La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOMASTO ACUÑA DINA JHOVANA. Latín prospicere, que significa mirar. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar y predecir el futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOMASTO ACUÑA DINA JHOVANA. Latín prospicere, que significa mirar. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar y predecir el futuro."— Transcripción de la presentación:

1 TOMASTO ACUÑA DINA JHOVANA

2 Latín prospicere, que significa mirar. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar y predecir el futuro en una determinada materia.

3 mundo complejo de estructuras sistémicas. PROCESO DE REFLEXION ALTERNATIVA 2 ALTERNATIVA 3 ALTERNATIVA 4 ALTERNATIVA 1 Herramienta metodológicareflexionar proponer respuestas

4 A.-Pensamiento B..Apropiación C.-Motivación Conquistar el mejor futuro exige: 1) Un pensamiento holístico e integrador aplicado en procesos de reflexión pública. 2) Si se es conciente a dónde se quiere ir y cómo se debe llegar, se requiere la apropiación de la idea, proyecto o empresa. 3) Planeación sin acción no es planeación, por tal razón se requiere de la energía que irradia la motivación para no desfallecer ante el menor obstáculo.

5 PASOS 1) Diagnóstico estratégico 2) variables claves y el análisis estructural 3) Análisis de estrategia de actores 4) Formulación de escenarios (futuribles) 5) Formulación de la misión y visión de acuerdo al escenarios elegido 6) Formulación de los planes, programas, proyectos y políticas 7) Presupuesto 8) Financiamiento 9) Operación 10) Control

6 El futuro lo crean los empresarios por necesidad Innovar Las tendencias que permitan caracterizar la empresa del futuro

7

8 Ello conducen a decisiones encaminadas a a) El incremento de la dimensión de los negocios; buscando el logro de un tamaño mínimo eficiente vinculado más que a la producción b) La concentración en el mercado vía fusiones y adquisiciones; y c) La búsqueda de una ventaja competitiva a través del uso de estrategias de cooperación.

9 De una visión de carácter estático y exógeno a considerar que es de naturaleza dinámica y endógena, donde el componente fundamental pasa de ser la información a ser el conocimiento Los cambios tecnológicos radicales requieren a la empresa enfocarse en la exploración, lo cual es problemático para firmas que están centradas fundamentalmente en la explotación de sus capacidades. al cambio.

10 La empresa a los que se enfrentan los directivos, están moviéndose de lo administrativo hacia lo empresarial. Las fuentes de creación de riqueza residen en las capacidades empresariales que hacen posible una nueva configuración empresarial; la explotación del saber hacer tecnológico, y la propiedad intelectual; las marcas, especialmente el desarrollo y la comercialización con éxito de nuevos productos y servicios; nuevas formas de organización empresarial, nuevos modelos de negocio, nuevos estilos de dirección que permitan el desarrollo de intangibles y la creación de capacidades dinámicas son los nuevos factores críticos.

11 Todo lleva a pensar que las empresas del futuro estarán muy automatizadas, esto implica que buena parte de las labores manuales desaparecerán. Bajo estas circunstancias, es interesante preguntarse ¿Qué clase de trabajos serán los más demandados? Quizás un mundo más ecológico conlleve finalmente a que todas las publicaciones y medios de comunicación operen de forma digital a través de una "nueva internet" y donde el papel sea sustituido por dispositivos ultraplanos capaces de actualizar su información y contenidos.


Descargar ppt "TOMASTO ACUÑA DINA JHOVANA. Latín prospicere, que significa mirar. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar y predecir el futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google