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Transiciones con éxito Kristen N. Vaughn University of Houston-Clear Lake.

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Presentación del tema: "Transiciones con éxito Kristen N. Vaughn University of Houston-Clear Lake."— Transcripción de la presentación:

1 Transiciones con éxito Kristen N. Vaughn University of Houston-Clear Lake

2 Resumen Primera mitad transiciones diarias Problemas con transiciones Las estrategias para hacer frente a los problemas Descanso Segunda mitad La transición a la edad adulta ¿Lo que hay que saber? ¿Quién está involucrado? ¿Cómo asegurar el éxito?

3 Transición ¿Qué es una transición? "A paso de un estado, el estadio, el tema, o lugar a otro". Un cambio de una actividad a otra Un cambio de un lugar a otro A cambio de un estado a otro (más abstracta)

4 Transiciones diarias Actividades preferidas a las actividades no preferidas Del uso de la computadora a la hora del baño De la televisión a la cena Del tiempo de juego al tiempo de aprendizaje De un lugar a otro Del hogar a la escuela Del aula a la cafetería Del carro al mercado

5 Problems with daily transitions Incumplimiento El incumplimiento de una instrucción No iniciar o completar una solicitud dentro de un plazo determinado Los comportamientos que pueden estar asociados con el incumplimiento Agresión Disrupción Se deja caer al piso

6 Las estrategias para hacer frente al incumplimiento / problemas en las transiciones Lo que funciona Instrucción simple, directa Cumplimiento guiado Las recompensas por cumplimiento Otras consideraciones / estrategias comunes Horarios visuales Preaviso Previa preparación con vídeo

7 Instrucción simple y directa Nunca un pregunta Instrucción correcta: "Siéntate." Instrucción incorrecta: "¿Quiere sentarte? Sea específico Dígale a su alumno exactamente lo que usted quiere que ella / él haga I nstrucción correcta: "Ponte tu camisa" I nstrucción incorrecta: "Prepárate Un paso en vez de pasos múltiples Depende de su alumno En un solo paso: "Levántate". De pasos múltiple s: "Ponte de pie y arroja esto en la basura.

8 Video

9 Cumplimiento Guiado Instigaciones / ayudas en una jerarquía de 3 pasos El instructor guía al alumno a través de la transición hasta la finalización Paso 1: Instrucción Vocal Paso 2: instrucción vocal más un modelo Paso 3: instrucción vocal con ayuda física ¿Cuáles son los beneficios? El alumno tiene que completar la transición Al alumno se le da la oportunidad de completar la tarea de forma independiente ¿Se puede utilizar con todos? No, algunos estudiantes son demasiado grandes para físicamente guiarlos Algunos estudiantes pueden involucrarse en otros comportamientos problemáticos

10 Las recompensas por el cumplimiento Determine la razón de incumplimiento Escape/evitación La tarea crea aversión Palpable (tangible) Alimentos, juguetes, etc. Atención Elogios, instigaciones físicas Si es posible, déle eso como recompensa Las recompensas por cumplimiento instigado o sin instigación Utilice recompensas diferentes para dichos tipos de cumplimientos La recompensa más preferida por el cumplimiento sin instigación

11 Horarios visuales Las fotografías y textos que describen las actividades Razones para usarlos Ayuda a entender el lenguaje verbal Disminuye la instrucción verbal Predice los eventos programados ¿Son efectivos? No solos Puede ser eficaz cuando se utiliza con otras estrategias Es decir, la instrucción directa, reforzamiento diferencial

12 Vídeo

13 Notificación adelantada El dar una advertencia antes de que un cambio en la actividad se lleve a cabo Razones para dar la advertencia Preparar al alumno para el cambio ¿Es eficaz? Solo no Puede ser eficaz cuando se combina con otras estrategias Puede ser útil para alumnos con habilidades lingüísticas avanzadas

14 Preparación observando un vídeo Ser requiere observar un video de una transición específica antes de hacer la transición Razones para usarlo Prepara alumno a la próxima transición Muestra al alumno la tarea completa Muestra el comportamiento apropiado al alumno ¿Es eficaz? Puede ser eficaz cuando se combina con otras estrategias

15 Descanso

16 Transición a la edad adulta (Toma tiempo) ¿Quién está involucrado? Alumno / Alumnos Los padres Los profesores El resto del personal escolar Agencias de Servicios

17 Transición a la edad adulta (visión general) Infórmese Auto-apoyo Empleo Educación pos-secundaria

18 Infórmese Conozca las leyes Ley de Educación Discapacidades (IDEA 2004) con Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional Ley de norteamericanos con discapacidades (ADA)

19 Transferencia de derechos 18 años de edad El inicio de la edad adulta (Texas) Los derechos se transfieren al estudiante Independientemente de la discapacidad Estudiante es responsable de sus propias decisiones Toma decisiones en las reuniones Consiente o se niega a recibir servicios Padre todavía puedes ser el tutor legal Debe proporcionar documentación a más tardar el día que cumple18 años

20 IDEA Programa de Educación Individualizada (IEP) Descripción general Protege a las personas de 3-21 Educación gratuita y apropiada Ambiente menos restrictivo Evaluar la eficacia de la educación Transiciones Plan de transición desde los 16 (14 idealmente) Meta orientada Basado en los puntos fuertes del alumno, pero responde a las necesidades Se centra en los servicios para la educación, el empleo y las habilidades requeridas después de la graduación

21 Creando un plan para la transición (IEP) ¿Qué hace que un plan de transición sea bueno? Orientado hacia una meta Centrado en el alumno Amplio Un documento de trabajo Debe incluir: Evaluación Pasos para alcanzar los objetivos Metas futuras Métodos para evaluar el éxito

22 Transition Plan Example Taylor es un estudiante en el 10º grado de 16 años de edad en un programa de recursos en su escuela secundaria. El tiene problemas de aprendizaje y de comportamiento. No le gusta la escuela y puede ser un desertor potencial. Él no siempre se lleva bien con sus compañeros y tiene dificultades para aceptar la corrección de sus maestros. No participa en ninguna actividad escolar extra-curriculares y no muestra interés en hacerlo. Sus maestros informan que a el le falta motivación, pero también ven un gran potencial si pudiera simplemente "engancharse" en algo en la escuela. Taylor tiene un trabajo después de la escuela en una tienda de automóviles. Él es más feliz cuando está en el trabajo. A pesar de que últimamente se ha estado ausentado más de la escuela, nunca se ausenta del trabajo. Su jefe se lleva bien con el y siente que tiene un futuro allí. La familia de Taylor ha desistido de él. Ellos se sienten frustrados con sus problemas de disciplina de la escuela y parece que no pueden controlar su asistencia a la escuela. Él rara vez está en casa. Nadie en su casa se ha graduado de la escuela. Sus padres rara vez vienen a las reuniones con el personal escolar y con frecuencia se irritan cuando el personal de la escuela los contacta para hablarles de sus problemas. Se discutió en la reunión de transición de Taylor que tal vez el podría beneficiarse de tener un "Big Brother" o mentor de la comunidad. También podría ser bueno para él considerar ser voluntario en un campamento para niños de escasos recursos durante el verano. Él parecía mostrar cierto interés en el trabajo voluntario, pero tenía miedo de que pudiera interferir con su trabajo actual. Según el cuestionario de la transición de Taylor, el tiene aspiraciones de abrir su propia tienda de reparación de automóviles o para convertirse en un gerente en una de esas tiendas. Cuando se le pide que describa su discapacidad en sus propias palabras, Taylor explicó que sus padres hicieron que se quedara en estas clases" y que realmente no necesita ayuda adicional.

23 Ejemplo de Plan de Transición? (Evaluación e historia)

24 Ejemplo de un plan de transición (Pasos ara alcanzar las metas)

25 Ejemplo del Plan de Transición (Metas futuras y Evaluación)

26 Infórmese Conozca las leyes Ley para la educación de individuos con discapacidades (IDEA 2004) Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional Ley para los americanos con discapacidades (ADA)

27 Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional y la Ley de Discapacitados Norteamericanos (ADA) Después que el alumno deja el sistema escolar Sin importar la edad Una vez que el alumno se gradúa después de cumplir 18 años de edad Protege contra la discriminación Empleo La educación post-secundaria Acomodación No se proporciona de forma automática (se debe solicitar)

28 La auto-abogacía (Comience temprano) ¿Qué es? Hágase escuchar Pida ayuda Conozca los derechos Y responsabilidades Sepa utilizar los recursos Explique la discapacidad ¿Cómo enseñarla? Permita que el alumno tome decisiones Decisiones fáciles Y difíciles

29 Recursos IDEA, 504, ADA FAPE504.html

30 Empleo Índice de empleo Personas con discapacidades: 20.8% Personas sin discapacidades: 68,9% Tasa de desempleo Personas con discapacidades: 13.7% Personas sin discapacidades: 8,3%

31 Empleo (Comenzando) Infórmese Sabe qué tipo de trabajos están disponibles Sabe dónde buscar trabajo Actividades extracurriculares Desarrolla intereses en determinados campos Práctica

32 Empleo (Comenzando) Permite la independencia Deja que el alumno aprenda a llevar a cabo más tareas de forma independiente Identifica las fortalezas y debilidades Construye sobre sus fortalezas Intenta de fortalecer las debilidades Aprende el proceso de la entrevista (si aplica) Entrevistas simuladas

33 Tipos de empleo El empleo competitivo El empleo con apoyo Empleo garantizado o segregado

34 Tipos de empleo (Competitivo) Totalmente integrado en la fuerza de trabajo Poco o ningún arreglo (salvo que se solicite) Las consecuencias naturales Destrezas especializadas

35 Tipo de empleo (Ofrece apoyo) Integración en la comunidad Apoyo continuo Salarios / beneficios típicos Flexible, permite más arreglos

36 ¿Tipo de Empleo? (Protegido o separado) Competencias básicas Remuneración mínima (ninguno) Apoyo con su comportamiento a través del empleo

37 ¿Éxito? ¿Debe ser divulgado el diagnostico ? ¿Arreglos? Educación de otros (Empleadores y Colegas) Habilidades que son específicas del trabajo

38 ¿Éxito? Habilidades específicas de trabajo Presentación personal Vestimenta adecuada para su edad y el tipo de empleo Limpieza general Habilidades relacionadas con el trabajo Navegando por el sitio de trabajo Tiempo de vigilancia Siguiendo las instrucciones

39 ¿Éxito? Las habilidades de la comunicación Expresándose a sí mismo Cuándo comenzar las conversaciones Cómo pedir ayuda Hacer preguntas Solicitud de Aclaración

40 ¿Éxito? Comportamientos sociales Modales generales Conciencia (otros, espacio, etc) Temas de conversación

41 Servicios de rehabilitación vocal DARS Center for Autism and Developmental Disabilities – Centro para el Autismo y Discapacidades del Desarrollo Vocational Skills Assessment and Training - Evaluación de las Habilidades Vocales y Entrenamiento

42 Educación pos-secundaria Requisitos SAT/ACT Trabajo preparatorio La elección de la escuela apropiada Escuela vocacional, colegio comunitario, escuela técnica, universidades Programas que requieren sólo certificación ¡Visita!

43 Educación pos-secundaria ptQ

44 Educación pos-secundaria Apoyo Divulgación de diagnostico Consejero escolar Ajuste

45 Recursos Autism Speaks (Herramientas para la transición) Autismspeaks.org Life Journey Through Autism: A Guide for Transition to Adulthood Researchautism.org Think College Thinkcollege.net

46 Referencias Dettmer, S., Simpson, R. L., Myles, B. S., Ganz, J. B. (2000). The use of visual supports to facilitate transitions of students with autism. Focus on Autism and Other Developmental Disabilities, 15, McCord, B. E., Thomson, R. J., & Iwata, B. A. (2001). Functional analysis and treatment of self-injury associated with transitions. Journal of Applied Behavior Analysis, 34, Schall, C. M. (2010). Positive behavior support: Supporting adults with autism spectrum disorders in the workplace. Journal of Vocational Rehabilitation, 32, Schreibman, L., Whalen, C., Stahmer, A. C. (200). The use of video priming to reduce disruptive transition behavior in children with autism. Journal of Positive Behavior Interventions, 2, 3-11.

47 Referencias Waters, M. B., Lerman, D. C., Hovanetz, A. N., (2009). Separate and combined effects of visual schedules and extinction plus differential reinforcement on problem behavior occasioned by transitions. Journal of Applied Behavior Analysis, 42, Wilder, D. A., Chen, L., Atwell, J., Pritchard, J., & Weinstein, P. (2006). Brief functional analysis and treatment of tantrums associated with transitions in preschool children. Journal of Applied Behavior Analysis, 39, Wilder, D. A., Nicholson, K., & Allison, J. (2010). An evaluation of advance notice to increase compliance among preschoolers. Journal of Applied Behavior Analysis, 43,


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