Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuana Becerra Modificado hace 10 años
1
Proceso de consulta a la comunidad y Mecanismo de atención de consultas
2
Contenidos Principios de la consulta socio-ambiental.
Antecedentes: Programa del Préstamo. Proyecto BID-Cantonal. Formulario socio-ambiental. Sistema Permanente de atención de consultas. Actividad de Consulta Cantonal.
3
Principios de la consulta socioambiental
Abrir un registro de guía de preguntas y respuestas frecuentes Atención a personas afectadas directamente con las obras Relación con la ciudadanía Principios de la Consulta Consulta Estrategia de convocatoria (adaptada a la realidad Sesiones interactivas con terceros interesados Lista de convocados – Mapeo de actores Población Indígena – Convenio 169 OIT Inclusiva Participativa Transparencia No es estrictamente representativo Población afectada en forma directa
4
Antecedentes Programa del Préstamo
Estado de Costa Rica – Banco Interamericano de Desarrollo Antecedentes Programa del Préstamo
5
Programa del préstamo Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. Nombre: Programa Red vial Cantonal – PRVC Rehabilitación de aprox km. Objetivo: mejorar las condiciones de transitabilidad de la red vial cantonal y sus puentes. Riesgo ambiental y social de las obras. Consulta comunitaria (Cláusula de cumplimiento con el BID).
6
Proyecto BID-Cantonal
Unidad Ejecutora MOPT Proyecto BID-Cantonal
7
Proyecto Nombre del Proyecto. Ubicación geográfica.
Descripción del proyecto (duración, alcance de la obra, etc.). Fotografías. Costo. Estado de la licitación. Comunidades beneficiadas por el proyecto. Afectados directos por las obras.
8
FORMULARIO Socio-ambiental
Previa evaluación de la UTGVM FORMULARIO Socio-ambiental
9
Formulario socio-ambiental
Se debe aplicar el formulario socioambiental previamente elaborado por la UTGVM. Formulario Socioambiental
10
Sistema Permanente de atención de consultas
Respuesta a los afectados Sistema Permanente de atención de consultas
11
Relación con la población
Quejas Preguntas Atención de recomendaciones Apoyo de la Unidad Ejecutora BID/Cantonal Evacuar dudas, registrar consultas en plazos efectivos y con transparencia Relación directa con la comunidad
12
Actividad de Consulta Cantonal
Metodología de trabajo Actividad de Consulta Cantonal
13
Programa de trabajo Registro de participantes.
Presentación de la UTGVM, autoridad local y gestor ambiental. Antecedentes (Programa PRVC-I). Descripción del Proyecto. Presentación del formulario socioambiental. Descripción del mecanismo de atención de consulta permanente. Diálogo abierto con la comunidad (preguntas y comentarios).
14
Teléfono UGAS: 25232000. Extensión 2821
Muchas Gracias Teléfono UGAS: Extensión 2821
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.