "De Ida y Vuelta" M 8211 F.I.C.

2 EL PROYECTO En el momento de empezar con este proyecto y a dar formato a su fundamento, creímos, ante que todo, en el fomento de la cultura uruguaya y de fiscalización a través de sus propios medios. Creemos que teniendo tanta cultura, no podemos depender de terceros para poder salir adelante y mostrar al mundo entero el arte uruguayo. A través de este proyecto, queremos dar el paso que hace falta, brindar a los artistas que emergen, la posibilidad de crecer en su profesión, de mostrar su trabajo, mas allá, de los límites territoriales y poder vivir la experiencia, de conocer otras culturas dentro de su trabajo. Es por ello que, hemos medido, todos los detalles, de producción, artístico, presupuestario y fiscal. Junto a los artistas emergentes, también brindamos la oportunidad de que artistas de trayectoria acompañen en este proceso, apadrinándolos e impulsándolos hacia nuevos retos. Más allá de lo cultural, creemos que tiene que haber unos beneficios fiscales, a través de este proyecto. Los artistas emergentes, se verán beneficiados en la opción de grabar en una discográfica uruguaya y los beneficios de dicha grabación, quedará íntegramente en tierras uruguayas. Así, evitaremos que los artistas se vallan a grabar fuera de Uruguay y que se fortalezca la economía cultural. Es así, que creemos, que este proyecto tendrá un beneficio, sociocultural, económico y fiscal

3 El Proyecto El propósito del mismo, es que este, se extienda en el tiempo, año tras año e ir superando retos a medida que pase el tiempo. En una primera instancia, el proyecto busca la integración de músicos emergentes, a la escena cultural del país y su muestra hacia el exterior. Este es un primer paso, para poder seguir adelante, en años posteriores, necesitamos variar la estructura del proyecto, dando paso a la integración de países que quieran participar, en este intercambio cultural. Ya disponemos de contactos y aprobación de personas que forman parte de la cultura Gallega, es decir, que luego de este primer año, apuntaremos al Intercambio Cultural con Galicia. El proyecto, está muy bien visto, por personas, que forman el día a día de la cultura Gallega, queriendo participar desde el primer año, pero creemos, que primero es dar paso a nuestros artistas, para luego, ir implementando, lo que sería el intercambio cultural. El mismo, se ejecuta, dando la oportunidad para que los artistas que emergen, sean capaces por intermedio de este proyecto y luego de un proceso de selección, de presentar su obra en una gira Española y Uruguaya. Esta Gira se implementará con la ayuda de un artista o grupo de trayectoria en Uruguay, que será cabeza de cartel en la Gira.

4 El Proyecto Junto a estos dos grupos o artista que salen de Uruguay, se sumara un tercer artista o grupo en España. Este será elegido en España y las raíces de este grupo deberán ser como mínimo de un 75% Uruguayas y cumplir con las bases de selección. Luego de la Gira de España, se realizará una gira en Uruguay con los tres participantes. El beneficio de la Gira Española se reintegrará al proyecto, para futuro proyectos. La idea final de este proyecto, es que los dos grupos Uruguayos, puedan grabar sus discos, al final de las giras, en un sello discográfico de Uruguay. Así podrán dar un beneficio fiscal a Uruguay, ser beneficiados a la hora de grabar su trabajo y llegar a todo el público Uruguayo en todo el mundo.

5 Los medios para participar El proyecto De Ida y Vuelta nº M8211 de los Fondos de Incentivo Cultural, pone en conocimiento a todas las Asociaciones de Uruguayos en España, la puesta en marcha del mismo. El proyecto contará con la participación de tres grupos de Artistas, y el cartel estará formado por un grupo de trayectoria a definir entre: Tabare Cardozo, Emiliano y el Zurdo, Edu Pitufo Lombardo y Pinocho Routin, Martin buscaglia y Mateo Moreno. además estarán participando como grupos emergentes: Milongas Extremas: El grupo Uruguayo de presentara un espectáculo repleto de emociones con la mezcla de nuestras milongas en canciones del grupo Español Extremoduro. Maloserá: Este grupo de raíces uruguayas y residentes en España, fue elegido en esta primera etapa por su colaboración en la canción del proyecto denominada De Ida y Vuelta.

6 Las presentaciones Las presentaciones serán en las ciudades elegidas, correspondientes a las Asociaciones que participen, el cupo de participación, es de todas aquellas Asociaciones que quieran participar y la elección contará con solo siete.

7 El metodo de participación En un primer paso, deberán enviar una carta de solicitud de participación a con los datos de la Asociación, sello y firma de su presidente. Las mismas quedarán en una base de datos del proyecto para su evaluación y un nuevo contacto para la participacion, si fuece elegida.

8 Las bases de participación Las Asociaciones que deseen participar, tendrán que conseguir el lugar para el espectáculo, con las condiciones idóneas y deberá encargarse de la difusión del mismo por todos los canales posibles. Los lugares para el espectáculo podrán ser al aire libre siempre y cuando se haga en temporada de Verano y se demuestre las condiciones necesarias para una buena participación del espectador y el espectáculo. El proyecto contemplara el gasto de los artistas, traslado, alojamiento, dietas de los mismos. Las asociaciones se encargaran de la venta de las entradas para el espectáculo y el beneficio de las mismas será repartido en un 50 % para el proyecto y un 50 % para la Asociación. Las entradas no podrán tener un valor superior a los 8 euros e inferior a los 5 euros. Las entradas deberán estar numeradas, con el precio, logos e información del espectáculo. Las Asociaciones deberán emitir una nota especificando el número de entradas vendidas, el coste, la recaudación y el pago del 50 % al proyecto, con sello y firma del presidente. Las Asociaciones, podrán invitar a dos grupos de cercanía con la misma, para hacer un hincapié en las tareas culturales que ofrecen, con un máximo de actuación de 30 minutos por grupo.

9 Las bases de participación También podrán ofrecer venta de comida, refrescos, etc., para sacar un beneficio extra para su autofinanciación. Las fechas y horarios deberán regirce por el calendario del proyecto para la Gira. Las Asociaciones deberán exhibir, en todos los medios publicitarios, sus logos, los logos del FIC y del proyecto. Asimismo, deberán encargarse de brindar los medios de reserva de alojamientos, comidas, para el día de actuación, a nombre del proyecto con los datos fiscales del mismo. Se deberá presentar factura con los datos fiscales del proyecto, de todo lo que se arriende para poder efectuar su pago. Tendrán preferencia de elección de fechas,dentro del calendario del proyecto, las Asociaciones que presenten, reserva o justificante de todo lo solicitado. La misma deberá ser con los siguientes datos: Lugar de actuación, localidad, aforo. Backline necesario (instrumentos para la actuación) Tickets de entrada Cartel del espectáculo Grupos colaboradores (artistas) Plan de alojamiento y dietas (con monto de gasto). Dossier de Programación.

10 Las bases de participación En el supuesto caso de ciudades que cuenten con dos o mas Asociaciones, las mismas, deberán llegar a un acuerdo de participación para hacer el espectáculo en conjunto. En el caso que en la misma Provincia, existan dos o mas Asociaciones, con una distancia mínima de cien kilómetros entre ambas, el proyecto valorará las actuaciones en todos los casos. El proyecto comunicara, a las Asociaciones seleccionadas su participación, con 90 días de antelación, y hará llegar una lista con todos los datos de los participantes, para su perfecta coordinación. La misma deberá presentar todas las gestiones y reservas con 60 de antelación al espectáculo y con los presupuestos correspondientes. El proyecto revisara los costes de las reservas y dará el visto bueno, en su caso. El pago de las mismas se realizara a las empresas o en su caso a la asociación, 15 dias de antes de la actuación por transferencia bancaria a la cuenta solicitada. Las Asociaciones, se encargaran de la reserva de alojamiento y dietas y avalaran el mismo, si así lo requiere la empresa gestora de los mismos, en el plazo solicitado de dicha reserva, con los datos fiscales del proyecto. El proyecto abonara a las empresas dicho pago mediante la presentación de factura en regla.

11 Financiación El proyecto De Ida y Vuelta esta financiado por el gobierno uruguayo a través del Fondo de Incentivo Cultural y Ministerio de Educación y Cultura. El gestor y productor de este proyecto es el Sr. Pablo Weimar Rodriguez, en conjunto con productores uruguayos que colaboran en el mismo.

12 El presupuesto Estos presupuestos están establecidos en el presupuesto general del proyecto por lo cual no deben exceder el monto en ninguno de los casos. El presupuesto que el proyecto pagará por Asociación es el siguiente: CONCEPTO PERSONAS CATEGORÍATOTAL EUROS *En el caso de las islas Baleares y Canarias el presupuesto para los traslados serán de 1900 eur. ALOJAMIENTO193*540 TRASLADOS*19Carretera560 DIETAS19Almuerzo, merienda y cena 380 TOTALES1490

13 El presupuesto La forma de gestion del presupuesto será la siguiente: Las asociaciones gestionarán un presupuesto de las reservas de traslados, alojamientos y comidas. Una vez gestionadas el presupuesto, se enviara a la direccion del proyecto, este dará el visto bueno y se hará cargo de los gastos directamente con el gestor de los servicios. Los plazos de pago, serán los que marque el gestor de servicios o en su caso, 15 dias antes de la actuación.

14 El compromiso Las Asociaciones se comprometerán a velar por los presupuestos y minimizar al máximo los mismos, ya que el saldo restante, se utilizara, como retorno económico para la segunda edición del proyecto. Los pagos de estos gastos, se realizarán solo con factura detallada de cada concepto correspondiente y con los datos fiscales del proyecto.

15 Los datos de comunicación Director del proyecto: Sr. Pablo Weimar Rodriguez Web: Telefono de contacto: (16 hrs. a 22 hrs.) Nº de Proyecto: M8211 Fondos de Incentivos Cultural Ministerio de Educación y Cultura


Descargar ppt "Proyecto "De Ida y Vuelta" M 8211 F.I.C.. EL PROYECTO En el momento de empezar con este proyecto y a dar formato a su fundamento, creímos, ante que todo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google