La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía hacia la educación superior www.nacacnet.org Las familias, los consejeros y las comunidades juntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía hacia la educación superior www.nacacnet.org Las familias, los consejeros y las comunidades juntos."— Transcripción de la presentación:

1 Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos

2 Cómo construir la base del éxito académico ESENCIAL I

3 Preguntas 1.¿Qué le parece que es lo más difícil de proporcionar cuando se trata de ayudar a su hijo a tener éxito en sus estudios? ¿Qué es lo más fácil de proporcionar? 2.¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo ayuda usted a su hijo a prepararse para la escuela o a practicar buenos hábitos de estudio? 3.¿Qué problemas ha experimentado cuando desea lograr que su hijo estudie, lea o participe en otras actividades educativas en la casa?

4 Meet your childs teachers and counselors early in the school year to establish these ties, and check in throughout the year. Dont wait until poor grades are received to check in with the school. Las familias y las escuelas juntas Reúnase con los maestros y consejeros de su hijo al principio del año escolar para formar estos vínculos y esté al tanto durante todo el año. No espere hasta recibir malas calificaciones para presentarse en la escuela.

5 Únase a la organización de padres en la escuela y participe en el proceso de toma de decisiones. Ubique la biblioteca pública en su área. Además de libros, tienen computadoras, DVD, cintas de audio y video, y presentan programas especiales ideados para ayudar a su hijo a ser mejor estudiante. Las familias y las escuelas juntas

6 Sentirse bien por ir a la escuela Que asista a la escuela vestido apropiadamente y en buen estado físico (bien descansado, bien alimentado y concentrado) Que respalde las reglas escolares y explique los motivos de las mismas Las familias y las escuelas juntas Contribuya a que su hijo dé lo mejor de sí en la escuela ayudándole a:

7 Contribuya a que su hijo dé lo mejor de sí en la escuela ayudándole a: Completar y entregar siempre sus tareas a tiempo Administrar su tiempo con sabiduría Crear un calendario escolar y otro para la casa y colocarlo en un lugar visible de la casa Buscar ayuda de personas y programas en su comunidad que ofrezcan asistencia y experiencia en el proceso de admisión a instituciones de educación superior en: Las familias y las escuelas juntas

8 Al interesarse activamente y participar en la educación de sus hijos, los padres pueden formar asociaciones con maestros y otros educadores, asociaciones que serán productivas para los alumnos.

9 Encourage positive work habits that stress the importance of education. Become involved in school and encourage basic skills. Acknowledge success and respect effort. Pasos para incentivar el rendimiento académico Fomente buenos hábitos de trabajo que hagan hincapié en la importancia de la educación. Reconozca el éxito y respete el esfuerzo. Participe en la escuela y fomente destrezas básicas.

10 Provide an effective place to study, and provide help as needed. Encourage extracurricular activities both in and out of school. Recognize that opportunities to learn are never ending. Pasos para incentivar el rendimiento académico Proporcione un lugar eficaz para estudiar y ayude según sea necesario. Fomente las actividades extracurriculare s dentro y fuera de la escuela. Reconozca que las oportunidades de aprendizaje son interminables.

11 Como padre, madre o tutor, usted tiene la oportunidad única de respaldar o continuar los esfuerzos de los maestros, consejeros y otros miembros del personal de la institución educativa de desarrollar los conocimientos, las destrezas y actitudes que ayudan a los alumnos a planificar el resto de su educación, sus carreras y su vida.

12 Determine cuál es el espacio físico donde se puede estudiar con tranquilidad. Proporcione los recursos (p. ej., papel, bolígrafos, computadora, etc.) que necesitará su hijo. Establezca un horario rutinario para tareas y proyectos. Proporcione un entorno de aprendizaje beneficioso en la casa

13 Promueva destrezas sólidas para la buena administración del tiempo. Fomente juegos y actividades recreativas que requieran razonamiento, cálculo y destrezas de resolución de problemas. Supervise los juegos de computadora, la televisión, el uso del teléfono y de Internet. Fomente actividades que complementen la experiencia educativa. Proporcione un entorno de aprendizaje beneficioso en la casa

14 La importancia de las buenas destrezas de estudio debe empezar durante la niñez y cultivarse durante toda la experiencia escolar.

15 EncourageMotivateAppreciate Listen HelpGuideParticipate Cómo fomentar una buena autoestima y una imagen positiva de sí mismo Amo r Participar Alentar Motivar EscucharAyudar Guiar Agradecer

16 Los padres deben tener una participación constante y directa en la educación de sus hijos. No obstante, muchas veces los padres dejan esa responsabilidad a las escuelas.


Descargar ppt "Guía hacia la educación superior www.nacacnet.org Las familias, los consejeros y las comunidades juntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google