La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL MARCO DEL PRVC-1 Primer Programa Red Vial Cantonal (PRVC-I MOPT-BID/GIZ) Proyecto BID Costa Rica 2098 OC/CR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL MARCO DEL PRVC-1 Primer Programa Red Vial Cantonal (PRVC-I MOPT-BID/GIZ) Proyecto BID Costa Rica 2098 OC/CR."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL MARCO DEL PRVC-1 Primer Programa Red Vial Cantonal (PRVC-I MOPT-BID/GIZ) Proyecto BID Costa Rica 2098 OC/CR

2 Alcances política socioambiental- BID Categorías de Proyectos en el marco socioambiental: A: Gran tamaño (Represas, autopistas). B: Medianos. C: Pequeño (Caminos BID). Según definición del BID el proyecto PRVC-I tiende a C: ¿Qué significa esto? Según definición del BID el proyecto PRVC-I tiende a C: ¿Qué significa esto?

3 Aplicación de Políticas Si aplica Sitios WEB-Muni-Información en la comunidad. Dónde se va a publicar y de qué forma. Reuniones periódicas con la comunidad. Informe y fotos sobre la consulta realizada disponibilidad de información Política de disponibilidad de información (OP-102) Si aplica El BID respeta los lineamientos que existen localmente. Hay que hacer un Plan de Gestión Ambiental y Social por Proyecto ambiental y cumplimiento de salvaguardias Política ambiental y cumplimiento de salvaguardias (OP-703) Si Aplica Excluido por normativa de SETENA, PGAS por el BID Legislación y regulaciones Legislación y regulaciones nacionales (B.2)

4 Aplicación de Políticas Si aplica Incorporar en el diseño del proyecto. Plan de atención de quejas. El objetivo de la consulta es que las comunidades manejen información sobre el proyecto que se va a ejecutar. Consultas Consultas (B.6) Si aplica Previsión sobre sitios arqueológicos Hábitats naturales y Sitios culturales Hábitats naturales y Sitios culturales (B.11) Si aplica PGAS manejo de desechos y sustancias peligrosas Prevención y reducción de la contaminación Prevención y reducción de la contaminación (B.11)

5 Aplicación de Políticas Si aplica Código Sísmico y Avenidas Máximas de Ríos y Quebradas Desastres Naturales e Inesperados Política de Desastres Naturales e Inesperados (OP-704) Potencial aplicación Acuerdos en caso de expropiación y Plan de Reasentamiento de ser necesario Reasentamiento Involuntario Política de Reasentamiento Involuntario (OP-710) Si aplica No discriminación en oportunidades de acceso a trabajo o en afectaciones indirectas Igualdad de Género en el Desarrollo Política de Igualdad de Género en el Desarrollo (OP-761) Pueblos Indígenas del BID Política de Pueblos Indígenas del BID (OP-765) Si aplica Consulta Particular de acuerdo con su Etnia, minimizar afectaciones indirectas a su cultura o condición vida.

6 Muchas Gracias Ing. Tatiana Muñoz Córdoba Teléfono UGAS: 25232000. Extensión UGAS: 2821 y 2850


Descargar ppt "LINEAMIENTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL MARCO DEL PRVC-1 Primer Programa Red Vial Cantonal (PRVC-I MOPT-BID/GIZ) Proyecto BID Costa Rica 2098 OC/CR."

Presentaciones similares


Anuncios Google