La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE."— Transcripción de la presentación:

1 Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE

2 PROGRAMA: – Café de bienvenida Contenidos: * Bienvenida. D. José Ignacio Rodríguez. Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado. * Proyecto Comenius Regio. D. Javier Arribas. Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado. * Presentación de vídeo de la reunión celebrada en Sefton con la misma finalidad. * Presentaciones de los centros. Se usarán sus páginas web para contextualizar los centros educativos y darlos a conocer al resto de los participantes. Unos 5 minutos por centro. * JOB SHADOWING Fin de la jornada.

3 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivo General Creación de una estructurra para la cooperación sostenible entre la Consejería de Educación de Castilla y León y Sefton Childrens Services Authority con el fin de diseñar y comprometerse aAcuerdo Marco de Cooperación.

4 1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 1 -Creación de la comisión bilateral -Composición Mínimo 4 miembros, dos de cada asociado.

5 1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 1 -Creación de la comisión bilateral -Composición Mínimo 4 miembros, dos de cada asociado. -Finalidad 1 º Alcanzar acuerdo para el desarrollo del proyecto.

6 1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 1 -Creación de la comisión bilateral -Composición Mínimo 4 miembros, dos de cada asociado. -Finalidad 1 º Alcanzar acuerdo para el desarrollo del proyecto. 2º Responsible del diseñar y desarrollo del Acuerdo Marco de Cooperación

7 1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 1 -Creación de la comisión bilateral -Composición Mínimo 4 miembros, dos de cada asociado. -Finalidad 1 º Alcanzar acuerdo para el desarrollo del proyecto. 2º Responsible del diseñar y desarrollo del Acuerdo Marco de Cooperación 3º Proporcionar un foro de debate para eldesarrollo de otras iniciativas en el campo de la educación.

8 1.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 2 Crear una Red de escuelas hermanadas con el mismo nº por parte de cada asociado a) Intercambio de buenas prácticas entre profesores y equipos directivos b) Llevar a cabo intercambios, job shadowing por parte de los profesores bajo el modelo CLIL /AICLE c) Por medio de herramientas telemáticas (aula virtual: Virtual Learning Environment, VLE), que los alumnos realicen actividades de aula.

9 1.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 3 Creación, a lo largo de 1 año, de módulos de formación sobre técnicas de enseñanza/aprendizaje. Pueden ser on-line o presenciales. Estos módulos de formación serán formalizados y entregados durante el 2º año del proyecto y serán diseñados por el CFPI en colaboración con los centros y el Servicio de Innovación Educativa.

10 1.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivos específicos Objetivo 4 Organizar un evento internacional a la conclusión del con el fin de poner en valor los logros alcanzados, difundir los productos y conclusiones, compartir buenas prácticas y, como broche de oro, firmar el Acuerdo Marco de Cooperación.

11 En resumen, al término de los 2 años… Las autoridades educativas firmarán este importante Acuerdo Debido a que los Centros de Formación habrán creado módulos de formación basados en CLIL/AICLE Dichos módulos habrán sido útiles a la Red de centro hermanados Sefton-CyL Dicha Red habrá realizado las prácticas de observación (job shadowing) en ambos países Y habrá intercambiado ideas y experiencias a través del aula virtual (VLE) del CFP en Idiomas

12 Propósitos del Kick-Off Meeting La creación de la Comisión Bilateral Quién la compone? 4 España+ 5 UK Quién se encarga de la transmisión de información: Barbara Billingsley + Yvonne Dixon + Javier Cómo evitar confusión conb otras actividades paralelas con Sefton? Fechas no coincidentes, mismos responsables de organización y coordinación.

13 La Red de centros hermanados Cuántos centros y de dónde 1 centro por provincia. Total: 9 centros Jobshadowing Qué y cómo Intercambio o n-line : Quién controla la VLE (aula virtual) Margarita del equipo del CFPI Cómo se evalúa el proyecto Evaluaciones de seguimiento y final

14 Proyecto en su 2º año Creación de módulos de formación sobre técnicas de enseñanza Quién? Evaluación? Difusión? Estos módulos de formación serán formalizados y entregados por los profesores y serán diseñados por el CFPI en colaboración con los centros y el Servicio de Innovación Educativa. Evaluación y difusión a cargo del CFPI y del Servicio de Innovación Educativa.

15 CALENDARIO 2 de diciembre 2009: Opening Conference 21 de enero 2010: reunión con responsables plataforma y job shadowing 8-13 marzo: reunión de Regio en Sefton (UK) de abril: Visita de Job-S a Cyl de mayo: os vais a Sefton para Job-S !!

16 CENTRO ANFITRIÓN Es responsable de:

17 CENTRO ANFITRIÓN Es responsable de previo al comienzo, consensuar el programa y las expectativas con los profesores que los profesores visitantes completen el período acordado de Job-S que los profesores sean bien recibidos nombrar a un profesor o varios como responsables para que asistan a sus clases

18 CENTRO ANFITRIÓN También es responsabilidad suya: ayudar a los profesores a participar y conocer la vida escolar y cultural del centro promover la sostenibilidad de esa asociación con el centro extranjero en la medida de lo posible

19 CENTRO ANFITRIÓN Asimismo es responsable de garantizar un tiempo de permanencia en el aula con actividades a consensuar un tiempo de trabajo compartido con la profesor / equipo responsable (fuera del aula) un tiempo de programación, planificación de actividades con profesor / equipo

20 Expectativas del profesor visitante en el centro anfitrión Adquirir competencias lingüísticas Comprender el sistema educativo anfitrión Comprender costumbres sociales y culturales Desarrollar programaciones conjuntas con anfitriones Conocer el plan de estudios del centro Entender cómo, quién y con qué recursos se enseña inglés Conocer las estrategias de aprendizaje y recursos usados

21 Expectativas del profesor visitante en el centro anfitrión Ser capaz de responder a ciertas preguntas : sobre el horario del centro sobre el tiempo de recreo sobre la enseñanza de idiomas sobre la eficacia en la enseñanza de idiomas sobre la enseñanza de español sobre el método de enseñanza/aprendizaje sobre el comportamiento del alumnado …y del profesorado sobre la relación alumno / profesor …y profesor / equipo directivo sobre la autonomía de los centros sobre la enseñanza de religión católica

22 Expectativas del profesor visitante en el centro anfitrión Y por último (last but not least): Comenzar a construir una asociación sostenible en términos de intercambio de experiencias, beneficiosa para alumnado y profesorado a medio y largo plazo

23

24

25


Descargar ppt "Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google