La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promotores: Enrique Mingote Serrano Alejandro Arlés Monterde Luis Alfonso Gracia Loscertales © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promotores: Enrique Mingote Serrano Alejandro Arlés Monterde Luis Alfonso Gracia Loscertales © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com."— Transcripción de la presentación:

1 Promotores: Enrique Mingote Serrano Alejandro Arlés Monterde Luis Alfonso Gracia Loscertales ©

2 El nombre de nuestro proyecto empresarial es : El nombre de nuestro proyecto empresarial es :

3

4 Tienda de productos para la tercera edad Ventajas- mayor comodidad para los ancianos ya que se les facilita las tareas de la vida diaria como dentaduras postizas sillas de ruedas con amortiguadores para poder subir cuestas con un desnivel alto. Inconvenientes- alto coste, y dificultad de distribución ya que carecemos de envío a domicilio Inconvenientes- alto coste, y dificultad de distribución ya que carecemos de envío a domicilio Lencería personalizada Ventajas- Hace al comprador de esta, una vida mas sencilla, pero ala vez cómoda y agradable, mas sencilla, pero ala vez cómoda y agradable, y los precios no son muy altos. Inconvenientes- en alguna ocasión no se dispondrá de todos los productos ya que hay mucha demanda de estilo. dispondrá de todos los productos ya que hay mucha demanda de estilo.

5 Deportivas especiales Ventajas- mayor comodidad a la hora de andar y el pie no sufre tanto ya que lleva incorporado unos muelles de gran calidad. Inconvenientes- en algunos casos, será difícil adecuar el tipo de calzado que se desea, con la satisfacción y confort que adquieren estas zapatillas. Relojes con mp3 incorporado Ventajas- escuchar música estés donde estés, sin impedimento alguno. Llevar reloj que es imprescindible y ala vez un mp3, para escuchar música. Inconvenientes-el inconveniente es que no son sumergibles y que su coste en la mayoría de ocasiones es caro.

6 Nos hemos decantado por este proyecto debido a que: - Es un proyecto innovador y no hay demasiada competencia - A la gente le gusta el hecho de poder incorporar en una mesa varios usos electrónicos - El precio de la mesa es mucho mas asequible que comprar varios complementos electrónicos: como por ejemplo mini cadenas, televisores, pantallas táctiles reproductor de Mp3 o ordenador El precio es bastante asequible Creemos que nuestra empresa podría competir en el mercado y llegar a ser una empresa multinacional

7 Diferenciación del producto: Nos diferenciamos de otras empresas porque somos la única empresa pionera en introducir varios usos electrónicos en una mesa. Entonces, tendremos la primacía del publico. Nuestra estrategia elegida es la diferenciación, ya que el producto que nosotros ofrecemos es innovador, moderno y no está en el mercado todavía. Cierto que hay parecidos, pero ninguno con las mismas características que este, además está dotado de varios usos a diferencia que la mayoría de mesas que conllevan uno solo. mayoría de mesas que conllevan uno solo. Optamos por adoptar una publicidad agresiva ya que tenemos un contrato importante con marcas líderes tenemos un contrato importante con marcas líderes en electrónica como Intel, Panasonic LG y Toshiba y en electrónica como Intel, Panasonic LG y Toshiba y que a su vez estos nos promocionan sus productos. que a su vez estos nos promocionan sus productos.

8 1.Grado de rivalidad existente entre competidores 1.Grado de rivalidad existente entre competidores En nuestra empresa tenemos una alta rivalidad, porque existen muchos competidores que ofrecen unos productos parecidos. En nuestra empresa tenemos una alta rivalidad, porque existen muchos competidores que ofrecen unos productos parecidos. 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores Al ser una empresa del sector de la tecnología habría muchas barreras a la entrada, ya que haría falta un gran capital inicial para competir con el resto de empresas. Al ser una empresa del sector de la tecnología habría muchas barreras a la entrada, ya que haría falta un gran capital inicial para competir con el resto de empresas. 3.Amenaza de productos sustitutivos 3.Amenaza de productos sustitutivos Nuestro tipo de producto es especifico, seria difícil sustituir debido a que buscamos un producto especial, que no este en ninguna de nuestras competidoras, queremos algo novedoso, que no pueda ser sustituido. Nuestro tipo de producto es especifico, seria difícil sustituir debido a que buscamos un producto especial, que no este en ninguna de nuestras competidoras, queremos algo novedoso, que no pueda ser sustituido. 4.Poder negociador de los proveedores 4.Poder negociador de los proveedores Por tener una variedad extensa de productos que adquirir, los proveedores tendrían un gran poder de negociación y conseguiríamos unos precios más económicos y unas mayores facilidades de pago. Por tener una variedad extensa de productos que adquirir, los proveedores tendrían un gran poder de negociación y conseguiríamos unos precios más económicos y unas mayores facilidades de pago. 5.Poder negociador de los clientes 5.Poder negociador de los clientes Los clientes tienen poco poder de negociación ya que seríamos la única empresa ofreciendo este servicio y necesitarían amoldarse a nuestros precios; aun así daríamos unas facilidades de pago mensuales, trimestrales o anuales. Los clientes tienen poco poder de negociación ya que seríamos la única empresa ofreciendo este servicio y necesitarían amoldarse a nuestros precios; aun así daríamos unas facilidades de pago mensuales, trimestrales o anuales.

9 DebilidadesAmenazas Falta de experiencia. No nos conoce el público. Algunas personas tienen miedo de las nuevas tecnologías. Capital inicial elevado. Multinacionales con más capacidad de inversión que nosotros. Productos sustitutivos. Crisis económica. Envejecimiento de la población: nuestros clientes principales son jóvenes. E-bookstation es una empresa que se dedica al mismo sector que nosotros. E-bookstation es una empresa que se dedica al mismo sector que nosotros. FortalezasOportunidades Somos jóvenes emprendedores. Las nuevas tecnologías suelen gustar. Alta calidad de la experiencia que ofrecemos. Barreras de entrada: impedirá por un tiempo nuevos competidores. Contratación de personal cualificado para funciones que no podemos realizar nosotros mismos. Amplio horario de atención al público. Publicidad Optamos a diversas subvenciones y préstamos. Nuestro departamento de I+D está en continuo progreso. Posibilidad de internacionalización. Previsiones de recuperación económica. El Euro está alto, y tendremos que comprar los visores en el extranjero. Sociedad cada vez más consumista. Cada vez aumenta el número de adictos a la TECNOLOGÍA.

10 Hemos decidido dividir Nuestra empresa en dos locales diferentes: Hemos decidido dividir Nuestra empresa en dos locales diferentes: El primero es la tienda incluido su parking, y las instalaciones necesarias para que ésta funcione. El primero es la tienda incluido su parking, y las instalaciones necesarias para que ésta funcione. El segundo es la oficina y el almacén en la que se gestiona la empresa y se almacena el material herramientas y productos ¿Por qué esta distinción? Podríamos juntar ambos locales en uno pero saldría mucho más caro, pues el precio por metro cuadrado en un edificio de oficinas es más barato que en un centro comercial. Además queremos que la tienda este apartada del almacén porque nos supondría mucho espacio El segundo es la oficina y el almacén en la que se gestiona la empresa y se almacena el material herramientas y productos ¿Por qué esta distinción? Podríamos juntar ambos locales en uno pero saldría mucho más caro, pues el precio por metro cuadrado en un edificio de oficinas es más barato que en un centro comercial. Además queremos que la tienda este apartada del almacén porque nos supondría mucho espacio

11 LOCALIZACION EXTERNA: LOCALIZACION EXTERNA: El local de la Tienda tiene que cumplir ciertos requisitos: El local de la Tienda tiene que cumplir ciertos requisitos: Localizado en zona céntrica Localizado en zona céntrica Gran tamaño, 250 m2 Gran tamaño, 250 m2 Precio asequible Precio asequible En alquiler En alquiler Buenas instalaciones Buenas instalaciones LOCALIZACIÓN INTERNA: Control de acceso con entrada al centro 24 horas, 365 días LOCALIZACIÓN INTERNA: Control de acceso con entrada al centro 24 horas, 365 días Seguridad (servicio de guarda jurado alarmas) Seguridad (servicio de guarda jurado alarmas) CLIMATIZADOR Atención personalizada de visitas CLIMATIZADOR Atención personalizada de visitas Recepción de correspondencia y paquetería Recepción de correspondencia y paquetería Atención de llamadas con el nombre de la empresa (sin límites) Atención de llamadas con el nombre de la empresa (sin límites) Transferencia y filtrado de llamadas a través de recepción (sin límites) Transferencia y filtrado de llamadas a través de recepción (sin límites) Aviso inmediato de mensajes telefónicos vía mail en caso de ausencia Aviso inmediato de mensajes telefónicos vía mail en caso de ausencia Domicilio fiscal Domicilio fiscal Parking gratuito desde las 8.00 a las15.00 y de a las Parking gratuito desde las 8.00 a las15.00 y de a las Puertas automáticas de cristal Puertas automáticas de cristal Estanterías muebles(sillas, mesas ) equipos Estanterías muebles(sillas, mesas ) equipos Atención personalizada de visitas Atención personalizada de visitas Los productos a la venta Los productos a la venta

12 LOCALIZACION EXTERNA: LOCALIZACION EXTERNA: Uso de despachos totalmente amueblados Uso de despachos totalmente amueblados Directorio con el nombre de la empresa y logotipo en recepción Directorio con el nombre de la empresa y logotipo en recepción Limpieza diaria y mantenimiento de las instalaciones del centro de negocios Limpieza diaria y mantenimiento de las instalaciones del centro de negocios Consumo de electricidad y climatización Consumo de electricidad y climatización Horario de prestación de servicios de 9 a 20 h. Horario de prestación de servicios de 9 a 20 h. Control de acceso con entrada al centro 24 horas, 365 días Control de acceso con entrada al centro 24 horas, 365 días Parking acreditado para personal autorizado Parking acreditado para personal autorizado Atención personalizada de visitas Atención personalizada de visitas Recepción de correspondencia y paquetería Recepción de correspondencia y paquetería Atención de llamadas con el nombre de la empresa (sin límites) Atención de llamadas con el nombre de la empresa (sin límites) Transferencia y filtrado de llamadas a través de recepción (sin límites) Transferencia y filtrado de llamadas a través de recepción (sin límites) Aviso inmediato de mensajes telefónicos vía mail en caso de ausencia Aviso inmediato de mensajes telefónicos vía mail en caso de ausencia Domicilio fiscal Domicilio fiscal Mostrador Mostrador Camión de la empresa Camión de la empresa Ordenadores de secretarias y director Ordenadores de secretarias y director Servicio de seguridad del establecimiento (guarda jurados, alarmas) Servicio de seguridad del establecimiento (guarda jurados, alarmas) Revestimiento goma paredes Revestimiento goma paredes Puertas almacén y servidor Puertas almacén y servidor Servidor informático Servidor informático Cartel de publicidad Metrónica Cartel de publicidad Metrónica Montacargas Montacargas La oficina se encuentra en Detroit Factory Empresarium se encuentra en el polígono industrial EMPRESARIUM en La Cartuja Baja, en la autovía A-68 con conexiones a las principales capitales españolas, y a 10 minutos del centro de Zaragoza. La oficina se encuentra en Detroit Factory Empresarium se encuentra en el polígono industrial EMPRESARIUM en La Cartuja Baja, en la autovía A-68 con conexiones a las principales capitales españolas, y a 10 minutos del centro de Zaragoza.

13 TIENDAALMACÉN Y OFICINA

14

15 ANÁLISIS DE MERCADO: -Competidores: nuestra empresa no posee competidores directos, ya que nuestros productos no los fabrican, somos los únicos en fabricas mesas electrónicas. -Competidores: nuestra empresa no posee competidores directos, ya que nuestros productos no los fabrican, somos los únicos en fabricas mesas electrónicas. -Clientes: No tenemos ningún tipo de clientes específicos, en general nuestros productos son para todo el mundo. Cualquier persona de 16 años a 65 tiene gran accesibilidad a nuestros productos. Fabricamos mesas electrónicas especializadas para institutos o colegios, diseñadas para la enseñanza, pero también se pueden utilizar nuestras mesas para el trabajo, o simplemente para los hogares, como forma de ocio o entretenimiento. -Precio: Nuestros precios serán dependientes de cada tipo de mesa. Los precios son fijados a partir de el precio de coste del producto. La mesa mas barata será la mesa de colegio o instituto, que rondara alrededor de los y la mesa mas cara será la mesa mas completa, con materiales mas buenos, y la que posee mas tecnología. Su precio será alrededor de los Según la temporada en la que estemos, contaremos con descuentos especiales, según las fechas señaladas.

16 1.¿Dispone de suficiente espacio en su salón o habitación? 2.¿Le gustaría disponer de una mesa electrónica táctil con varios usos tecnológicos? si es así diga cuales 3.¿Cree que incorporar varios usos electrónicos en una mesa como red wifi ordenador pantalla táctil y reproductor de música le ayudaría a ahorrar en comprar diferentes complementos electrónicos? 4.Además de estos usos ¿le gustaría beneficiarse de algún otro mas ?diga cual en cada caso. 5.¿Cree que nuestro proyecto tendría éxito en un futuro? Razone su respuesta. 6.¿Conoce a alguna empresa que se dedique a lo mismo o algo parecido a nosotros? ¿Cree que este proyecto tendría mucha competencia? 7.¿Cuanto estaría dispuesto/a a pagar por nuestro producto? 8. Además de disponer servicio técnico le gustaría tener a su disposición otro tipo de servicio? Como por ejemplo asesores de diseño o servicio a domicilio. 9.¿Cree que nuestro proyecto podría sobrepasar fronteras y comercializarse en otros países? Si es así razone su respuesta. 10. Por ultimo díganos la zona en la que le gustaría que nuestra tienda estuviera situada.

17 Viabilidad económica Viabilidad financiera Viabilidad tecnológica Viabilidad comercial Viabilidad medioambiental Viabilidad jurídico-legal Viabilidad de gestión

18 Este apartado es especialmente importante en Metrónica porque dada la complejidad tecnológica de nuestro proyecto. La mayor parte de la tecnología para Metrónica no la vamos a desarrollar nosotros, sino que vamos a combinar tecnologías ya existentes como por ejemplo: -Televisiones de plasma - Reproductores de música - Altavoces - Ordenadores - Pantallas táctiles

19


Descargar ppt "Promotores: Enrique Mingote Serrano Alejandro Arlés Monterde Luis Alfonso Gracia Loscertales © www.crearempresas.comwww.crearempresas.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google