La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)"— Transcripción de la presentación:

1 CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)

2 Desafíos del Adm. Emp. Lograr SINERGIA empresarial Establecer VENTAJAS COMPETITIVAS Desarrollar una organización inteligente e innovadora Estrategias de Internacionalización

3 Mejorar el desempeño organizacional mediante la SINERGIA Griego syn = con ergos = trabajo La sinergia existe en un sistema cuando la suma de las partes del mismo es diferente del todo = 5

4 Ejemplos de SINERGIA La fuerza física adicional a la suma de la fuerza que individualmente poseen un conjunto de personas. Un verdadero trabajo en equipo genera un potencial de desempeño muy superior a la capacidad de cada uno de sus miembros La percepción de estas partes vistas individualmente es diferente a esta imagen

5 Organizaciones INTELIGENTES Vivimos no un cambio de época sinó una época de cambios Las empresas se están alejando de una administración tradicional Nuevas formas de organizaciones: red, virtual, y horizontal

6 Todas las empresas no tienen otra alternativa: competir o desaparecer La clave de la supervivencia empresarial futura dependerá de su capacidad de explorar continuamente nuevos negocios y oportunidades, y de una estrategia que deberá ser replanteada permanentemente a la luz de los cambios del contexto y que le permitirán crear nuevas fuentes potenciales de crecimiento.

7 Empresas Competitivas El ingrediente vital en todo proceso de satisfacción de las necesidades del Cliente será la calidad y disponibilidad de sus RR.HH. que dominen los conocimientos requeridos, y una organización estructurada de tal forma que genere una auténtica alineación hacia los objetivos estratégicos y la visión.

8 Empresas Competitivas El cambio constante en el entorno competitivo exige modificaciones continuas de los objetivos estratégicos, El diseño de la organización debe acompañar esos cambios, adaptando rápidamente su estructura a las nuevas realidades, Asegurar que toda la organización permanezca alineada con su estrategia e integrada con su visión.

9 Management Integral Interrelación Estrategia – Estructura - Cultura ESTRATEGIA ESTRUCTURACULTURA

10 La estrategia para saber como estamos, hacia donde vamos y como lograrlo. La estructura para llevar a cabo las estrategias en forma eficiente y eficaz. La cultura para motivar a su gente y dinamizar la organización. Interrelación Estrategia – Estructura - Cultura

11 Modelo de las 7 S de Peters y Waterman Jr.

12 Sistemas Se refieren a todos los procesos que hacen funcionar a la empresa en forma cotidiana Los sistemas formales e informales quizás sean el componente dominante del modelo. Si los sistemas y procesos no funcionan en absoluto, seguro que la empresa tendrá dificultades en su competitividad y en la optimización de su capacidad de generar valor económico para el Cliente.

13 El Estilo de Gerenciamiento El estilo de management de la empresa tiene que ver con lo que los directivos de la empresa hacen. No con lo que dicen, sino con lo que hacen. El estilo de liderazgo y conducción de la organización marcará sus resultados futuros. Un tema principal se refiere al uso del tiempo.

14 Las Destrezas se refieren a lo que la empresa realmente sabe hacer, son las capacidades, la fuente indispensable para el desarrollo futuro de la organización. las empresas innovadoras no sólo resultan excepcionalmente buenas en la producción de bienes y/o servicios competitivos en el mercado sino que también tienen una habilidad especial para reaccionar ante los menores cambios en su ambiente.

15 La Estructura – Cultura y Estrategia La estructura es contingente, es decir depende de la estrategia. ya no podemos pensar solamente en la Estructura como el esqueleto o armazón de huesos que sostiene la organización. Debemos pensar en estructuras con armazón (hard) pero también con médula (soft) que resulten dinámicas para moverse con flexibilidad en un contexto cada vez más cambiante.

16 Dos tendencias en aceleración: Creciente velocidad de cambio por la COMPETENCIA GLOBAL Cambio fundamental en las TECNOLOGIAS ORGANIZACIONALES Las nuevas organizaciones se basan en elCONOCIMIENTO

17 FIN


Descargar ppt "CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google