La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO
Cual es el objetivo del ahorro Programado? Art.1 Objetivo. Estimular a los asociados la cultura del ahorro, al igual que ofrecer una alternativa para el pago planeado de gastos específicos tales como educación y vacaciones. Quienes son los beneficiarios? Art. 2 Beneficiarios. Serán exclusivamente los asociados Cual es el monto ahorrar? Art.3 Montos. El monto mínimo que los asociados podrán ahorrar será del 5% de su salario mediante descuento por nomina. Es posible hacer abonos extraordinarios? Art. 3. Si es posible certificando la procedencia de los dineros depositados, cuando estos excedan de 30 smmlv. o cuando la administración de Fonjaveriana lo estime necesario.

2 REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO
Como se constituye el Ahorro Programado? Art.4 Constitución. Los asociados deberán diligenciar el formato de autorización en la que informaran la fecha de constitución y el monto ahorrar. Fonjaveriana se reserva el derecho de aprobar dicho ahorro, previo estudio de la capacidad de pago. Gana Intereses este ahorro? Art. 5 Intereses. Se reconocerá un interés efectivo anual sobre los valores acumulados y abonados mensualmente, liquidado el ultimo día de cada mes y capitalizables mes vencido. La tasa de interés variara de acuerdo con las condiciones del mercado y será estipulada periódicamente por la Junta Directiva, En cuanto tiempo puedo retirar el Ahorro? Art.6 Duración. Seis meses desde el primer abono los cuales serán automáticamente prorrogables por igual duración, si el ahorrador no manifiesta su deseo de retirarse del ahorro. Como solicito el retiro? Art. 7. La devolución del dinero se realizara una vez se cumpla el periodo pactado. Los retiros se deberán solicitar por escrito con antelación no menor a 5 días hábiles a la fecha de reintegro.

3 REGLAMENTO DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO A TERMINO
Cuales son los Certificados de Deposito a Termino? Art.1 Denominación. Son los contratos de ahorro con un termino de tiempo definido, en los cuales se establece una tasa de interés fija y los intereses se pagan de acuerdo con la frecuencia y modalidad establecida por Fonjaveriana y el asociado. Quienes son los beneficiarios? Art. 2 Beneficiarios. Serán exclusivamente los asociados Cual es el monto ahorrar? Art.3 Condiciones. El monto mínimo ahorrar será de 0.5 s.m.m.l.v. Para montos superior a 30 smmlv los asociados deberán certificar la procedencia de los dineros depositados. Por cuanto tiempo lo puedo constituir? Art. 3. Condiciones. El plazo mínimo de expedición será de 30 días y máximo 360 días. Como se Constituye? El asociado realiza la consignación a la cuenta de Fonjaveriana y remite copia, Fonjaveriana expide un certificado donde se estipule el monto, fecha de consignación, tasa de interés y fecha de vencimiento.

4 REGLAMENTO DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO A TERMINO
Puedo Negociar este Cdat No, el cdat no es negociable y constituye una simple constancia de la suma recibida que legitima al depositante que aparezca como tal ante Fonjaveriana, no se puede entregar a terceros como garantía, no es embargable. Solamente puede ofrecerse como garantía para créditos en el mismo Fondo. El CDAT hace parte del cupo de Crédito? No. Cual es el interés que pagan por estos títulos? DTF día títulos a 3 meses. DTF títulos mayores a 4 meses DTF títulos mayores a 7 meses. Cuando no se informa a tiempo la cancelación del mismo que sucede? Si el titular del certificado no lo cobra en la fecha de su vencimiento o el día hábil inmediatamente siguiente cuando este coincida con festivo o cierre, el contrato se entenderá prorrogado automáticamente por un plazo igual al inicialmente pactado. Cuando se efectué la prorroga automática los intereses se capitalizaran y la renovación se hará con la tasa vigente a la fecha en que se realice la misma.

5 REGLAMENTO DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO A TERMINO
Para solicitar el pago del valor del depósito y de los correspondientes intereses es necesaria la exhibición del titulo? si. Que se debe hacer en caso de perdida del titulo? El asociado debe presentar una denuncia ante la autoridad competente y dar aviso a Fonjaveriana inmediatamente, para obtener un duplicado del mismo.

6 REGLAMENTO Del PROGRAMA DE AHORRO FONJAHORRITO
El programa Fonjahorrito son dineros que el asociado deposita voluntariamente a nombre de un menor de su grupo familiar a un plazo y una tasa de interés determinada, se busca estimular e incentivar en los menores la cultura del ahorro.

7 REGLAMENTO Del PROGRAMA DE AHORRO FONJAHORRITO
Cuales son los requisitos de apertura? Ser asociado activo de Fonjaveriana de acuerdo con las normas estatutarias vigentes. Diligenciar y firmar el formato de autorización en la que informaran la fecha de constitución , el monto a ahorrar y el descuento . Con cuanto puedo empezar ahorrar? Art.4. El ahorro en esta cuenta es de manera voluntaria por parte del asociado y el monto mínimo mensual a ahorrar será el equivalente al subsidio familiar mensual que otorga la Caja de compensación Familiar.

8 REGLAMENTO Del PROGRAMA DE AHORRO FONJAHORRITO
Es posible hacer abonos extraordinarios? Si, teniendo en cuenta que el monto máximo mensual a ahorrar será equivalente al 25% del SMMLV. Cual es la duración? Art. 5.El periodo mínimo de ahorro es de un (1) año desde el primer abono. Cuales son las condiciones para liquidación y pago de intereses? Art.6. Fonjaveriana reconocerá intereses sobre los valores acumulados y abonados mensualmente al capital inicial los cuales se redimirán al finalizar el plazo acordado, la tasa de interés varia de acuerdo con las condiciones del mercado y será estipulada periódicamente por la Junta Directiva. Cuales son la condiciones de retiro? Art.7. Al vencimiento del plazo Fonjaveriana redimirá el ahorro junto con los intereses pactados, el asociado lo solicita mediante una carta donde el beneficiario del ahorro lo autorice.


Descargar ppt "REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google