La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Mitos en Misiones 2. La Biblia y Misiones 3. La Iglesia Local y Misiones (DLM) 4. Estructura de la Dirección Nacional de Misiones y el Manual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Mitos en Misiones 2. La Biblia y Misiones 3. La Iglesia Local y Misiones (DLM) 4. Estructura de la Dirección Nacional de Misiones y el Manual."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 1. Mitos en Misiones 2. La Biblia y Misiones 3. La Iglesia Local y Misiones (DLM) 4. Estructura de la Dirección Nacional de Misiones y el Manual Operativo 5. Adoptando un Pueblo 6. Liderazgo 7. Organización de Cultos, Convenciones y Congresos Misioneros 8. Estrategias Financieras de Misiones 9. Pilar de la Red Infantil de Intercesión Misionera (RIMI) 10. Pilar de la Red de Intercesión (RIM) 11. Pilar de la Red Nacional de Movilizadores 12. Pilar de Grupo Potencial Misionero (GPM) 13. Pilar Centro de Capacitación Misionera de Adolescentes (CCMA) 14. Pilar del Cuidado Pastoral Misionero.

6

7 Misionero en el Campo Aportes Giras Seguridad Social Ascensos Estudios de Mejoramiento Fechas Especiales Visitas Rel. Institucionales Red Nacional Otros Información Igl. Enviadora Comunicación

8 Visitas Red Nacional Información Comunicación *Vía Internet cada 15 Días. *Reunión Virtual cada Tres meses. *Motivos de Oracion. *Problematicas del Dia. *Informacion Selectiva *Distribucion de Informacion *Fechas Especiales *Factibilidad de Viajes a corto plazo *Consultas Pastorales *Metas/ Evaluación/ Proyección *1 vez por Año *Contacto Clasificado *Informacion Dirigida *Fechas Especiales

9 Giras Estudios de Mejoramiento *Descanso *Metas de la Gira *Fecha *Coordinacion *Evaluacion * Teologicos a Distancia *Complementarios a la Mision *De los hijos en Situacion.Especial. Rel. Institucionales *Convenios de Auditorias Tecnicas *Contactos con Otras Agencias *Servicios Especiales a Distancia Otros * Descanso *Metas de la Gira *Fecha *Coordinacion *Evaluacion

10 Ascensos Fechas Especiales Igl. Enviadora *Tiempo en el Campo. *Cumpleanos *Aniversario *Navidad y Ano Nuevo *Tiempo en el Campo *Mecanismo para Evaluar *Constancias *Contacto Clasificado *Informacion Dirigida *Fechas Especiales

11 Aportes Seguridad Social *Informe Mensual *Oportunidad del Aporte. *Ajustes Presupuestario *Contingencias *En el Campo *En pais de Origen *Seguro Medico y de vida.

12 Formar un equipo de trabajo para el desarrollo de programas, materiales y contactos que promuevan la eficiencia en el cuidado pastoral de los misioneros, evitando el regreso temprano.

13 Según investigaciones de WEF en Brasil, la mayoría de las causas del retorno son cuestiones personales, tales como: Inmadurez en la vida espiritual Problemas de salud Compromiso inadecuado Falta de llamado Falta de integridad moral. Esto nos ha llevado a reflexionar y tomar acciones con relación a brindar un entrenamiento más adecuado y un cuidado pastoral más estructurado.

14 En la 1ª Consulta Continental sobre el Cuidado Pastoral, se destacaron las grandes necesidades; que los misioneros expresaron como: Apoyo emocional y afectivo Presencia de sus líderes Orientación y asesoramiento en diversas situaciones conflictivas

15 Formación en el cómo enfrentar conflictos interpersonales,toma de decisiones bajo stress ypresión, etc., Mayor seguridad personal A partir de esta realidad la DGM tiene una propuesta de desarrollar algunos proyectos que permitan brindar un Cuidado Pastoral efectivo a los misioneros.

16 Comunicación:. Conexiones: Capacitación: Publicaciones: Red de Recursos: Consultas:

17 Comunicación: Abrir un "Foro Nacional sobre cuidado pastoral por " con el objetivo de ponernos en contacto y dar inicio a un proceso de reflexión sobre el cuidado pastoral al misionero, sus implicaciones, fases y estrategias. Conexiones: Crear un programa que facilite las relaciones y la comunicación con el movimiento global de cuidado pastoral del misionero.

18 Capacitación: Crear un programa de capacitación de consejeros/ pastores, formada por nuestros lideres conciliares, pastores, etc. Publicaciones: Fomentar la reflexión sobre el tema del cuidado pastoral y la realidad del misionero; antes, durante y después del campo, que resulten en publicaciones contextualizadas.

19 Red de Recursos: Identificar y actualizar una red de recursos pertinentes (publicaciones existentes, consejeros en el área, páginas web, grupos de servicio, etc.,) Consultas: Desarrollar consultas regionales y nacionales sobre cuidado pastoral y participar en congresos y encuentros misioneros.

20 La visión para el pastoreo del misionero tiene que ser amplia, incluyendo todas las fases de la vida misionera. Estas fases son: El llamado La confirmación por la iglesia La preparación y selección El envío El ministerio en el campo El regreso a la patria (temporal o definitivo) La jubilación

21 Pienso que una forma completa de cuidado se da cuando es compartido entre la iglesia, agencia y el misionero. La iglesia es la responsable primaria por el cuidado en el país de origen, que incluye el reconocimiento del llamado, apoyo durante el entrenamiento y selección, de la logística para el envío y el cuidado en el campo. El misionero tiene que tener conciencia de que hay una dimensión personal que le corresponde a el participar en el cuidado. Tiene que entender las funciones de la iglesia de la agencia para con él y mantenerlos informados de sus necesidades.

22 1. Tener la carga por el cuidado de los misioneros Si queremos hacer el cuidado pastoral, debemos entender que tenemos el función de sacerdotes, intercedemos por ellos. Es un ministerio de gran magnitud.

23 2.Compartir la carga y la información: Contactar otras personas y compartirles la información sobre las necesidades de los misioneros y compartir herramientas para realizar esta labor. Compartir conocimientos y experiencias.

24 3. Aplicar cada nuevo aprendizaje El cuidado del misionero puede ser más realizable de lo que nos imaginamos. No se necesita ser experto sino identificarse con el misionero y desarrollar empatía con él. Ejemplo: Enviar cartas, videos, regalos, información, etc., también hay acciones más complejas como el seguro de salud, la educación de los niños. Somos desafiados a empezar pronto y seguimos firmes hacia alcanzar la meta (Filipenses 3:12).


Descargar ppt "1. Mitos en Misiones 2. La Biblia y Misiones 3. La Iglesia Local y Misiones (DLM) 4. Estructura de la Dirección Nacional de Misiones y el Manual."

Presentaciones similares


Anuncios Google