La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales."— Transcripción de la presentación:

1 FESTIVALES

2 FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales audiovisuales en Europa y en el mundo con vistas a la promoción de obras europeas y a la puesta en contacto de profesionales. Potenciar las redes de operadores europeos que emprendan acciones comunes de promoción en el mercado europeo e internacional, operadores tanto a nivel público como privado.

3 FESTIVALESS Destinatarios Sociedades privadas, organismos sin fines comerciales, asociaciones, organizaciones caritativas, fundaciones, municipios, sociedades de derecho público… pertenecientes a Estados miembro de la UE, Suiza y países del Espacio económico Europeo.

4 FESTIVALESS Acciones Elegibles Festivales audiovisuales que programen obras que mantengan las siguientes directrices: Dar un lugar destacado a la programación europea especialmente a los países de baja capacidad de producción. Dar un lugar destacado a la programación de obras audiovisuales no nacionales europeas y a la diversidad geográfica de la programación. Acciones que garanticen la presencia en el festival de profesionales europeos no nacionales.

5 FESTIVALESS Acciones Elegibles Desarrollo de medidas que garanticen la participación de público joven. Demostrar un aumento del impacto del Festival respecto al público. Organizar acciones para la educación en la imagen (cinematográfica y audiovisual) en estrecha colaboración con otras instituciones, principalmente escolares. Desarrollo concreto, realista y estratégico desde los aspectos artísticos de organización y de financiación.

6 FESTIVALESS Criterios de Selección Demostración de fuentes de financiación suficientes y estables para mantener su actividad a lo largo del período de desarrollo del proyecto. Demostrar competencia profesional, cualificación y experiencia suficientes para completar el proyecto. 70% de la programación debe ser europea, dicho porcentaje debe representar por lo menos a 10 estados participantes en el Programa MEDIA.

7 FESTIVALES Criterios de selección Dimensión europea del proyecto: 15%. Diversidad cultural, con especial atención a la promoción de obras procedentes de países de baja producción audiovisual: 20% Calidad y originalidad de la programación: 10%

8 FESTIVALES Criterios de selección Impacto sobre el público: 30%. Impacto sobre la promoción y circulación de obras audiovisuales europeas: 15% Participación de profesionales acreditados: 10%

9 FESTIVALESS Contribución financiera El presupuesto total de esta convocatoria asciende a El máximo disponible por proyecto es de El mínimo normalmente no será inferior a

10 FESTIVALES Pago Contribución Financiera La ayuda concedida no podrá superar el 50% del coste total del proyecto concedida a cada beneficiario/proyecto propuesto. El pago de la contribución financiera se efectuará en dos partes: 1. 75% en los 45 días siguientes a la firma del acuerdo y recibidos todos los justificantes solicitados. 2. El importe restante se efectuará una vez finalizada la acción y tras la aprobación de los informes finales certificados por un auditor externo e independiente.

11 FESTIVALES FECHAS CONVOCATORIA El 27 noviembre 2009 para proyectos iniciados entre el 1 de mayo de 2010 y el 31 de octubre de El 30 de abril de 2010 para proyectos iniciados entre el 1 de noviembre de 2010 y el 30 de abril de 2011.


Descargar ppt "FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales."

Presentaciones similares


Anuncios Google