La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren."— Transcripción de la presentación:

1 Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren distinguir las ventajas y desventajas de cada tipo de producción. Que aprendan el concepto de Control de calidad y Productividad.

2 1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.3 Desarrollo de la clase 3: Producción 1.4 Desarrollo de la clase 4: Mercadotecnia CONTENIDOS

3 Conceptos claves a conocer: Producción unitaria: Es la fabricación total de un producto por un solo trabajador. Producción en serie: Es cuando el trabajador hace una parte del producto, haciendo productos idénticos en grandes cantidades. Control de calidad: Son todos los mecanismos, acciones y herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores dentro de la producción o elaboración de un producto. Productividad: Es el número de productos realizados por cada trabajador.

4 OBJETIVO: Que los niños comprendan conceptos económicos y empresariales en los diversos ámbitos de acción en que se desenvuelven; de lo personal e inmediato hasta la compresión de un mundo globalizado. DIRIGIDO A: Estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como a estudiantes de secundaria. IMPARTIDO POR: Empresarios, profesionistas voluntarios y prestadores de servicios. DURACIÓN: 10 Semanas, con sesiones de 1 hora, 30 minutos por semana. Programa Joven Emprendedor

5 En esta sesión se deberá quedar bien claro que en la producción unitaria el trabajador es el responsable de terminar un producto, y que este tiene que recolectar los materiales necesarios para su producción. En la producción en serie se lleva a cabo cuando hay un orden y un plan para hacerlo y se trabaja en equipo. También es importante hacerles saber que el departamento de control de calidad es el que se encargará de revisar que el producto cuente con los requerimientos necesarios para su venta, desde la materia prima, hasta el producto terminado.

6 Mercadotecnia OBJETIVOS DE LA CLASE: Conocer la definición de mercadotecnia. Identificar las diferentes actividades que hay que hacer para que un producto llegue a manos del consumidor. Diferenciar un “bien” o “producto” de un “servicio”. Aprender a sacar costos de producción y utilidad. Conocer las diferentes estrategias de mercadotecnia. Aprender a hacer un anuncio publicitario

7 Conceptos claves a conocer: Mercadotecnia: Son las actividades necesarias para llevar un producto a su consumidor. Bien: Algo que se puede ver o tocar. Servicio: Trabajo para ayudar a otros. Precio: Es el costo de un producto para su consumidor. Utilidad: Es el dinero que resta después de que todos los gastos han sido pagados. Publicidad: Es informar a la gente acerca de un producto. Consumidor: Una persona que compra los productos.

8 g Recuerda que existen distintas estrategias de mercadotecnia. Aquí te presentamos algunas: “Se como nosotros” Este anuncio, invita a los consumidores a comprar cierto producto, para sentirse parte de un grupo o sean como los demás. “Para aquellos que quieren lo mejor” Este tipo de estrategia de publicidad incita en el consumidor a alcanzar un status. “Seleccionado por gente famosa” En este tipo de estrategias se usan a celebridades, famosos, artistas, deportistas, etc., harán sentir a los consumidores verse o sentirse como ellos. “Que pasaría si” Esta estrategia que motivan al consumo del producto, haciéndoles ver que se sentirán mejor, mas feliz, bella, guapa o triunfadora.

9 g “Se como yo” La clave de esta estrategia radica en que el anunciante tiene conocimiento del producto que vende y lo recomienda, por ejemplo un ama de casa al usar determinado detergente. “Se un comprador inteligente” Para esta estrategia el uso de estadísticas, hechos o graficas serán la clave para vender determinado producto.


Descargar ppt "Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren."

Presentaciones similares


Anuncios Google