La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuál forma de pago es la que más le conviene?. Tip del personaje: En primer lugar debes tener muy presentes las fechas de pago que se detallan en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuál forma de pago es la que más le conviene?. Tip del personaje: En primer lugar debes tener muy presentes las fechas de pago que se detallan en el."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál forma de pago es la que más le conviene?

2 Tip del personaje: En primer lugar debes tener muy presentes las fechas de pago que se detallan en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito para evitar cargos innecesarios. Las fechas que te presentamos son a manera de ejemplo pero te ayudarán a recordar su importancia. MESLKMJVSD 15 Fecha de corte: ENERO 12 Las compras, saldos anteriores o demás transacciones que debe pagar en el periodo actual, son las que se den entre las fechas de corte de cada mes, las compras que sean posteriores a esta fecha se pagan en el siguiente periodo. 3456789 1011121314 15 16 17181920212223 24252627282930 31 28 Fecha de pago de contacto FEBRERO 123456 Es la última fecha para realizar el pago de contado y una oportunidad de financiarse desde la fecha de corte del periodo anterior hasta la fecha de pago de contado sin tener que pagar intereses, asimismo los intereses reembolsables le serán reversados. 78910111213 14 15 1617181920 21222324252627 28 10 Fecha límite de pago mínimo MARZO 123456 Si no paga de contado no puede evitar el pago de intereses, pero si paga en la fecha límite de págo mímino, aunque pagará intereses por financiarse, al menos no pagará intereses moratorios y cargos por atraso en el pago. 789 10 111213 14151617181920 21222324252627 28293031

3 Tip de personaje: ¡Ahora que conoces las fechas explora esta línea de tiempo e infórmate de los efectos de cumplirlas o no! (Simulador que muestra los posibles comportamientos de pago y sus consecuencias) Nota de ayuda: Cargos adicionales: cargos por comisiones, cargos por administración de cuenta, anualidades, comisiones por compras en el exterior, comisiones por seguros, intereses moratorios, cargos por gestión de cobro, cargos por cuenta en atraso y algunos otros que varían en relación al emisor de la tarjeta de crédito.

4 Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente En esta fecha se genera el saldo que tendrá que cancelar en la fecha de pago de contado; o si prefiere financiarse deberá hacer los pagos mínimos en los meses posteriores. Recuerde que si arrastraba un saldo del periodo anterior se suma al nuevo saldo. En esta fecha se genera el saldo que tendrá que cancelar en la fecha de pago de contado; o si prefiere financiarse deberá hacer los pagos mínimos en los meses posteriores. Recuerde que si arrastraba un saldo del periodo anterior se suma al nuevo saldo. Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 15/02 Fecha de corte (periodo actual) 15/02 Fecha de corte (periodo actual)

5 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago de contado Pago mi saldo al corte + otros cargos según aplique como: intereses de saldos anteriores, cuotas de otras líneas de financiamiento y otros cargos adicionales. ¡Felicidades! Mientras se pague de contado en el próximo periodo no se generan intereses corrientes y le serán reembolsados los intereses corrientes del periodo. ¡Felicidades! Mientras se pague de contado en el próximo periodo no se generan intereses corrientes y le serán reembolsados los intereses corrientes del periodo.

6 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago de contado atrasado Pago mi saldo al corte + otros cargos según aplique como: intereses, cuotas de otras líneas de financiamiento y otros cargos adicionales. Es una opción válida, aunque no tan ventajosa como la anterior. NO se arrastra un saldo para el próximo periodo pero, a diferencia del pago a tiempo, se generan intereses corrientes y los intereses corrientes del periodo no le serán reembolsados. Es una opción válida, aunque no tan ventajosa como la anterior. NO se arrastra un saldo para el próximo periodo pero, a diferencia del pago a tiempo, se generan intereses corrientes y los intereses corrientes del periodo no le serán reembolsados. 03/03

7 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago parcial menor al pago de contado y mayor al pago mínimo Amortiza al principal una cantidad mayor a la requerida en el pago mínimo + intereses y otros cargos según aplique como: cuotas de otras líneas de financiamiento y otros cargos adicionales. Si se opta por el financiamiento es una opción válida. Aunque SI arrastrará un saldo para el siguiente periodo será menor que si solo realizara el pago mínimo, además este saldo está sujeto al pago de intereses corrientes y los intereses corrientes del periodo no le serán reembolsados.

8 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago de contado 10/03 Fecha límite de pago de mínimo 10/03 Fecha límite de pago de mínimo Pago mínimo Abona al principal una cantidad mínima requerida según el plazo de financiamiento + intereses y otros cargos según aplique como: cuotas de otras líneas de financiamiento y otros cargos adicionales. Si se opta por el financiamiento es una opción válida. Hay que tomar en cuenta que para el siguiente periodo se arrastrará un saldo mayor que seguirá creciendo si el uso de la tarjeta continúa, asimismo, este saldo está sujeto al pago de intereses corrientes, además los intereses corrientes del periodo no serán reembolsados. Si se opta por el financiamiento es una opción válida. Hay que tomar en cuenta que para el siguiente periodo se arrastrará un saldo mayor que seguirá creciendo si el uso de la tarjeta continúa, asimismo, este saldo está sujeto al pago de intereses corrientes, además los intereses corrientes del periodo no serán reembolsados.

9 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago de contado 10/03 Fecha límite de pago de mínimo 10/03 Fecha límite de pago de mínimo Pago parcial interior al pago mínimo No alcanza a pagar parte de los rubros que componen el pago mínimo (intereses y/o amortización), por tanto se está dando un incumplimiento de la obligación. ¡No es una buena alternativa! Aunque se tiene una intención de pago, se está incumpliendo parcialmente una obligación. El monto no pagado, compuesto ya sea por: intereses, cargos adicionales y/o amortización, se suma al saldo del próximo periodo y se generan intereses moratorios por día de atraso. Se debe tomar en cuenta que para el siguiente periodo se generan otros cargos por incumplimiento en el pago, que varían según el emisor; por ejemplo: cargos por gestión de cobro, cargos por cuenta en atraso, etc. ¡No es una buena alternativa! Aunque se tiene una intención de pago, se está incumpliendo parcialmente una obligación. El monto no pagado, compuesto ya sea por: intereses, cargos adicionales y/o amortización, se suma al saldo del próximo periodo y se generan intereses moratorios por día de atraso. Se debe tomar en cuenta que para el siguiente periodo se generan otros cargos por incumplimiento en el pago, que varían según el emisor; por ejemplo: cargos por gestión de cobro, cargos por cuenta en atraso, etc.

10 15/02 Fecha de corte (periodo actual) Saldo anterior 15/01 Fecha de corte (periodo anterior) 12/03 Periodo Actual Consumo o compras Saldo al corte 28/02 Fecha límite de pago de contado Pago de contado 10/03 Fecha límite de pago de mínimo 10/03 Fecha límite de pago de mínimo Implica el no pago de la obligación, aunque lo haga posteriormente ya se dio el incumplimiento. Pago mínimo atrasado 15/03 Fecha de corte del periodo siguiente ¡Es la alternativa menos conveniente! Se está incumpliendo la obligación de pago. El monto no pagado, compuesto por intereses, cargos adicionales y amortización, se suma al saldo del próximo periodo y se generan intereses moratorios por día de atraso. Se debe tomar en cuenta que para el siguiente periodo se generan otros cargos por incumplimiento en el pago, que varían según el emisor; por ejemplo: cargos por gestión de cobro, cargos por cuenta en atraso, etc. ¡Es la alternativa menos conveniente! Se está incumpliendo la obligación de pago. El monto no pagado, compuesto por intereses, cargos adicionales y amortización, se suma al saldo del próximo periodo y se generan intereses moratorios por día de atraso. Se debe tomar en cuenta que para el siguiente periodo se generan otros cargos por incumplimiento en el pago, que varían según el emisor; por ejemplo: cargos por gestión de cobro, cargos por cuenta en atraso, etc.


Descargar ppt "¿Cuál forma de pago es la que más le conviene?. Tip del personaje: En primer lugar debes tener muy presentes las fechas de pago que se detallan en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google