La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL ESCUELA DE POST GRADO MAESTRIA EN CIENCIA DEL DEPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL ESCUELA DE POST GRADO MAESTRIA EN CIENCIA DEL DEPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL ESCUELA DE POST GRADO MAESTRIA EN CIENCIA DEL DEPORTE

2

3 LOS ALUMNOS ESTÁN SENTADOS CON SU CUADERNO DE TRABAJO, REVISA LA LECCION QUE LE TOCA, EL PROFESOR LOS MOTIVAS Y EXPLICA EN QUE CONSISTE LA CLASE.

4 LOS ALUMNOS ESTÁN UBICADOS EN EL ESPACIO, PREVIAMENTE COLOCARON LOS CUADERNO DE TRABAJO EN UN LUGAR DISTANTE, PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS FISICO

5 REALIZAN EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO, PREVIA UBICACIÓN DEL CUADERNO

6

7 SELECCIONA Y REALIZA EJERCICIOS QUE AMPLIA SU CAPACIDAD VITAL: FUERZA, VELOCIDAD Y Flexibilidad (Programa Curricular básica de educación física, área de desarrollo personal de la motricidad) 2003

8 REALIZA Y EVALUA MOVIMIENTOS QUE DESARROLLEN SU CONDICION FÍSICA, PREVINIENDO ACCIONES RIESGOSAS AL REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS VARIADAS.(Programa Curricular básica de educación física, área de desarrollo personal de la motricidad) 2003

9

10 LA EDUCACION FÍSICA CONSISTE NO SOLO EN CORRER, SALTAR, LANZAR, ETC., ES ALGO MAS COMPLETO QUE IMPLICA SABER QUE ES LO QUE HACES, COMO LO HACES, POR QUE LO HACES….(ALVAREZ ETA, 1894) LA EDUCACION FÍSICA CONSISTE NO SOLO EN CORRER, SALTAR, LANZAR, ETC., ES ALGO MAS COMPLETO QUE IMPLICA SABER QUE ES LO QUE HACES, COMO LO HACES, POR QUE LO HACES….(ALVAREZ ETA, 1894)

11 …SON PAGINAS BLANCAS O CON CUADROS, EN CADA UNO DE LOS BLOQUES DE CONTENIDO, DONDE SE DEBE CONTAR LO QUE SE HACE Y APRENDE EN CLASE O DONDE SE RESUELVE Y PLANIFICAN TAREAS….FERRACE, G. IRIARTE, JJ. (1998).

12 …LA CONCEPCION PSICOPEDAGOGICA DEL CONSTRUCTIVISMO ES QUE LOS CONOCIMIENTOS SE ADQUIEREN, CONSTRUYENDO MENTALMENTE Y EN FORMA A CTIVA, NUESTROS PROPIOS SIGNIFICADOS, ESTO ES ELABORANDO NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS, A PARTIR DE LOS QUE RECIBIMOS EN INTERACCION CON NUESTRO AMBIENTE FISICO Y SOCIAL…AUSUBEL.(Corrientes Pedagogicas Contemporaneas, UNMS programa de licenciatura).

13 …LAS CONDICIONES PARA QUE SE DEN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SON: QUE EL ALUMNO ESTE MOTIVADO PARA APRENDER Y QUE EN SU ESTRUCTURA CONGNITIVA EXISTAN ELEMENTOS, CON LOS CUALES EL NUEVO CONTENIDO, SE PUEDA ENLZAR Y QUE EL MATERIAL DE APRENDIZAJE SEA POTENCIALMENTE SIGNIFICATIVO….(Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura). AUSUBEL..(Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura).

14 Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura). …EL CONOCIMIENTO NO SE DA NUNCA EN SUJETO PASIVO, LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS SUPONE LA EJECUSION DE ACTIVIDADES ENTRE LOS OBJETOS, Y ENTRE ESTOS OBJETOS Y SI MISMO Y QUE AL INTERIORIZARSE Y ABSTRAERSE CONFIGURA EL CONOCIMIENTO. PIAGET..( Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura).

15 Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura)...EL VERDADERO APRENDIZAJE SE DA EN LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO, QUE ES LA DISTANCIA ENTRE ZONA DE DESARROLLO REAL, QUE ES UNA ZONA QUE CONOCE EL ALUMNO, Y APRENDE POR SI SOLO Y ZONA DE DESARROLLO POTENCIA, QUE NO CONOCE Y PUEDE LLEGAR A CONOCER, CON LA AYUDA DE LOS MEDIADORES. LOS PROFESORES, DEBEN TRABAJAR EN LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO MEDIANDO Y POTENCIANDO LAS CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS. VYGOTSKY. (Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura).

16 Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura) …EL MISMO AUSUBEL HA DICHO QUE SI EL TUVIESE QUE REDUCIR TODA LA Psicología DE LA EDUCACION A UN SOLO PRINCIPIO, LO REDUCIRIA: CONOCER LO QUE EL ALUMNO SABE. TODA ESTRAREGIA EDUCATIVA CONSISTIRA BASICAMENTE EN RELACIONAR LO QUE EL PROFESOR ENSEÑA CON LA ESTRUCTURA COGNOSCITIVA DE CADA ALUMNO EN PARTICULAR. AUSUBEL..(Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, UNMS programa de licenciatura)

17

18 FINALIZACION DE LA CLASE CONTROL DE SU ASISTENCIA CONTROL DE SU PARTICIPACION EN LA CLASE. CONTROL DE SU CONDUCTA. CONTROL DE SU APRENDIZAJE. CONTROL DE LOS ERRORES QUE COMETE.

19 LA ELABORACION DE MATERIAL IMPRESOS DESDE LA EXPERIENCIA O PRACTICA DEL DESARROLLO CURRICULAR Principalmente los profesores desde su experiencia profesional en la puesta en l La practica del Currículo CRITERIOS- TECNICOS DEMANDA ADMINISTRATIVA INTERES DEL MERCADO EDITORIAL SON FRUTOS DE LA PRACTICA DE LA REFLEXION ACTIVIDADES COLETIVAS DE PROFESORES O INDIVIDUALES UTILES DE ACUERDO AL CONTEXTO ADAPTADA A LOS ALUMNOS CON CARACTERISTICAS ESPECIFICAS

20 El IDEAL Y QUIMERICO EN LA PRODUCCION INTELECTUAL GENERALIZADO IDEALQUIMERICO Se concretice la Producción intelectual Del profesor Determinar la concepción De la profesionalidad docente Que apuesta por la Renovación pedagógica Y por la emancipación y Autonomía docente No esta en condición que Permite simultáneamente Desarrollar esta tarea Con profesión. Lo que tiene que hacer Es aceptar los Productos comerciales

21 EL ANÁLISIS DEL MATERIAL CURRICULAR IMPRESO EXISTE DOS PROPUESTAS OFECIDA POR Eraut, Good y Smith (1975) Universidad de Sussex Nuestro país por Martínez Bonafe (1992, 1994)

22 Escala y Procedimientos De Consideraciones objetivas Análisis de los Contenidos Ideológicos Del material Análisis de Progreso Psicológico en El aprendizaje Análisis de la Lecturabilidad De textos OFRECIDA POR Eraut, Good y Smith (1975)

23 Ofrecida por Martínez en Nuestro País 1992, 1994 ¿Qué modelo Pedagógico presenta? ¿Qué contenidos Culturales ofrece? ¿Cuál es el modelo de Aprendizaje del Estudiante? ¿Qué estrategia Modela?

24 OPOSICIONES ACERCA DEL CUADERNO DE TRABAJO Todo texto fijo, por otro lado, neutralizaba el progreso de la enseñanza y desarrollaba la pasividad de los docentes Escolano Benito, 1997: 39. Todo texto fijo, por otro lado, neutralizaba el progreso de la enseñanza y desarrollaba la pasividad de los docentes Escolano Benito, 1997: 39..

25 … con una idea de alumno que va construyendo su propio conocimiento a partir de los que ya posee con una ayuda ajustada del profesor no podemos confiar ni crer que el libro activo, ni ningún manual de este tipo, puede organizar nuestra práctica. (Pastor Pradillo, 1999: Pág. 119) … con una idea de alumno que va construyendo su propio conocimiento a partir de los que ya posee con una ayuda ajustada del profesor no podemos confiar ni crer que el libro activo, ni ningún manual de este tipo, puede organizar nuestra práctica. (Pastor Pradillo, 1999: Pág. 119)

26 …No creemos que el uso de un cuaderno del alumno prefabricado y dependiente de un libro texto guía pueda contribuir a una construcion, desarrollo y contextualizacion elaboración y busqueda de materiales adecuados para llevar a cabo sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje. (Pastor Pradillo:1999: Pág. 119) …No creemos que el uso de un cuaderno del alumno prefabricado y dependiente de un libro texto guía pueda contribuir a una construcion, desarrollo y contextualizacion elaboración y busqueda de materiales adecuados para llevar a cabo sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje. (Pastor Pradillo:1999: Pág. 119)

27 Los cuaderno de trabajos prefabricado forma parte de la desprofesionalización de los docentes del área de Educación física. (Bores y Crespo: 1999) Los cuaderno de trabajos prefabricado forma parte de la desprofesionalización de los docentes del área de Educación física. (Bores y Crespo: 1999)

28 PROPUESTA QUE CONTRIBUYEN AL USO DEL CUADERNO DE TRABAJO La educacion física consiste no sólo en correr, saltar, lanzar etc., es algo más completo que implica saber que es lo haces, como lo haces, porque lo haces… (Álvarezetal., 1984) La educacion física consiste no sólo en correr, saltar, lanzar etc., es algo más completo que implica saber que es lo haces, como lo haces, porque lo haces… (Álvarezetal., 1984) Brinda una excelente visión de los que puede ser la estructura de un cuaderno de trabajo en Educación Física. (Zapico García: 1987 y 1990) Brinda una excelente visión de los que puede ser la estructura de un cuaderno de trabajo en Educación Física. (Zapico García: 1987 y 1990)

29 …como resumen vemos una idea de cuaderno con cierto respeto con la idea de un profesor autónomo y creador de curriculum y que permite cierta participación del alumno en la construcción de su aprendizaje… …como resumen vemos una idea de cuaderno con cierto respeto con la idea de un profesor autónomo y creador de curriculum y que permite cierta participación del alumno en la construcción de su aprendizaje… … Colabora en cierta medida para que los aprendizajes surjan de la accion y de la reflexion de lo hecho en clase y no de las páginas de un libro… (Alvarez: 1984: Pág.3) … Colabora en cierta medida para que los aprendizajes surjan de la accion y de la reflexion de lo hecho en clase y no de las páginas de un libro… (Alvarez: 1984: Pág.3)

30 Los materiales escolares pueden ser considerados como herramientas de trabajo de carácter pedagógico-didáctico útiles para la transmisión de conocimientos y para la formación. (Gimeno Sacristán (1991. Pág. 182) Los materiales escolares pueden ser considerados como herramientas de trabajo de carácter pedagógico-didáctico útiles para la transmisión de conocimientos y para la formación. (Gimeno Sacristán (1991. Pág. 182)

31 FINANCIERO PEDAGÓICOECONÓMICO TECNOLÓGICO DIDÁCTICO CULTURAL IDEOLÓGICO POLÍTICO MULTIPLES ENFOQUES DE ESTUDIO

32 RESUMEN Los cuaderno de trabajo aplicado en la educación física de primaria contribuyen a mejorar: Los cuaderno de trabajo aplicado en la educación física de primaria contribuyen a mejorar: El nivel de conocimientos básicos de ejercicios: equilibrio, resistencia, fuerza, velocidad. El nivel de conocimientos básicos de ejercicios: equilibrio, resistencia, fuerza, velocidad. Relacionar la causa de los ejercicios físicos con Anatomía y fisiología humana. Relacionar la causa de los ejercicios físicos con Anatomía y fisiología humana.

33 Los alumnos tiene una visión general de todos las capacidades que se debe desarrollar en el transcurso del proceso de aprendizaje. Los alumnos tiene una visión general de todos las capacidades que se debe desarrollar en el transcurso del proceso de aprendizaje. Toma mayor conciencia del área de educación física en los siguientes aspectos: Toma mayor conciencia del área de educación física en los siguientes aspectos: Seriedad, responsabilidad, interés, puntualidad, deseo de participar y preocupación de mejorar su aprendizaje Seriedad, responsabilidad, interés, puntualidad, deseo de participar y preocupación de mejorar su aprendizaje Los padres de familia tiene mayor control de la asistencia, evaluación y participación de las clases diarias y información trimestral del proceso de aprendizaje Los padres de familia tiene mayor control de la asistencia, evaluación y participación de las clases diarias y información trimestral del proceso de aprendizaje

34 Los profesores de aula tiene una mejorar forma de conocer las capacidades que están trabajando el profesor de educación física. Los profesores de aula tiene una mejorar forma de conocer las capacidades que están trabajando el profesor de educación física.

35


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL ESCUELA DE POST GRADO MAESTRIA EN CIENCIA DEL DEPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google