La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 La vida después de la secundaria Pensar que hacer después de la secundaria puede dar temor, pero tus maestros, consejeros de la rehabilitación vocacional FAMILIARES y amigos están listos para ayudarte. Tienes muchas opciones después de la secundaria. Puedes hacer un aprendizaje, conseguír trabajo, ir al colegio, o ir a una escuela técnica o de oficio. IMAGEN: Birretes de gradunados en el aire.

4 Preparándote para el colegio Esto necesitas para aplicar al colegio: Una solicitud ya completa para ir al colegio. Tu transcripción de la secundaria. Los resultados de tus exámenes estandar ACT or SAT. Cartas de recomendación de personas que no son familiares. Puedes pedir acomodaciones para los exámenes SAT y ACT. Esto puede incluír tiempo extra o tomar el exámen en una sala aparte. Por un cobro extra, puedes tomar clases privadas para mejorar tus resultados en el SAT o el ACT. Puedes comprar libros o conseguirlos gratis en la biblioteca. Estos libros presentan preguntas ejemplares y sugestiones para preparación de los examenes. IMAGEN: Un joven sonriente mostrando un papel de la escuela.

5 Escuelas técnicas/de oficio Una escuela técnica/de oficio es donde puedes ir a aprender una destreza especial. En ellas puedes aprender la soldadura, la mecánica, la belleza (pelo y maquillaje) o la computación. Hay escuelas de oficio o técnicas a través del país. Puedes hablar con tu consejero de secundaria para informarte de las escuelas técnicas o buscar la lista en el internet. IMAGEN: Un maestro en la escuela técnica enseñando al estudiante como hacer algo.

6 Entrando al mundo laboral Ir al colegio es buena idea para algunos, pero no es tu única opción. Puedes entrar al mundo laboral o conseguir un aprendizaje [una experiencia de trabajo con o sin paga que te permite ganar destrezas mientras haces el trabajo]. En tu IEP de secundaria puedes escribir tus metas de trabajo, si piensas ir directamente al mundo laboral. Tu consejero de escuela o de la rehabilitación vocacional (VR) pueden ayudarte a hacer planes adelantados y aprender las destrezas necesarias para conseguir empleo. Haz metas de largo plazo para tu carrera. Usa cualquier trabajo como punto de partida para alcanzar a donde quieres llegar.

7 PAGAR POR TU EDUCACIÓN Muchos estudiantes se preocupan en como pagar por el colegio o la escuela técnica. Hay muchas formas de conseguir ayuda financiera. Ayuda financiera por medio del colegio Becas de la comunidad Préstamos federales (aplica por medio del formulario FAFSA) Préstamos privados de bancos locales Trabajos en el campus. IMAGEN: Un monito preocupado y con símbolos de dinero sobre la cabeza.

8 Ayuda Financiera Ayuda financiera es dinero que ayuda a pagar tu escuela. Puedes conseguir becas, préstamos privados, préstamos del gobierno, y subvenciones. Casi todos los colegios y ESCUELAS TÉCNICAS tienen una oficina de ayuda financiera (Financial Aid Office). Pide ayuda al personal de estas oficinas. También tu consejero guidor de secundaria puede tener información sobre las opciones de ayuda financiera. IMAGEN: Billetes amontonados.

9 Becas Una beca es dinero por el cual no solicitas. Muchas personas compiten para las becas. Se te otorga para ayudarte a pagar la escuela. Hay muchos tipos de becas. Unas dan dinero a base de calificaciones mientras que otras son para los atletas. Unas son solamente para las personas de cierta cultura o etnicidad. Habla con tu oficina de ayuda financiera, tu consejero de secundaria, o usa el internet para encontrar diferentes becas. IMAGEN: Una persona llenando una apliación para becas.

10 Transición del IDEA al ADA En la secundaria tienes un Individualized Education Plan (IEP). Tienes un IEP a causa del Individuals with Disabilities Education Act (IDEA). Este IEP explica tus metas para el año escolar y las acomodaciones que necesitas para llevarlas acabo. Los IEPs también te dan un plan de transición para trabajar o ir al colegio después de que te gradúes. En el colegio se terminó el IEP. Ahora aplica el Americans with Disabilities Act (ADA). Esta ley dice que los estudiantes con discapacidades tienen derecho a igualdad en la educación y acomodaciones razonables en el colegio. Para conseguir acomodaciones, tu tienes que pedirlas. AHORA TIENES QUE ABOGAR POR TI MISMO. IMAGEN: Una definición de legal en el diccionario.

11 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google