La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sector terciario: comercio y turismo.. El sector terciario o sector servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sector terciario: comercio y turismo.. El sector terciario o sector servicios."— Transcripción de la presentación:

1 El sector terciario: comercio y turismo.

2 El sector terciario o sector servicios.

3 El sector terciario también es llamado sector servicios. Su nombre viene dado porque engloba una gran cantidad de actividades que no producen bienes materiales (alimentos, productos industriales, edificios…), sino que satisfacen las necesidades sociales de las personas.

4 El sector terciario o sector servicios. En el sector servicios englobamos actividades de interés social como: Comercio. Turismo. Transportes. Enseñanza. Sanidad…

5 El sector terciario o sector servicios. En esta parte nos centraremos sólo en dos actividades del sector terciario: Comercio. Turismo.

6 El sector terciario o sector servicios. El sector terciario es el que ocupa a la mayor parte de la población de Andalucía. Concretamente, el 66,9% de la población activa ocupada se dedica a este sector. Población ocupada de Andalucía por sectores. Los datos pueden variar según los años.

7 El sector terciario o sector servicios.

8

9 Las actividades comerciales. El comercio es la actividad que pone a disposición de los consumidores los productos que se elaboran (Recuerda que se elaboran en fábricas (sector secundario) o son alimentos que provienen del sector primario). Para que estos productos se puedan vender necesitan un transporte, que es otra actividad del sector terciario.

10 Las actividades comerciales. El comercio puede ser de dos tipos: Interior: Intercambio de productos dentro de un mismo país. Exterior: Intercambio de productos entre países diferentes.

11 Las actividades comerciales. También debemos diferenciar entre: Importar: Adquirir productos a otros países. Exportar: Vender productos a otros países. A modo de ejemplo: exportaciones de muebles desde Andalucía a otros países.

12 Las actividades comerciales.

13 Andalucía importa: Productos minerales (petróleo). Manufacturas metálicas. Material eléctrico. Material electrónico.

14 Las actividades comerciales.

15

16

17

18 Andalucía exporta a otro países: Productos agrarios.

19 Las actividades comerciales.

20

21

22 El turismo. El turismo tiene muchísima importancia en Andalucía, ya que vienen un gran número de visitantes que generan muchos puestos de trabajo.

23 El turismo. Procedencia de los turistas en Andalucía.

24 El turismo.

25 Número de turistas en Andalucía según las provincias.

26 El turismo. Actualmente llegan a Andalucía más de 18 millones de turistas al año entre españoles y extranjeros.

27 El turismo. Para atender a esos 18 millones de personas que nos visitan al año existe una gran cantidad de equipamientos turísticos que generan empleo: Hoteles. Restaurantes. Campos de golf. Puertos deportivos. Organización de visitas a monumentos…

28 El turismo.

29

30

31

32

33

34 Nuestra comunidad tiene un clima cálido, con muchas horas de sol y más de 1000 km de costa, por lo que es un destino para el turismo de playa.

35 El turismo. Andalucía tiene cuatro regiones costeras: Costa de la Luz. Costa del Sol ( la que tiene mayor oferta hotelera). Costa Tropical. Costa de Almería.

36 El turismo.

37

38

39

40

41 El gran número de monumentos interesantes, en el sentido histórico y artístico, hace que el turismo cultural esté también desarrollado.

42 El turismo. Los monumentos más visitados de Andalucía son: Alhambra de Granada. Mezquita de Córdoba. Giralda de Sevilla.

43 El turismo.

44

45

46 También hay otros lugares destacables: Conjunto arqueológico de Itálica. Úbeda (Jaén). Baeza (Jaén). Museo Picasso (Málaga). Centro histórico (Sevilla).

47 El turismo. La riqueza paisajística permite practicar el turismo natural. Entre los sitios más visitados se encuentran: Parque Natural de Cazorla. Parque Natural de Grazalema. Parque Nacional Sierra Nevada. Parque Nacional de Doñana.


Descargar ppt "El sector terciario: comercio y turismo.. El sector terciario o sector servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google