La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2005."— Transcripción de la presentación:

1 2005

2 CAPACITACIÓN DE MEMORIA
- ¿QUÉ ES LA MEMORIA? - ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEMORIA? - ESTRUCTURA INTERNA DEL DOCUMENTO - ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA A DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES? - FECHAS IMPORTANTES - PREGUNTAS Y CONCLUSIONES

3 ¿QUÉ ES LA MEMORIA?

4 ¿QUÉ ES LA MEMORIA? La memoria es un documento que resume todo lo que la empresa ha planificado, realizado, construido y vivido durante el ejercicio. Su formato es el de un libro, donde se archivan documentos importantes, y se guardan diversos recuerdos. Su utilidad es muy amplia, como veremos…

5 La memoria de una empresa es una
La memoria de una empresa es una descripción de lo actuado por la dirección de la misma durante el ejercicio y los resultados obtenidos. Se debe explicar detalladamente el proceso de organización, producción, ventas y liquidación de la empresa. En síntesis, es describir todas y cada una de las distintas etapas y vivencias de la Empresa Juvenil.

6 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

7 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEMORIA?
La memoria es una herramienta para aprender Le permite a las empresas tener un mayor dominio sobre su actividad Ayuda en la planificación y reestructuración de la empresa Es un documento que sensibiliza a los integrantes de la empresa Otras…

8 ¿PARA QUIÉN ES? Puede estar dirigida a los accionistas, socios o a cualquier persona ajena a la empresa. En el caso de las Empresas Juveniles este informe va dirigido a DESEM Jóvenes Emprendedores.

9 ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿QUIÉN LA HACE?
Sirve par conocer y entender las acciones y resultados de las empresas. ¿QUIÉN LA HACE? Cada Dirección con su respectivas Gerencias debe informar lo que pasó en las 20 semanas del ejercicio económico. Es importante que estén representadas todas las áreas de la Empresa Juvenil.

10 ESTRUCTURA INTERNA DEL DOCUMENTO

11 ÍNDICE E INTRODUCCIÓN Índice de la Memoria Presentación de la Empresa
- ¿Quiénes somos? - ¿Qué hacemos? - ¿Dónde? - ¿Desde cuando? - Etc Resumen de la actividad - Cronológico - Por sectores - Por etapas - Etc.

12 DOCUMENTOS ACTA CONSTITUTIVA MISIÓN ORGANIGRAMA
ACTA CONSTITUTIVA MISIÓN ORGANIGRAMA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO POLÍTICA DE SUELDOS MINUTAS CARTA A ACCIONISTAS

13 INFORMES POR ÁREAS OPERACIONES
- Se pueden usar Materiales/Accesorios del producto - Materia Prima - Organización para producir RRHH - Relacionamiento - Empresario del año - Despidos / Renuncias / Contrataciones - Capacitaciones

14 MARKETING - Estudio de Mercado (Encuestas, Gráficas) - Ventas (Cuánto, Cómo, Dónde…?) - Publicidad - Página Web APOYO A LA COMUNIDAD - Campañas - Incidencia en el entorno FINANZAS - Punto de Equilibrio - Movimiento de dinero (flujo de caja)

15 EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA
EXPECTATIVAS / LOGROS SITUACIONES + / SITUACIONES – EVALUACIÓN GRUPAL EVALUACIÓN PERSONAL EVALUACIÓN DEL PROGRAMA EVALUACIÓN DE TODOS LOS AGENTES EVALUACIÓN QUE REALIZA EL CENTRO EDUCATIVO DE LA EMPRESA JUVENIL (Documento de la Dirección)

16 PRESENTACIÓN ANTE LA SIGUIENTE GENERACIÓN
DESEM Jóvenes Emprendedores hará su difusión a la generación que participará del programa el año que viene. Sin embargo, la propuesta es que cada Empresa Juvenil planifique una forma creativa de dar a conocer su experiencia. Los formatos pueden ser: - Presentación de la Empresa - Visitas a los salones de clase - Organización de una actividad en el centro educativo - Invitación a los futuros empresarios juveniles a una reunión de la empresa - Etc.

17 “UNA MIRADA HACIA EL FUTURO”
Este ejercicio grupal, supone una abstracción de la realidad del Programa. La propuesta es que cada Empresa Juvenil elabore una proyección de su actividad, como si continuara operando fuera del programa Empresas Juveniles. Deben investigar todos los elementos diferenciadores que tienen las demás empresas, y contrastarlos con los propios, a fin de saber si serían o no competitivos en una circunstancia diferente. Cada empresa debe responder a la pregunta: ¿Seguir o no? Con fundamentos, investigación, razonamiento y criticismo.

18 CIERRE DE LA MEMORIA AQUÍ PUEDEN INCLUIRSE FOTOS, RECUERDOS, PEGOTINES, O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE DESEEN PARA DAR CIERRE A LA MEMORIA. TAMBIÉN PUEDEN INCLUIR UNA REFLEXIÓN FINAL, O VALORACIONES FINALES. A CONTINUACIÓN DE LA MEMORIA, SE INCLUIRÁ EL BALANCE

19 ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA Y EL BALANCE A DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES?

20 ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LA MEMORIA A DESEM?
Habrá un comité de evaluación de las memorias integrado por el Consejo Directivo de DESEM Jóvenes Emprendedores y algunos voluntarios

21 PRUEBA INDIVIDUAL FINAL
Fecha: Deberá ser entregada a DESEM Jóvenes Emprendedores como límite el Lunes 3 de Octubre Supervisor: Coordinador Institucional y/o Directores del Centro Educativo y/o auditores. Publicación de resultados en Internet: miércoles 14 de octubre 2005.

22 ¿QUÉ CONTIENE LA PRUEBA?
Datos individuales (para hacer los diplomas es muy importante) Evaluación del programa Acceso a Internet Prueba de conocimientos generales acerca de...

23 * Preguntas cerradas (múltiple opción): 12 acerca de:
¿CÓMO ES LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS? * Preguntas cerradas (múltiple opción): 12 acerca de: -el manual del Empresario Juvenil -el funcionamiento del programa -la práctica dentro de la Empresa * Preguntas abiertas: 3

24 FECHAS IMPORTANTES

25 FECHAS IMPORTANTES 3 de Octubre: Ultimo día para entregar la Pruebas Individuales Finales. 10 de Octubre: Entrega de Memoria y Balance a DESEM Jóvenes emprendedores. 14 de Octubre: Estarán en la web los resultados de las pruebas individuales finales. Ceremonia de Graduación

26 PREGUNTAS Y CONCLUSIONES

27 “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa”  GANDHI


Descargar ppt "2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google