La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito."— Transcripción de la presentación:

1 AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR

2 CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto con las SGR, dirigido a financiar proyectos de inversión y liquidez a los autónomos y empresas (preferentemente pymes). Clientes: Autónomos y empresas, preferentemente pymes (*) residentes en España y que lleven a cabo inversiones en territorio nacional o tengan necesidades de circulante, siempre que cuenten o puedan contar con la consideración de socio de la SGR que le conceda el aval. (*)que cumplan los requisitos de pyme según la definición de la UE.

3 CONVENIO ICO SGR: Parámetros Hasta euros, en una o varias operaciones, por empresa, o grupo de empresas. Financiación máxima 100% del proyecto de inversión (incluido IVA o impuestos similares*) o de las necesidades de liquidez, hasta un límite de euros. Para empresas y autónomos que tengan más de un año de antigüedad el importe mínimo que podrán solicitar es de euros. Para empresas y autónomos (emprendedores) que tengan menos de un año de antigüedad no tendrán ningún tipo de restricciones, en cuanto a importe mínimo de préstamo. *impuestos similares: Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) e Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la importación (IPSA) aplicable en Ceuta y Melilla.

4 CONVENIO ICO SGR: Condiciones Modalidad de financiación a) Inversión: Activos fijos productivos: nuevos y de segunda mano. Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio (incluido IVA o Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.)) no supere los euros. Adquisición de Empresas. Leasing (incluido el impuesto de matriculación de vehículos). La inversión a financiar no podrá tener una antigüedad superior a un año y deberá ejecutarse en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de firma de la financiación. Se tendrá que justificar documentalmente si el préstamo solicitado se destina a financiar una inversión. b) Liquidez: Necesidades puntuales de tesorería o liquidez, sin necesidad de justificación del destino de los fondos.

5 CONVENIO ICO SGR: Condiciones Plazos de amortización: El cliente podrá elegir entre las siguientes posibilidades de plazos de amortización y carencia de principal, según la modalidad elegida: a) Inversión: 7 años, con 2 años de carencia del pago del capital inicial. b) Liquidez: 3 años con 1 año de carencia para el pago del capital inicial.

6 CONVENIO ICO SGR: Condiciones Tipo de interés para el cliente Variable, Euribor 6 meses más 2,5 % Hasta 1% en concepto de coste de aval anual por saldo vivo 2% de cuota social mutualista Comisiones: Se cobrará una comisión de apertura, por parte del ICO, del 0,5% sobre el importe solicitado, con un mínimo de 60 euros. Tramitación: La solicitud se realizará informáticamente a través del portal del Facilitador Financiero del ICO. En el Teléfono de Atención al Cliente se podrá resolver cualquier duda y se recibirá asesoramiento sobre el proceso de cumplimentación de la solicitud. Una vez revisada y aceptada la operación por parte del ICO, el expediente se trasladará a Avalia para su análisis y sanción. En el caso de que la operación sea sancionada positivamente, se enviará a la entidad financiera elegida por la empresa para su formalización.

7 CONVENIO ICO SGR: Condiciones Documentación: Se hará un análisis de cada solicitud de operación desde un punto de vista de riesgo de crédito con objeto de verificar si la misma cumple con los requisitos mínimos exigidos (solvencia, rentabilidad,…) para su tramitación por ICO SGR. Para realizar dicho análisis puede ser necesario aportar documentación adicional o garantías para soportar dicha operación, en cuyo caso recibirá un correo electrónico en el que se detallará la información que debe aportar y los pasos a seguir. Garantías: ICO solicitará a los clientes, tanto pymes como autónomos, aportar las garantías que considere oportunas para el buen fin de la operación, que pueden ser por ejemplo: Hipotecarias, Personales, Avales solidarios, etc. La SGR podrá solicitar en su revisión garantías adicionales a las solicitadas por el ICO. Las operaciones de financiación a empresas requieren el compromiso de las personas físicas relacionadas con el cliente (accionistas). Incompatibilidad con las Líneas ICO de Mediación: La obtención de financiación en este producto no es incompatible con la obtención de financiación de otras Líneas ICO o con ICOdirecto.

8 Delegación de Zaragoza: Coso, 33 6ª planta Zaragoza Tel Delegación de Huesca: Pza. Luis López Allué, 3 bajos Huesca Tel Delegación de Teruel: C/ Los Enebros, Teruel Tel AVALIA ARAGÓN, S.G.R. Entidades Financieras: todas aquellas entidades financieras que se hayan adherido al Convenio ICO/ SGR y que tengan un convenio en vigor con AVALIA ARAGON, S.G.R.

9


Descargar ppt "AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito."

Presentaciones similares


Anuncios Google