La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal promover el acceso directo en forma eficiente, universal y equitativa, a una red de fuentes de información científico-técnica reciente sobre adolescencia y salud de Guatemala, a través de Internet.

2 La información obtenida en dicha Biblioteca debe servir de apoyo a las actividades científicas, educativas y de promoción de la salud por profesionales de salud, por adolescentes y sus familias.

3 OBJETIVO GENERAL Que se conozca la importancia que tiene el establecimiento de la Biblioteca Virtual en Adolescencia y Salud de Guatemala, para la consulta de información científico-técnica actualizada y especializada en adolescencia.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Determinar los elementos que deben ser integrados en la Biblioteca Virtual en Salud en Adolescencia y Salud en Guatemala. 2. Identificar las entidades gubernamentales y de la iniciativa privada que procesan y manejan información especializada en adolescencia, tanto nacional como internacional.

5 3. Conocer el plan nacional sobre adolescencia y salud que el Ministerio de Salud y Asistencia Social tiene bajo su cargo. 4. Elaborar una propuesta para conformar el Comité Consultivo Nacional, como ente encargado de coordinar el trabajo que conlleva el desarrollo de la Biblioteca Virtual en Adolescencia.

6 ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE
Elaborar el listado de las entidades tanto nacionales como privadas que generan y poseen información especializada en adolescencia.

7 2. Del listado obtenido, seleccionar a miembros de esas entidades para conformar el Comité Consultivo Nacional, con el propósito de que conozcan e impulsen el proyecto de la implementación de la Biblioteca Virtual en Salud del Adolescente.

8 Establecer oficialmente el Comité Consultivo Nacional para elaborar el plan nacional que oriente la conducción de la BVS Adolec. Esto conlleva la participación activa de todos los miembros del Comité, para discutir dicho plan, ponerlo en marcha, darle seguimiento y evaluarlo.

9 4. La ejecución del plan debe ser descentralizada y bajo la responsabilidad de instituciones que estén o no integradas al Comité Consultivo. El plan deberá ser flexible para que no limite el desarrollo de la BVS Adolec.

10 El Comité Consultivo Nacional en el país, deberá estar conformado por representantes de las principales instituciones productoras, intermediarias y usuarias de la información, incluidos aquí el Ministerio de Salud y Asistencia Social, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y otras instituciones de investigación , enseñanza y desarrollo comunitario.

11 4. Contar con el recurso de un. servidor y/o computadora de
4. Contar con el recurso de un servidor y/o computadora de amplia capacidad, personal de cómputo de apoyo y la conexión a Internet. 5. Adoptar los componentes integradores de la BVS Adolec.

12 DESARROLLAR PROYECTOS ESPECÍFICOS
BVS Adolec-0: Página Nacional de BVS Adolec BVS Adolec-1: Literatura científica y técnica en adolescencia y salud. BVS Adolec-2: Directorios de Adolescencia y Salud. BVS Adolec-3: Datos numéricos y estadísticos de Adolescencia y Salud.

13 BVS Adolec-4: Diseminación selectiva de la información.
BVS Adolec-5: Comunicación, noticias y listas de discusión. BVS Adolec-6: Exposiciones y seminarios virtuales en la BVS. BVS Adolec-9: LIS-Adolec-Adolescencia en la Internet.

14 BVS Adolec-10 Capacitación de intermediarios y usuarios.
BVS Adolec-11: Mercadeo BVS Adolec-14: Espacio del Adolescente y Espacio de la Familia. BVS Adolec-15: Legislación Nacional en Texto Completo.


Descargar ppt "PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal."

Presentaciones similares


Anuncios Google