La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO: 1. Definir contenidos, metodologías, estrategias, para programación y validación de la propuesta. 2. Diseñar y conformar una base de datos. 3. Sistematizar la información. 4. Diseñar una página Web.

2 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA,SID-URB-AL
. 5.Promover acceso de la sociedad civil a la base de datos y la página Web. 6. Promover comunicación a través de intercambios virtuales entre expertos. 7. Mantener actualizada la base de datos. 8. Identificar experiencias exitosas y modelos alternativos para el adecuado manejo de las drogodependencias.

3 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS, SID-URB-AL
SEGUNDA FASE Duración un año . Se continuará con la sistematización de la información y se iniciará la diseminación de ésta. Producción de manuales, CD, construcción de la página Web.

4 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS, SID-URB-AL
TERCERA FASE Duración un año. Se continuará con la diseminación de la información . Se evaluará e identificarán las experiencias más exitosas y relevantes manteniendo una activa participación de los usuarios.

5 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA,SID-URB-AL
Duración un año. Se creará el instrumento para la recolección de información. Se recogerá la información. Se sistematizará la información.

6 Impacto y Resultados Esperados
En lo político y con beneficio para las autoridades locales: Oportunidad en acceso a información Creación de la Red. Prevención en grupos de riesgos. Cualificar personal que trabaja en drogodependencias. Desarrollo de estrategias de evaluación. Compartir experiencias exitosas.

7 Relaciones con la sociedad civil:
Identificación y difusión de las actividades que la sociedad civil desarrolla sobre el tema de las drogodependencias. Realización de intercambios virtuales. Ejecución de iniciativas para la formación de redes Suministro y acceso a la información. Comparación de programas y proyectos. Información actualizada y veraz para la comunidad.

8 PROMOCIÓN Y VISIBILIDAD DEL IMPACTO COMUNITARIO
Visibilidad - Medios y alcance de difusión: Creación de la base de datos/ manuales. Distribución de Compact Disc. Promoción de la información a través de una página WEB con enlaces. Distribución de Impresos y otros medios escritos. Realización de intercambios virtuales.

9 VIABILIDAD: Durante el período de ejecución del proyecto se configura la red. Necesidad de actualización. Generar procesos de motivación. Sensibilización a las autoridades para valorar la importancia del proyecto. Integración de O.N.G. Y Sociedad civil (universidades y otros grupos.)

10 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS, SID-URB-AL.
Papel de los participantes: Conocer la propuesta inicial y elaborar recomendaciones para su mejoramiento conceptual operativo. Cumplir con los compromisos de apoyo a la consecución de información a través de entrega de instrumento a personas contacto en las respectivas regiones.


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL"

Presentaciones similares


Anuncios Google