La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040"— Transcripción de la presentación:

1 PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
TOMASTO ACUÑA DINA JHOVANA

2 PROSPECTIVA Latín prospicere, que significa mirar.
Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar y predecir el futuro en una determinada materia.

3 LA Prospectiva fINANCIERA
Herramienta metodológica reflexionar proponer respuestas PROCESO DE REFLEXION ALTERNATIVA 2 ALTERNATIVA 3 ALTERNATIVA 4 ALTERNATIVA 1 mundo complejo de estructuras sistémicas. 

4 La Prospectiva A.- Pensamiento B.. Apropiación C.- Motivación
Conquistar el mejor futuro exige: 1) Un pensamiento holístico e integrador aplicado en procesos de reflexión pública. 2) Si se es conciente a dónde se quiere ir y cómo se debe llegar, se requiere la apropiación de la idea, proyecto o empresa. 3) Planeación sin acción no es planeación, por tal razón se requiere de la energía que irradia la motivación para no desfallecer ante el menor obstáculo. 

5 Planeación prospectiva
PASOS 1) Diagnóstico estratégico 2) variables claves y el análisis estructural 3) Análisis de estrategia de actores 4) Formulación de escenarios (futuribles) 5) Formulación de la misión y visión de acuerdo al escenarios elegido 6) Formulación de los planes, programas, proyectos y políticas 7) Presupuesto 8) Financiamiento 9) Operación 10) Control 

6 EL ENTORNO DE LA EMPRESA DEL FUTURO
El futuro lo crean los empresarios por necesidad Innovar Las tendencias que permitan caracterizar la empresa del futuro

7

8 Los mercados se globalizan
Ello conducen a decisiones encaminadas a a) El incremento de la dimensión de los negocios; buscando el logro de un tamaño mínimo eficiente vinculado más que a la producción b) La concentración en el mercado vía fusiones y adquisiciones; y c) La búsqueda de una ventaja competitiva a través del uso de estrategias de cooperación.

9 El proceso de innovación en la empresa
De una visión de carácter estático y exógeno a considerar que es de naturaleza dinámica y endógena, donde el componente fundamental pasa de ser la información a ser el conocimiento Los cambios tecnológicos radicales requieren a la empresa enfocarse en la exploración, lo cual es problemático para firmas que están centradas fundamentalmente en la explotación de sus capacidades. al cambio.

10 Los retos creadores de valor
La empresa a los que se enfrentan los directivos, están moviéndose de lo administrativo hacia lo empresarial. Las fuentes de creación de riqueza residen en las capacidades empresariales que hacen posible una nueva configuración empresarial; la explotación del saber hacer tecnológico, y la propiedad intelectual; las marcas, especialmente el desarrollo y la comercialización con éxito de nuevos productos y servicios; nuevas formas de organización empresarial, nuevos modelos de negocio, nuevos estilos de dirección que permitan el desarrollo de intangibles y la creación de capacidades dinámicas son los nuevos factores críticos.

11 Tecnóloga en marketing
Todo lleva a pensar que las empresas del futuro estarán muy automatizadas, esto implica que buena parte de las labores manuales desaparecerán. Bajo estas circunstancias, es interesante preguntarse ¿Qué clase de trabajos serán los más demandados? Quizás un mundo más ecológico conlleve finalmente a que todas las publicaciones y medios de comunicación operen de forma digital a través de una "nueva internet" y donde el papel sea sustituido por dispositivos ultraplanos capaces de actualizar su información y contenidos.


Descargar ppt "PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040"

Presentaciones similares


Anuncios Google