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Canales de Distribución y Logística

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Presentación del tema: "Canales de Distribución y Logística"— Transcripción de la presentación:

1 Canales de Distribución y Logística

2 Contenido F I N CONCEPTO INTENSIDAD DE DISTRIBUCIÓN
DISEÑO DE LOS CANALES CONFLICTO EN LOS CANALES CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES CONTROL DE LOS CANALES FACTORES CONTRA LA SELECCIÓN VENTAS AL MAYOREO SISTEMA DE MARKETING VERTICAL VENTAS AL DETALLE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA F I N

3 Canales de Distribución
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de un producto. El canal va desde el productor al consumidor o usuario de negocios final. Este incluye el productor, el consumidor, así como a cualquier intermediario, como los detallistas y mayoristas. M E N U

4 Diseño de los Canales de Distribución
Especificar la función de la Distribución Selección del Tipo de Canal Para diseñar canales que satisfagan a los consumidores y superen a la competencia se requiere un procedimiento organizado. M1 M2 M4 M3 Elegir Miembros específicos del Canal Determinar la Intensidad de Distribución

5 Diseño de los Canales de Distribución M1
Especificar la función de la Distribución M1 Se debe diseñar una estrategia de canal dentro del contexto de la mezcla de marketing entera. Se revisan los objetivos de marketing de la compañía Se especifican las funciones asignadas al producto, el precio y la promoción.

6 Diseño de los Canales de Distribución M2
Selección del Tipo de Canal M2 Una vez acordado la función de la distribución en el programa total de marketing, se determina el tipo más conveniente de canal para el producto de la compañía. La empresa necesita decidir si empleara intermediarios en su canal y de que tipo.

7 Diseño de los Canales de Distribución M3
Se refiere al número de intermediarios que se emplearan en los niveles de ventas al mayoreo y al detalle en un territorio particular. M3 Determinar la Intensidad de Distribución

8 Diseño de los Canales de Distribución M4
La última decisión concierne a la selección de compañías específicas que distribuyan el producto. M4 Elegir Miembros específicos del Canal M E N U

9 Clasificación de los Canales
Productor Mayorista Agente Detallista Consumidor DISTRIBUCIÓN DE BIENES DE CONSUMO Productor Distribuidor Industrial Revendedor Agente Usuario DISTRIBUCIÓN DE BIENES PARA NEGOCIO Productor Agente Consumidor DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS M E N U

10 Factores que afectan la Selección del Canal
Consideraciones de la Compañia Consideraciones de Intermediarios Consideraciones de Producto Consideraciones de Mercado M E N U

11 Sistemas de Marketing Vertical
Content Layouts Corporativo Contractual Administrado M E N U

12 Sistemas de Marketing Vertical
Una empresa de un nivel de un canal es dueña de las empresas del siguiente nivel o bien del canal integro. POR EJEMPLO: Nike (calzado y ropa deportivo) Swatch ( relojes) son propietarias de puntos de ventas detallista. Content Layouts Corporativo

13 Sistemas de Marketing Vertical
Se han creado tres clases de sistemas contractuales: 1.- Las cadenas voluntarias creadas por los mayoristas por ejemplo las tiendas de comestibles SUPERVALU, 2.- Las cooperativas propiedad del detallista ( las ferreterías Ace) 3.- Los sistemas de franquicia (domino’s pizza) Content Layouts Contractual

14 Sistemas de Marketing Vertical
Coordina las actividades de distribución por medio de: El poder de mercado o económico de un miembro del canal La cooperación voluntaria de los miembros del canal. Content Layouts Administrado M E N U

15 Intensidad de la Distribución
INTENSIVA SELECTIVA EXCLUSIVA DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE TODO PUNTO DE VENTA RAZONABLE EN UN MERCADO DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE PUNTOS DE VENTA MÙLTIPLES Y RAZONABLES EN UN MERCADO, PERO NO DE TODOS LOS QUE HAYA DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE UN SOLO INTERMEDIARIO DE MAYOREO O DETALLISTA EN UN MERCADO M E N U

16 Conflicto en los Canales
Productor contra Mayorista Intermediarios del mismo tipo Horizontal Vertical Diferentes Intermediarios del mismo nivel Productor contra Detallista Text in here El conflicto existe cuando un miembro de un canal percibe que otro actúa de manera que le impide al primero lograr sus objetivos de distribución. M E N U

17 Ventas al Detalle Las ventas a detalle o detallistas consisten en la venta, y todas las actividades relacionadas directamente con ésta, de bienes y servicios a los consumidores finales para su uso personal. M E N U

18 Ventas al Mayoreo La ventas al Mayoreo son las ventas y todas las actividades relacionadas directamente con estas, de bienes o servicios a empresas de negocios y otras organizaciones para: Reventa Uso en la producción de bienes o servicios La Operación de una Organización. M E N U

19 INFLUIR COMPORTAMIENTO CONTROL Y PODER DEL CANAL
Control de los Canales INFLUIR COMPORTAMIENTO PERICIA CONTROL Y PODER DEL CANAL REGULAR RECOMPENSAS SANCIONES M E N U

20 Distribución y Logística
CONCEPTO DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA FACTORES ADMISNITRACIÓN Y LOGÍSTICA ACTIVIDADES CLAVES DE LA LOGÍSTICA SERVICIO AL CLIENTE EN LOGÍSTICA ELEMENTOS DE LA LOGÍSTICA F I N

21 Concepto de Logística La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente. La logística busca gerenciar estratégicamente: * La adquisición * El movimiento * El almacenamiento de productos y * El control de inventarios Así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad. M E N U

22 Administración Logística
La administración logística es la actividad que se encarga de distribuir los productos de una empresa eficientemente alcanzando el menor costo y la mayor calidad en el servicio al cliente. La administración logística gestiona de manera estratégica como obtener el producto, el traslado, el almacenamiento y el control de los inventarios. M E N U

23 Actividades Claves de la Logística
2007 4 1 PROCESO DE PEDIDOS 3 SERVICIO AL CLIENTE GESTIÓN DE INVENTARIOS 2 TRANSPORTE M E N U

24 Elementos de la Logística
TIEMPO DISTRIBUCION 1. Exacto y adecuado 4. Responsable Del Tiempo y Lugar EFICIENTE INVENTARIOS 5. Distribución Fìsica 2. Lograr el Éxito 3. Canales para la Comercialización VENTA DIRECTA La logística y distribución se unen para que el producto arribe físicamente al consumidor en el tiempo estimado, M E N U

25 Distribución y Logística
La relación que une a La logística y distribución es extremadamente estrecha debido a que tener sistemas de logística eficientes hacen que el mecanismo de distribución sea perfecto. PRECIO PROMOCIÒN Distribución y Logística PRODUCTO VARIABLES PRECIO PRODUCTO PROMOCIÒN VARIABLES COMO: Evidencia Física Personas Producción M E N U

26 Arreglos para Transporte Espacio para Mayoristas y Minoristas
Factores Factor 1 Factor 2 Factor 3 Factor 4 Factor 5 Cantidades Procesadas y Requeridas Márgenes y Recargos Arreglos de Pago Arreglos para Transporte Factores que la logística y distribución considera como relevantes a la hora de vender el bien Espacio para Mayoristas y Minoristas M E N U

27 Servicio al Cliente en Logística
GRADO DE CERTEZA No es tan necesario llegar rápido con el transporte como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación GRADO DE CONFIABILIDAD El cliente debe poder manifestar cuál es su criterio de confiabilidad, cómo entiende que deberían ser atendidos. GRADO DE FLEXIBILIDAD Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda. ASPECTOS CUALITATIVOS Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística M E N U


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