La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de consulta a la comunidad y Mecanismo de atención de consultas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de consulta a la comunidad y Mecanismo de atención de consultas."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de consulta a la comunidad y Mecanismo de atención de consultas

2 Contenidos 1.Principios de la consulta socio-ambiental. 2.Antecedentes: Programa del Préstamo. 3.Proyecto BID-Cantonal. 4.Formulario socio-ambiental. 5.Sistema Permanente de atención de consultas. 6.Actividad de Consulta Cantonal.

3 Principios de la consulta socioambiental Relación con la ciudadanía Principios de la Consulta Consulta Participativa No es estrictamente representativo Población afectada en forma directa Inclusiva Transparencia Atención a personas afectadas directamente con las obras Sesiones interactivas con terceros interesados Abrir un registro de guía de preguntas y respuestas frecuentes Lista de convocados – Mapeo de actores Estrategia de convocatoria (adaptada a la realidad Población Indígena – Convenio 169 OIT

4 ANTECEDENTES PROGRAMA DEL PRÉSTAMO Estado de Costa Rica – Banco Interamericano de Desarrollo

5 Programa del préstamo Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. Nombre: Programa Red vial Cantonal – PRVC Rehabilitación de aprox km. Objetivo: mejorar las condiciones de transitabilidad de la red vial cantonal y sus puentes. Riesgo ambiental y social de las obras. – Consulta comunitaria (Cláusula de cumplimiento con el BID).

6 PROYECTO BID-CANTONAL Unidad Ejecutora MOPT

7 Proyecto Nombre del Proyecto. Ubicación geográfica. Descripción del proyecto (duración, alcance de la obra, etc.). Fotografías. Costo. Estado de la licitación. Comunidades beneficiadas por el proyecto. Afectados directos por las obras.

8 FORMULARIO SOCIO-AMBIENTAL Previa evaluación de la UTGVM

9 Formulario socio-ambiental Se debe aplicar el formulario socioambiental previamente elaborado por la UTGVM. Formulario Socioambiental

10 SISTEMA PERMANENTE DE ATENCIÓN DE CONSULTAS Respuesta a los afectados

11 Relación con la población Relación directa con la comunidad Atención de recomendaciones Preguntas Quejas Apoyo de la Unidad Ejecutora BID/Cantonal Evacuar dudas, registrar consultas en plazos efectivos y con transparencia

12 ACTIVIDAD DE CONSULTA CANTONAL Metodología de trabajo

13 Programa de trabajo Registro de participantes. Presentación de la UTGVM, autoridad local y gestor ambiental. Antecedentes (Programa PRVC-I). Descripción del Proyecto. Presentación del formulario socioambiental. Descripción del mecanismo de atención de consulta permanente. Diálogo abierto con la comunidad (preguntas y comentarios).

14 Muchas Gracias Teléfono UGAS: Extensión 2821


Descargar ppt "Proceso de consulta a la comunidad y Mecanismo de atención de consultas."

Presentaciones similares


Anuncios Google