La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hidroponía. QUE ES ? Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hidroponía. QUE ES ? Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua"."— Transcripción de la presentación:

1 Hidroponía

2 QUE ES ? Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua".

3 La palabra Hidroponía fué inventada por W.F. Gericke, profesor de la universidad de California. Al Profesor Gericke le corresponde el mérito de haber comenzado en 1938 a realizar los primeros cultivos comerciales sin suelo. Desde la época del profesor Gericke hasta la actualidad el interés por la utilización de esta tecnología se ha incrementado. En América Latina las posibilidades de adaptación de estos cultivos a las diversas situaciones de la población son cada día mayores y su aplicación estimula el desarrollo de la creatividad de las gentes por lograr mayores y mejores resultados

4 LA HIDROPONÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS CULTIVOS SIN TIERRA.

5 La hidroponía es la práctica, sinónimo de "cultivo sin tierra", Hay diversas formas de hacer hidroponía, algunas de las cuales hacen uso de sustratos sólidos que NO SON TIERRA, tales como la concha de coco, cascarilla de arroz, arena lavada de río, perlita, lana de roca,

6 El Cultivo Hidropónico era en un principio solamente en agua a la cual se le agregaban los elementos Nutritivos.

7 1.Raíz en medio o sustrato Sólido 2.Raiz en Líquido 3.Raíz en Gaseoso

8 Raíz en Sustrato Sólido En esta modalidad de cultivo las raíces se ubican en un medio sólido o sustrato como arenas, gravilla, escoria de carbón, ladrillo molido, piedra pómez, cascarilla de arroz, aserrín, viruta de madera, arcilla expandida, vermiculita, lana de roca, etc. Este sistema de cultivo es el mas empleado en Latinoamérica, Raíz en Medio Líquido La raíz desnuda, aparece sumergida en un medio líquido que contiene los nutrientes necesarios por la planta; Raíz en medio gaseoso o Aeropónico Las raíces de las plantas se encuentran suspendidas y son alimentadas por la solución nutritiva en forma de neblina.

9 No depende de las estaciones de forma estricta debido a que se puede hacer en invernaderos No depende de la calidad de los suelos del área geográfica en cuestión Se puede controlar la calidad de los nutrientes de forma más objetiva Permite la producción de semilla certificada Permite el control de plagas, parásitos, bacterias, hongos y virus Permite el mejor uso del agua, porque se recicla Permite la disminución del uso de agentes tóxicos No usa maquinarias pesadas

10 Puede ser altamente automatizada Puede protegerse de los efectos del clima Puede calcularse el retorno económico con un margen de error menor que en cultivo tradicional Las frutas y vegetales tienden a crecer de forma regular (todos con el mismo promedio de tamaño) sin que haya parches de tierra de mejor o peor calidad porque no dependen de la tierra sino de las soluciones y del sustrato. Permite la implementación de cultivos en zonas urbanas y sub-urbanas (incluso en patios, terrazas, etc) en forma de huertos familiares No requieren GRANDES extensiones de tierra

11 LA HIDROPONIA NO APORTA nutrientes y es fácilmente controlable que esté libre de contaminación y de plagas y enfermedades. Los nutrientes ESTÁN EN EL AGUA (HYDRO) que se usa como solución nutritiva de la hidroponía. Y es allí donde está el verdadero arte de la técnica, en tener las soluciones nutrientes adecuadas para cada cultivo en sus diferentes etapas; desde el almácigo (semilleros), pasando por la germinación, brote, crecimiento, floración, polinización, producción de la fruta y cosecha.

12 Alejandra patricia González rivera Patricia raygoza Mariela ramona García fuentes Katherine romo gama


Descargar ppt "Hidroponía. QUE ES ? Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua"."

Presentaciones similares


Anuncios Google