Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmelina Vidales Modificado hace 9 años
1
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
2
Desarrollo Emprendedor Justificación de la empresa En esta parte describirán la necesidad que cubre el producto o servicio que estarán desarrollando; así como el por qué se les ocurrió hacerlo de esa manera y qué habilidades y/o contactos tienen ustedes para llevarlo a cabo con éxito.
3
Desarrollo Emprendedor Definan el propósito con el cual realizan la investigación de mercado Investigación de mercado Características del mercado o Nicho de mercado Describan en esta parte las características que buscan en sus clientes potenciales, tales como: edad ingresos monetarios aficiones área en la cual se desempeñan conocimientos acerca de cierto tema manejo de equipo horario de trabajo entre otros
4
Desarrollo Emprendedor Demanda potencial Consumo aparente Una vez que se han establecido las características del segmento de mercado, traten de establecer el consumo aparente de la siguiente manera: Número de clientes potenciales (todos los que cumplan esas características, obtengan datos de fuentes secundarias) Consumo unitario por cliente (ya sea expresado en términos diarios, semanales, mensuales o semestrales) Multipliquen el número de clientes por el consumo de los mismos y eso les dará el consumo aparente en días, semanas, meses o semestres* * la medida en la que se basen para el consumo unitario debe de ser relevante para el tipo de producto o servicio que están manejando De acuerdo al cálculo del consumo aparente y las tendencias del mercado (también información que pueden sacar de fuentes secundarias) pueden determinar el consumo potencial del producto o servicio de la empresa a: Corto plazo (a 6 meses) Mediano plazo (a 1 año) Largo plazo (a 2 años)
5
Desarrollo Emprendedor Participación de la competencia en el mercado Investiguen cuáles son sus competidores en el mercado, qué es lo que ellos están ofreciendo y qué es lo que pueden ofrecer ustedes; esto servirá para planear la manera en la cual se introducirá el producto o servicio al mercado; así como las innovaciones necesarias en cuestiones de presentación, garantías o servicio; así mismo podrán desarrollar nuevos productos
6
Desarrollo Emprendedor Estudio de mercado Objetivo del estudio Defina, primeramente, de un amanera concreta el producto o servicio que ustedes están ofreciendo. Para esto pregúntese: En qué consiste Qué necesidad cubre De qué manera? Definan claramente el propósito con el cual desarrollaron la encuesta, qué es lo que estaban buscando conocer del segmento de mercado?
7
Desarrollo Emprendedor Resultados obtenidos de la investigación En este primer momento, pongan aquí la encuesta tipo y titulenla de esa manera, para el avance final se hará mención a la encuesta pero se pondrá como un anexo Pongan las gráficas o tabulaciones hechas para cada una de las preguntas. La presentación será de la siguiente manera para cada una. Nota: pongan dos gráficas por hoja, para que queden claras y bien presentadas; tengan cuidado que no les quede información a medias La primer pregunta de la encuesta fue si estarían dispuestos a adquirir una mermelada baja en calorías; las personas encues- tadas (120) se mostraron mayormente a favor de aquirirla, sólo el 8% (9 personas) no contestaron esta pregunta.
8
Desarrollo Emprendedor Conclusiones del estudio realizado Una vez presentadas todas las gráficas con su análisis, desarrollen una conclusión general de lo observado en la investigación: el estudio muestra que a) es factible b) no es factible por qué?
9
Desarrollo Emprendedor Distribución y puntos de venta Cuál será su sistema de distribución? Hagan un pequeño diseño de proceso indicando quién llevará a cabo cada parte de la cadena de distribución Por qué escogieron ese sistema? Quién estará a cargo de este proceso? No necesitan poner la pregunta, sólo la justificación
10
Desarrollo Emprendedor Promoción del producto o servicio Marca En qué se basaron para diseñar el slogan En qué se basaron para diseñar el logotipo Marca Slogan Logotipo Diseño del producto Incluyan imágenes del producto y/o bocetos, de manera que se ejemplifique qué dimensiones tienen las presentaciones que se le van a dar. Recuerden que es importante que tenga un empaque y una etiqueta y los datos importantes de la misma
11
Desarrollo Emprendedor Promoción del producto o servicio Diseñe la manera en la cual dará a conocer su proucto o servicio: Anuncio del periódico Spot publicitario Volantes Página de internet
12
Desarrollo Emprendedor Promoción de ventas Qué método o estrategia van a desarrollar para que el cliente se fije en su empresa? De qué manera se van a dar a conocer?
13
Desarrollo Emprendedor Fijación y políticas de precio Cuál será el precio que manejen? Qué margen de ganancias les queda? Harán algún tipo de rebaja o descuento? En qué condiciones?
14
Desarrollo Emprendedor Plan de introducción al mercado Diseñen una estrategia para lograr que su producto sea introducido al mercado a) qué tipo de promoción le van a hacer b) dónde van a realizar esa promoción c) cuánto pretenden vender d) qué tipo de venta van a realizar? e) quién va a estar a cargo
15
Desarrollo Emprendedor Fuentes consultadas Libros y revistas (de acuerdo al MLA) Fuentes de internet (Citen la dirección exacta de la cual obtuvieron la información; si la dirección tiene mucha “basura” porque la sacaron de altavista, yahoo, crawler, etc., déjenla hasta la diagonal anterior a la basura Personas consultadas (A esta parte se le denomina Apoyos y los datos necesarios son: Nombre, profesiñon, ocupación y área en la que asesoró)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.