La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de Frecuencia Noticias Región. Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de Frecuencia Noticias Región. Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de Frecuencia Noticias Región

2 Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se lanzaron el 16 de octubre de 2006, de 9.00hrs a 10.00hrs. Los espacios se han estandarizado siguiendo el modelo de Frecuencias Noticias Primera Edición (7.00 a 9.00 horas), Segunda Edición (14.00 a 15.00 horas) y Tercera Edición (19.00 a 20.00 horas), emitidos en red. Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se lanzaron el 16 de octubre de 2006, de 9.00hrs a 10.00hrs. Los espacios se han estandarizado siguiendo el modelo de Frecuencias Noticias Primera Edición (7.00 a 9.00 horas), Segunda Edición (14.00 a 15.00 horas) y Tercera Edición (19.00 a 20.00 horas), emitidos en red.

3 Todos siguen una misma estructura de guión, de imagen y de trabajo elaborada por la Dirección de Información. Se ha creado un sistema de comunicación eficiente para compartir contenidos, fuentes de información y enlaces entre sedes. Los noticieros regionales cuentan con el seguimiento, revisión, asesoría, apoyo y capacitación de la Dirección de Red Radio Universidad de Guadalajara y de la Dirección de Información. Todos siguen una misma estructura de guión, de imagen y de trabajo elaborada por la Dirección de Información. Se ha creado un sistema de comunicación eficiente para compartir contenidos, fuentes de información y enlaces entre sedes. Los noticieros regionales cuentan con el seguimiento, revisión, asesoría, apoyo y capacitación de la Dirección de Red Radio Universidad de Guadalajara y de la Dirección de Información.

4 Los equipos de noticias regionales envían información y participan también, de forma diaria, en otros espacios informativos de la Red: La Torre Contacto Universitario Contacto Deportivo Retransmisiones especiales Los equipos de noticias regionales envían información y participan también, de forma diaria, en otros espacios informativos de la Red: La Torre Contacto Universitario Contacto Deportivo Retransmisiones especiales

5 Primeros logros: Fuerte y rápido posicionamiento en la región Respuesta positiva y de interés de servidores públicos y presidentes de municipios Mayor participación activa de la comunidad universitaria a través de colaboraciones en las rutinas productivas y como fuentes de información Llamadas frecuentes de público general cada vez más amplio Primeros logros: Fuerte y rápido posicionamiento en la región Respuesta positiva y de interés de servidores públicos y presidentes de municipios Mayor participación activa de la comunidad universitaria a través de colaboraciones en las rutinas productivas y como fuentes de información Llamadas frecuentes de público general cada vez más amplio

6 Clima de trabajo muy propositivo, asumiendo y apoyando el reto de contar con una mayor oferta informativa regional Coincidencia de los directores en valorar el alto potencial e influencia de los noticieros, a medio y largo plazo, en la región Los noticieros se consideran clave en el proyecto de regionalización tanto de la red como de los centros, como modo de vinculación social entre la comunidad universitaria y la sociedad en general Clima de trabajo muy propositivo, asumiendo y apoyando el reto de contar con una mayor oferta informativa regional Coincidencia de los directores en valorar el alto potencial e influencia de los noticieros, a medio y largo plazo, en la región Los noticieros se consideran clave en el proyecto de regionalización tanto de la red como de los centros, como modo de vinculación social entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

7 Este proyecto está ayudando a profesionalizar el periodismo gracias a la capacitación y a la muestra de resultados Se completa por fin una barra de contenidos regionales especializados Se consigue una mayor y beneficiosa articulación entre dos direcciones de la Dirección General de Medios Este proyecto está ayudando a profesionalizar el periodismo gracias a la capacitación y a la muestra de resultados Se completa por fin una barra de contenidos regionales especializados Se consigue una mayor y beneficiosa articulación entre dos direcciones de la Dirección General de Medios

8 Situación actual y necesidad de apoyos

9 Se necesitan también al menos 2 becarios por sede, con una remuneración mínima y dispuestos a la continuidad y capacitación, que puedan hacer escuela y tomar el relevo en el futuro, consiguiendo una mayor vinculación entre los centros y Medios UdeG. Se solicita a los centros regionales el apoyo en la gestión de este tipo de becas, como modo de apoyo económico y profesional a los estudiantes del centro interesados en el ámbito comunicativo. Se necesitan también al menos 2 becarios por sede, con una remuneración mínima y dispuestos a la continuidad y capacitación, que puedan hacer escuela y tomar el relevo en el futuro, consiguiendo una mayor vinculación entre los centros y Medios UdeG. Se solicita a los centros regionales el apoyo en la gestión de este tipo de becas, como modo de apoyo económico y profesional a los estudiantes del centro interesados en el ámbito comunicativo.

10 La Red y la Dirección necesitan contar con los centros para sostener conjuntamente las estructuras y nuevas necesidades informativas. Las 6 sedes trabajan con personal de la estación en general y con colaboradores. Por la especialización, profesionalización y necesidades de producción, se requieren personas contratadas de planta enfocadas solamente al área informativa. Al menos se necesitan 3 por cada sede, a fin de garantizar la continuidad y el crecimiento de los noticieros. La Red y la Dirección necesitan contar con los centros para sostener conjuntamente las estructuras y nuevas necesidades informativas. Las 6 sedes trabajan con personal de la estación en general y con colaboradores. Por la especialización, profesionalización y necesidades de producción, se requieren personas contratadas de planta enfocadas solamente al área informativa. Al menos se necesitan 3 por cada sede, a fin de garantizar la continuidad y el crecimiento de los noticieros.

11 Se coincide en señalar que es necesario más apoyo de los centros, para que la expansión, influencia y crecimiento de los noticieros regionales sean mayores, y poder sumar esfuerzos a los de la Red Radio y la Dirección de Información: Buscar espacios para una sala de redacción Donativo de equipo, que a su vez pueda servir para otras actividades de difusión del centro (grabadoras, computadoras). Se coincide en señalar que es necesario más apoyo de los centros, para que la expansión, influencia y crecimiento de los noticieros regionales sean mayores, y poder sumar esfuerzos a los de la Red Radio y la Dirección de Información: Buscar espacios para una sala de redacción Donativo de equipo, que a su vez pueda servir para otras actividades de difusión del centro (grabadoras, computadoras).

12 Apoyo para los traslados y viáticos de colaboradores del centro cuando se requiera (alumnos y profesores que participen voluntariamente en la realización del noticiero) Apoyo de las bibliotecas de centro para recibir prensa periódica necesaria Presupuesto para la realización de actividades de vinculación entre los noticieros, los centros universitarios y la sociedad (foros, retransmisiones especiales, etc.) Apoyo para los traslados y viáticos de colaboradores del centro cuando se requiera (alumnos y profesores que participen voluntariamente en la realización del noticiero) Apoyo de las bibliotecas de centro para recibir prensa periódica necesaria Presupuesto para la realización de actividades de vinculación entre los noticieros, los centros universitarios y la sociedad (foros, retransmisiones especiales, etc.)


Descargar ppt "Evaluación de Frecuencia Noticias Región. Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se."

Presentaciones similares


Anuncios Google