La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planificación del Producto Integrantes Grupo B. El problema …Ausencia de programas de capacitación para el proceso enseñanza-aprendizaje e- learning en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planificación del Producto Integrantes Grupo B. El problema …Ausencia de programas de capacitación para el proceso enseñanza-aprendizaje e- learning en."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación del Producto Integrantes Grupo B

2 El problema …Ausencia de programas de capacitación para el proceso enseñanza-aprendizaje e- learning en la Universidad Central del Ecuador …

3 Objetivo Principal Diseñar un programa de capacitación sobre el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para el proceso de ínter aprendizaje e-learning, dirigido a docentes de la Universidad Central del Ecuador". Diseñar un programa de capacitación sobre el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para el proceso de ínter aprendizaje e-learning, dirigido a docentes de la Universidad Central del Ecuador".

4 Objetivos Específicos -Trabajar sobre las bases teóricas, científicas, tecnológicas y pedagógicas/andragógicas, sobre las TICs y su aplicación en el aula presencial y virtual. - Elaborar una propuesta para el uso de las TICs a través de módulos desarrollados on line. - Aprovechar recursos con los que cuenta la Universidad Central del Ecuador para la aplicación de tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje. - Promover virtualmente el uso de las TICs cumpliendo el principio de aprender haciendo. - Capacitar a los docentes de la Universidad Central del Ecuador en el uso de las TICs en el proceso enseñanza- aprendizaje.

5 Propuesta El propósito de la creación del Programa de Capacitación es trabajar en el diseño de propuestas educativas utilizando las herramientas que ofrecen los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. El propósito de la creación del Programa de Capacitación es trabajar en el diseño de propuestas educativas utilizando las herramientas que ofrecen los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

6 Duración y Dinámica Esta capacitación durará cuatro meses, con una frecuencia de dos horas diarias. La misma contempla la participación de los estudiantes en la introducción al conocimiento de las diversas propuestas educativas virtuales que existen actualmente, a partir del aprendizaje y uso de herramientas en el Campus Virtual de la Facultad, que se creará para tal finalidad, a través de una plataforma educativa Moodle. Esta capacitación durará cuatro meses, con una frecuencia de dos horas diarias. La misma contempla la participación de los estudiantes en la introducción al conocimiento de las diversas propuestas educativas virtuales que existen actualmente, a partir del aprendizaje y uso de herramientas en el Campus Virtual de la Facultad, que se creará para tal finalidad, a través de una plataforma educativa Moodle. A través de un foro de respuestas a dudas e instancias de chat el tutor acompañará al estudiante. La interacción de los estudiantes respecto a la tutoría se efectuará por medio de encuestas y videoconferencias. También se prevé instancias de interacción privada a través de mails o mensajes instantáneos. El vocabulario utilizados será coloquial encuadrado dentro de lo académico. Los videos servirán de apoyatura tutorial. Para lograr una mayor motivación se enfatizará en la activa participación. A través de un foro de respuestas a dudas e instancias de chat el tutor acompañará al estudiante. La interacción de los estudiantes respecto a la tutoría se efectuará por medio de encuestas y videoconferencias. También se prevé instancias de interacción privada a través de mails o mensajes instantáneos. El vocabulario utilizados será coloquial encuadrado dentro de lo académico. Los videos servirán de apoyatura tutorial. Para lograr una mayor motivación se enfatizará en la activa participación.

7 Recursos La información se les presentará mediante recursos especialmente los aplicados en la Web 2.0. Relacionada con todos los contenidos a trabajar. No se proporcionará de manera completa ya que se prevén instancias presenciales donde se profundizará la información. El grupo de estudiantes no podrá ser mayor a 20, y deberán dedicar aproximadamente cuatro horas semanales. En cuanto al tiempo requerido por parte del tutor, éste será de aproximadamente 10 horas semanales. La información se les presentará mediante recursos especialmente los aplicados en la Web 2.0. Relacionada con todos los contenidos a trabajar. No se proporcionará de manera completa ya que se prevén instancias presenciales donde se profundizará la información. El grupo de estudiantes no podrá ser mayor a 20, y deberán dedicar aproximadamente cuatro horas semanales. En cuanto al tiempo requerido por parte del tutor, éste será de aproximadamente 10 horas semanales.

8 Actividades- Desarrollo Se reflexionará especialmente acerca de cómo planificar en la enseñanza utilizando las TICs. Los estudiantes deberán experimentar la aplicación de la tecnología a sus propias planificaciones y dicha experiencia se efectuará en la práctica de su labor cotidiana. La misma será facilitada y propulsada en el EVA. Las destrezas serán alcanzadas en relación a los objetivos académicos en los que se desenvuelven los alumnos. Dichos conocimientos serán discutidos en foros a fin de compartirlos entre sí y ser pilares de nuevos conocimientos. Los resultados serán volcados a través de Blogs. Se reflexionará especialmente acerca de cómo planificar en la enseñanza utilizando las TICs. Los estudiantes deberán experimentar la aplicación de la tecnología a sus propias planificaciones y dicha experiencia se efectuará en la práctica de su labor cotidiana. La misma será facilitada y propulsada en el EVA. Las destrezas serán alcanzadas en relación a los objetivos académicos en los que se desenvuelven los alumnos. Dichos conocimientos serán discutidos en foros a fin de compartirlos entre sí y ser pilares de nuevos conocimientos. Los resultados serán volcados a través de Blogs.

9 Durante el transcurso de la capacitación el estudiante presentará las problemáticas que surgen al aplicar su proyecto. Para esto deberá Interactuar a partir de las problemáticas con los compañeros del curso y el tutor. Y finalmente publicará los avances y resultados obtenidos. Durante el transcurso de la capacitación el estudiante presentará las problemáticas que surgen al aplicar su proyecto. Para esto deberá Interactuar a partir de las problemáticas con los compañeros del curso y el tutor. Y finalmente publicará los avances y resultados obtenidos. El estudiante aplicará finalmente a sus proyectos el uso de herramientas tecnológicas. Presentará un proyecto donde aplique el uso de TICs, en él Incluirá actividades y recursos de forma ordenada poniendo en práctica el proyecto seleccionado.

10 Evaluación


Descargar ppt "Planificación del Producto Integrantes Grupo B. El problema …Ausencia de programas de capacitación para el proceso enseñanza-aprendizaje e- learning en."

Presentaciones similares


Anuncios Google