La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz."— Transcripción de la presentación:

1

2 La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz de disponer de un producto con alto valor agregado y exclusividad, que permita su comercialización con márgenes mayores que un producto común (Competitividad por Diferenciación).

3 Calidad Productividad Servicio Imagen

4 CALIDAD Capacidad de producir satisfactores que cumplan las expectativas de los usuarios o consumidores

5 PRODUCTIVIDAD Capacidad de producir más productos satisfactorios con menos recursos, esta productividad requiere de un alto grado de tecnología y capacitación, capital humano. La mayor productividad redunda en: una mejor calidad a los mismos costos o una igual calidad a menores costos.

6 SERVICIO Es la capacidad de tratar a los clientes en forma honesta, justa, solidaria y transparente, amable y dejándolos satisfechos, no sólo en su relación con el producto, sino en la relación con la organización. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPETITIVIDAD

7 IMAGEN Es la capacidad de la empresa u organización para promover en la mente del cliente, la idea de que es la mejor alternativa para la obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y expectativas. En definitiva, es posicionar la marca o el producto con denominación de origen, en los gustos del consumidor. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPETITIVIDAD

8 2. Productividad, que es la capacidad de producir más productos satisfactorios con menos recursos. Para ello se necesita mayor: TECNOLOGÍA CAPACITACIÓN CAPITAL HUMANO

9 La mayor productividad redunda en: Mejor calidad a los mismos costos Igual calidad a menores costos. Los menores costos permiten: Obtener mejores márgenes de comercialización Enfrentar negociaciones complejas con una ventaja comparativa de precios

10 competitividad Dentro del modelo de mercado que existe hoy en día, el factor de competitividad constituye un tema fundamental para la empresa. Hace referencia a su capacidad para producir ya sea bienes o servicios, en forma eficiente y con una calidad creciente, haciendo que sus productos sean atractivos, tanto dentro como fuera del país.

11 Es necesario profesionalizarse para obtener índices elevados de productividad que permita elevar la rentabilidad y generar ingresos crecientes. Una condición necesaria para lo anterior, es un mercado con niveles de formalidad altos, que transmitan confianza.

12 Otro factor muy importante hoy en día también, es el uso de las TICS, o tecnologías de la información en la comunicación, ya sea tanto en los procesos de planificación, presupuesto, control y comercio electrónico.

13 1. Analizando las Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestro producto 1.1 REVISIÓN DE LA CALIDAD 1.2 REVISIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN 1.3 REVISIÓN DE LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN La importancia de esto se basa en que la satisfacción aumenta la fidelidad al producto por parte del cliente.

14 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CULTIVO DE LA PAPA EN ESTA ZONA? Tenemos una región con condiciones naturales adecuadas Es una región libre de enfermedades cuarentenarias lo cual no ha sido lo suficientemente aquilatado, cuidado ni explotado.

15 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CULTIVO DE LA PAPA EN ESTA ZONA? Hay conocimiento de la tecnología productiva Hay una disponibilidad de variedades de distintos tipos, pero que se pueden mejorar Existen agricultores que ya se encuentran trabajando la papa en forma profesional, en grandes extensiones

16 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CULTIVO DE LA PAPA EN ESTA ZONA? Hay productores de semillas especializados, que deberían ser aún más en la zona La zona sur en sí, posee una imagen de calidad e inocuidad en los productos agrícolas

17 ¿CUÁLES SON LAS DEBILIDADES DE LA PAPA EN EL PAÍS? Hay gran diferencia de aplicación de tecnología entre los productores Un número importante de hectáreas cultivadas por personas que ven un negocio de oportunidad, sin los conocimientos ni la capacidad financiera para llevar el cultivo a buen término

18 ¿CUÁLES SON LAS DEBILIDADES DE LA PAPA EN EL PAÍS? Alta informalidad de la cadena comercial Uso de semilla de dudosa procedencia Falta de asociatividad Marco legal deficiente en el control de uso de semilla con propiedad

19 ¿CUÁLES SON LAS DEBILIDADES DE LA PAPA EN EL PAÍS? Mala publicidad de la papa como alimento Mala presentación de la papa a nivel retail y grandes consumidores Se compite por precio no por calidad. La papa de menor precio marca y fija la tendencia.

20 ¿CUÁLES SON LAS DEBILIDADES DE LA PAPA EN EL PAÍS? Falta desarrollo de agroindustria lo que nos ha hecho perder terreno en el mercado Mala negociación de la línea de trabajo y falta de una estructura de comercialización al interior de la empresa Falta de infraestructura que permita la guarda en condiciones adecuadas y comercializar en el momento oportuno

21 Conocimiento de los investigadores Hay gran cantidad de alta tecnología disponible El retail y los grandes consumidores están cada vez más dispuestos a pagar valores superiores por productos diferenciados (etiquetado de variedades, trazabilidad, formato de presentación, etc).

22 Se puede hacer un gran desarrollo gourmet de la papa. Hoy el consumidor busca productos novedosos y con mayor valor agregado Hoy día el consumidor está ávido de productos novedosos, de fácil preparación y con resultados que le brinden rápida satisfacción y eso que el precio sea una variable secundaria

23 Hemos descuidado la industrialización de la papa, lo que ha dejado un mercado abierto a productos provenientes de otros lugares, como Bélgica, Holanda, Alemania y Brasil. Conducta irresponsable de algunos productores en la zona, que nos pueden hacer perder la calidad de zona libre de enfermedades cuarentenarias.

24 No le hemos dado la importancia al formato retail, lo cual hace que vendamos un producto sin diferenciación ni valor agregado El comercio informal sigue extremadamente fuerte y hace incubar malas prácticas legales, comerciales y productivas al rubro. Un aumento muy acelerado de las exigencias de buenas prácticas, trazabilidad, certificaciones, por parte de los compradores formales

25 1. Determinar las ventajas comparativas de la zona y suelo que estoy sembrando. Clima, fertilidad, tipo de suelo, cercanía a la cadena comercializadora, plantas de lavado, etc. 2. Elección de la variedad y la semilla de acuerdo al rendimiento esperado y al potencial mercado.

26 3. Análisis del financiamiento, ya sea propio o por medio de una entidad financiera. 4. Hacer un correcto análisis de costos. 5. Contemplar dentro de la planificación el periodo de estrategia y comercialización. Respetar los tiempos y entenderlos. 6. Contemplar condiciones y costos de guarda.

27 El ser más competitivo en el rubro papa: Forma de plantearse ante este negocio Manejo del cultivo Desarrollo del producto con valor agregado Apuntar fundamentalmente, a mercados que están dispuestos a pagar por productos de mayor calidad y mejor presentación.

28 La asociatividad y el planteamiento de objetivos comunes son absolutamente necesarias para seguir protagonistas en este mercado Desarrollo de nuevas variedades más aptas para el retail y los grandes consumidores Desarrollo de nuevos productos y presentaciones de la papa Fortalecimiento de plantas de proceso e inversión en tecnología

29 Tener una relación con las entidades financieras lo más profesional posible, es decir, a nivel de negocios y proyectos, y elegir los instrumentos adecuados para cada caso. ESTABLECER DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN UNA ESTRUCTURA COMERCIAL QUE PERMITA NEGOCIAR Y RELACIONARSE ADECUADAMENTE CON EL MERCADO, PORQUE EL NEGOCIO DE LA PAPA NO TERMINA EN SÓLO UNA BUENA PRODUCCIÓN DE PAPA, SINO EN LA COLOCACIÓN ADECUADA DEL PROUCTO CON UN MARGEN ADECUADO.

30 Consorcio Papa Chile Trabajando por el desarrollo de la papa chilena


Descargar ppt "La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google