La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gasto total de los turistas: 9.349 millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gasto total de los turistas: 9.349 millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino."— Transcripción de la presentación:

1

2 Gasto total de los turistas: 9.349 millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino Unido 9% Alemania 4,5% Medios de transporte más utilizados: Coche 55% (73,3% mercado español); Avión 32% (74,3% extranjeros) Uso de Internet para informarse del destino: 46,5% organización del viaje Reserva/Sin reserva: 71% llegó a realizar alguna reserva por Internet (39% a comprar) Compras online: 6 de cada 10 extranjeros / 3 de cada 10 españoles Hábitos de adquisición y disfrute de servicios: 84,3% sin intermediación

3 ¿Por qué elije el turista este destino? Clima 32,9%; Visita de monumentos y museos 21,7%; Precios 15%; Playa 14% ¿Qué actividades realiza durante su estancia? Disfrute y uso de la playa 50%; Visitas a monumentos y museos 34,4% Observación de la naturaleza 34,2%; Compras 14,3% Actividades relacionadas con entretenimiento 12% (zoo, parques temáticos) Gasto medio y su distribución: 59,88€ (extranjeros 70,56€; españoles 58,07€) 42% restauración; 24,7% alojamiento; 14% compras, 10,7% transporte en el destino; 5% ocio ¿Es un cliente fiel? ¿Ha repetido en su elección del destino? Grado de fidelidad 57%; 6 de cada 10 turistas repitieron su visita Nivel de satisfacción de los turistas 94,1% satisfechos con su viaje (españoles 97,6%; extranjeros 78,4%) 8,2 puntos en la escala del 1 al 10; mejor valorados atención y trato recibido, infraestructura de golf y patrimonio cultural.

4 OFERTA ¿Qué tipo de establecimiento oferta la comunidad y cuáles son los más usados? Establecimientos hoteleros (hotel, apartahotel, hostal y pensión), apartamentos, alojamiento privado. El establecimiento más usado fue el hotelero ¿Cuánta población de la comunidad se dedica profesionalmente al sector turístico? 332.800 los ocupados en actividades características del turismo, representan el 12,6% de los 2,63 millones de ocupados de la Comunidad (la restauración concentra más de la mitad de los puestos de trabajo) ¿Cómo contribuye el turismo al PIB de la comunidad? El turismo representa cerca del 12,5% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y concentra el mismo porcentaje del empleo. Fuentes: SAETA Sistema de Análisis del Turismo en Andalucía INE Instituto Nacional de Estadística IECA Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía http://www.turismoandaluz.com/estadisticas/sites/default/files/bata_2014.pdf

5 DEMANDA Gasto total de los turistas: 12.444 millones de € Nº de turistas: 12.991.012 nacionales: 20,3% (1.417.892) extranjeros: 79,7% (11.573.120) Reino Unido 30,8% Alemania 21% Suecia 4,5% Noruega 4,1% Medios de transporte más utilizados: Avión; Crucero (1.900.000 cruceristas) Uso de Internet para informarse del destino: 26,3% de los turistas Reserva/Sin reserva: 99,64% (64% con antelación mayor de 1 mes, 2 de cada 3 reservan en Internet) ¿Por qué elije el turista ese destino? Clima/Sol 90,1% Tranquilidad/descanso/relax 39% Playas 34,3 % Paisajes 21,3 %

6 ¿Qué actividades realiza durante su estancia? Turismo de sol y playa Deporte Naturaleza Ocio Gastronomía Gasto medio y su distribución: 78,8€ Restauración, compras en supermercados y tiendas de souvenirs y ocio ¿Es un cliente fiel? ¿Ha repetido en su elección del destino? 76,1% turistas repetidores y 15% de ellos enamorados (+de 10 visitas previas) Nivel de satisfacción de los turistas 94,1% valora su impresión sobre el viaje como buena o muy buena 8,85 puntos en la escala del 1 al 10

7 OFERTA ¿Qué tipo de establecimiento oferta la comunidad y cuáles son los más usados? El total de establecimientos: 1.790 630 establecimientos hoteleros (predominan hoteles de 4 y 3 estrellas) 1.160 establecimientos extrahoteleros (predominantes de 1 y 2 llaves) 39,2% de turistas suele alojarse en hoteles de 4 estrellas 28,8 % en establecimientos extrahoteleros 16,8% en hoteles de entre 1 y 3 estrellas. ¿Cuánta población de la comunidad se dedica profesionalmente al sector turístico? 273.982 de los puestos de trabajo fueron los vinculados a las actividades turísticas. El turismo incrementó su aportación al empleo de la comunidad hasta el 35,9% del total. ¿Cómo contribuye el turismo al PIB de la comunidad? El PIB Turístico en Canarias en el año 2014 ascendió a 13.032 millones de euros, siendo un 31,4% del total de PIB de las islas. Fuentes: Promotur Turismo Canarias, entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias. Instituto Nacional de Estadística (INE), Exceltur, Egatur http://www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/informes-y-estadisticas/

8 DEMANDA Gasto total de los turistas: 315 millones de euros Nº de turistas: 6.220.581 nacionales: 74,6% (4.920.479) extranjeros: 15,4% (1.300.102) Alemania 17,6%, Francia 16,2% Portugal 15,2% Reino Unido 14,8% Medios de transporte más utilizados Vehículo particular 79%; Avión 12,2%; Autobús 4,7% Uso de Internet para informarse del destino 52,2 % de los turistas han buscado algún tipo de información en general en Internet antes del viaje Reserva / Sin reserva 28% hizo su reserva por Internet directamente con el alojamiento 20% a través de una central de reservas en Internet 24,5% llevó a cabo de forma personal 6% no contrató alojamiento previamente sino que lo hizo directamente al llegar Hábitos de adquisición y disfrute de servicios 82,2% organizan el viaje por su cuenta 14,8% intermediación de la empresa en la que trabaja el propio turista 2,4% acude a una agencia de viajes

9 ¿Por qué elije el turista ese destino? 23,1% conocer lugares nuevos 20,5% entorno natural 12,8% gastronomía 12,5% propia experiencia anterior 8,3% recomendaciones de familiares y amigos 7,9% patrimonio cultural 5,9% proximidad geográfica 5% tranquilidad ¿Qué actividades realiza durante su estancia en él? 83% visitar pueblos y lugares varios 66,6% visitar monumentos, equipamientos y espacios singulares 28,6% playa 22,9% rutas cortas de senderismo 18,8% visitar museos 11,7% fiesta, bares y discotecas 11,4% ir de compras 10,1% ir a la montaña. Gasto medio y distribución: 81,2€ 37,43 € alojamiento 26,81€ alimentación 4,23 € transporte 9,15 € bares, cafeterías, pubs y discotecas 13,81€ compras varias y regalos

10 ¿Es un cliente fiel? ¿Ha repetido en su elección del destino 50,2% visitó con anterioridad 39,2% ha venido más de cinco veces 26,8% ha venido dos veces y un 25,1% de tres a cinco Alto grado de fidelidad por parte de los turistas Nivel de satisfacción de los turistas El turista estuvo satisfecho a nivel general, particularmente valoró: 8,3 puntos la gastronomía 8,2 puntos trato de la gente y conservación del medio natural y patrimonio cultural OFERTA ¿Qué tipo de establecimiento oferta la comunidad y cuáles son los más usados? Establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, acampamentos turísticos y apartamentos turísticos 78,3% (los más demandados fueron los establecimientos hoteleros) ¿Cuánta población de la comunidad se dedica profesionalmente al sector turístico? El turismo aportó al empleo de Asturias un 9,17% con un total de 33.462 empleos. ¿Cómo contribuye el turismo al PIB de la comunidad? La aportación del turismo al VAB de la economía asturiana se sitúa en el 8,13% Fuentes : INE, SITA (Sistema de Información Turística de Asturias) https://drive.google.com/file/d/0Bw8WddWZnp77QU84UkhPRVZGUGM/view

11 CONCLUSIÓN IC-Islas Canarias, An-Andalucía, As-Asturias Mayor gasto total de los turistas: IC 12.444 mill.€ Mayor nº de turistas: An 24 mill. Proporción turistas nacionales/extranjeros: As y An prevalencia de turistas nacionales X IC prevalencia del mercado internacional Nacionalidad de los turistas: Reino Unido y Alemania Medios de transporte más utilizados: As, An: coche X IC: avión Uso de Internet para buscar información: As, An: 50% X IC: poca relevancia Reservas: IC 99,64% de los turistas X 50% en As y An Elección del destino: Clima (IC, An); Entorno natural, conocer sitios nuevos (As) Actividades en el destino: del disfrute del sol y playa (IC y An); visitas de monumentos y museos (An, As); visitas de los pueblos (As) Mayor gasto medio: As 81,20€ Mayor fidelidad: IC 76% Nivel de satisfacción: entre 8 y 9 las tres comunidades Alojamiento: Establecimiento hotelero es el más demandado Empleo: IC: mayor aportación de turismo al empleo de la comunidad 35,9% PIB: IC: mayor PIB turístico - 31,4% del total de PIB total de las islas


Descargar ppt "Gasto total de los turistas: 9.349 millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino."

Presentaciones similares


Anuncios Google