La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos."— Transcripción de la presentación:

1 La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos

2 Meta de Esta Noche Para cada programa contestare las siguientes preguntas: ¿Que alumnos apoya este programa? ¿Que es el programa? ¿De que consiste el programa? ¿Como es que un alumno se puede inscribir al programa? ¿Duración del programa? ¿Alguna otra pregunta?

3 G.A.T.E Gifted and Talented Education Programa para Alumnos Talentosos y Dotados Alumnos con un talento o dotados en un área son, por la mayor parte, identificados en primaria/secundaria; identificación es por K-12 El programa GATE puede tomar varias formas en cada preparatoria. Provee la oportunidad de que alumnos GATE se desarrollen académicamente.

4 continuación… G.A.T.E En LSHS, el programa ha comenzado dos talleres: –Una clase voluntaria 4 veces por semana en la primera parte del almuerzo. Alumnos tienen discusiones intelectuales según la lectura o rompecabezas asignada. –Juntas (4 por año) por la tarde para alumnos, padres, miembros de la comunidad donde un equipo de invitados participan en una discusión intelectual Alumnos pueden ser identificados en la preparatoria por medio de un maestro o padre. Cierta documentación tiene que ser obtenida. Favor de contactar el consejero.

5 Honors & Advanced Placement Clases de Honores y Colocación Avanzada Cualquier alumno que califica Clases de honores tienen un plan de estudio que permite tiempo para estudiar temas con mas profundidad. Clases de colocación avanzada, AP, tienen un plan de estudio similar a la clase equivalente en la universidad. En Mayo se toma un examen nacional donde alumnos pueden recibir crédito en la universidad si sacan buen promedio. Por la mayor parte, estos alumnos tienen como meta asistir a la universidad.

6 continuación… Honors & Advanced Placement Clases son ofrecidas en las áreas de matemáticas, historia, estudios sociales, ingles, ciencia, arte - Ciertas clases de honores y todas de AP reciben puntuaje extra en el promedio de calificaciones Alumnos se pueden inscribir durante programación de primavera. Cada año se tiene que aplicar. Dependiendo en las calificaciones del alumno hay diferente pasos que tomar. I) A en la clase > llenar/obtener firma/entregar forma II) B o C en la clase > llenar/obtener firma/entregar forma y/o asistir a una junta por la tarde con padre/guardián - Alumnos ya en clases de H/AP tienen que mantener A/B o si no tienen que seguir II)

7 Puente Program Programa Puente Para cualquier alumno del 8o grado que aplica y es seleccionado El Programa Puente es un programa de la Universidad de California, UC. La meta es proveer oportunidades educacionales y excursiones a alumnos que son minorías y/o los primeros de asistir a la universidad en su familia. Siempre teniendo en mente que Puentistas regresen a su comunidad como lideres. Temario de las clases de ingles involucra literatura multicultural/chicana/latina.

8 continuación… Puente Program En LSHS, el programa consiste de lo siguiente: –9o: Ingles, Estudio Globales, Advisory –10o: Ingles, Historia Mundial Honores –11o y 12o: Ingles o Ingles AP –Excursiones a universidades –Juntas para padres sobre información de universidades En 8o grado alumnos aplican y son entrevistados junto con los padres. Se revisa calificaciones, asistencia, comportamiento y exámenes estatales para determinar si Puente y alumno hacen buen juego. El programa es del 9o-12o.

9 Career Academies Academias de Carreras Para cualquier alumno del 9o grado que tiene interés en la carrera enfocada que aplica y es seleccionado Cada academia tiene un enfoque: –Green & Clean Academy Limpio y Verde –Sports Careers Academy Carreras Deportivas –Film & Media Academy Carreras en Películas y Medios de Comunicación

10 continuación… Career Academies Alumnos están juntas en varias clases através del 10, 11 y 12o grados, además de otras clases requeridas, como matemáticas –El temario de las clases involucra el enfoque de la academia 10oIngles, Historia Mundial, Ciencias, Electiva 11oIngles, Historia Estadounidense, Ciencia, Electiva 12oIngles, Electiva El alumno se puede inscribir durante programación de primavera. Cuando el alumno se inscribe se supone que se quedara en la academia por los tres años. Si se quiere salir antes tiene que acabar el año escolar en la academia y tiene que avisar al consejero que para el próximo año quiere salirse del programa. Hay alumnos que entran en el 11o y 12o se hay espacio.

11 Guided Studies (GS) & OASIS (O) Organized Academic Support In School Estudios Dirigidos y Apoyo Académico Organizado en Escuela GS es para alumnos del 9o grado que han sido identificados de estar en riesgo de no ser académicamente exitosos. O es para alumnos del 10o que están atrasados en créditos y por consecuencia en riesgo de no graduarse. Los programas dan apoyo académico durante una clase en el día del alumno.

12 continuación… Guided Studies (GS) & OASIS (O) Los programas son un poco diferentes. –GS es una clase donde alumnos tienen un tutor asignado para ayudarles con sus trabajos. –O son dos clases. Una clase es con el maestro repasando hábitos de estudio efectivos, invitados hablan sobre temas de motivación, etc. La otra clase alumnos tienen un tutor asignado para ayudarles con sus trabajos. –En el 11o alumnos de GS/O entran a una clase de Ingles donde todavía reciben apoyo académico con tutores. Alumnos son identificados en el verano. Dejan de estar en el programa si mejoran calificaciones. Si hay padre/alumno interesado favor de hablar con el consejero.

13 Special Education (SpEd) Educación Especial SpEd sirve alumnos que tienen problemas de aprendizaje identificados y/o problemas comportamiento/emocionales severos identificados afectar su realización académica El programa da servicios dependiendo en el diagnosis del alumno y varia de alumno a alumno. Alumnos vienen identificados de secundaria y se continua servicios. También alumnos pueden ser identificados en preparatoria si padres/maestros observan que el alumno hace lo mejor posible pero todavía se le dificulta estudiar.

14 continuación… Special Education Alumnos vienen identificados de secundaria y se continua servicios. Cada año se repasa los servicios en juntas tituladas IEP. Alumnos también pueden ser identificados en preparatoria si padres/maestros observan que el alumno hace lo mejor posible pero todavía se le dificulta estudiar.

15 Tome en mente… Para todos estos programas alumnos tienen que demostrar un buen dominio del idioma Ingles.


Descargar ppt "La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google