La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO"— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
“PARTICIPANDO UNIDOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD” EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN

2 EJE DE PARTIPACIÓN Institucionalización de los COPALE con personería jurídica (Estatuto, Reglamento, plan de trabajo) Actualizar el PEL en función a las políticas establecidas en el PER. Implementar y comprometer la participación de la sociedad civil para la construcción de modelos de gestión pertinentes a través de experiencias exitosas.

3 Construir de manera participativa un modelo de gestión educativa local mediante el impulso de redes educativas reconociendo las características particulares y diversidad cultural. Articular y actualizar los documentos de gestión con los Planes de Desarrollo Concertados de las municipalidades. Consolidar la base de datos en cada UGEL para garantizar la implementación de las políticas educativas de EIB.

4 Involucrar y comprometer al personal de planta de las UGEL y DREC, en el fortalecimiento de los COPALE y COPARE. Participar en las convocatorias para la elaboración de los planes de concertación en las provincias y distritos. Los órganos de gestión institucional de las UGEL deben promover la elaboración, seguimiento y evaluación de los proyectos educativos institucionales (PEI) articulados al PEL y PER.

5 Involucrar a las autoridades ediles, sociedad civil, ONG, Padres de Familia, medios de comunicación en la mejora de los aprendizajes en las Áreas de Comunicación, Matemática y Ciudadanía. Promover la autonomía de las UGEL para implementar las políticas educativas locales. Las UGEL deben emitir las resoluciones de conformación del COPALE de acuerdo al marco normativo. Gestionar la consecución de presupuesto para los COPALE. Involucrar en los diferentes niveles de coordinación al COPARE y que estos no sean afectos a una decisión política.

6 EJE DE CONCERTACIÓN El COPALE debe participar activamente en la MOVILIZACION NACIONAL POR LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION. Fortalecer los CONEI en las Instituciones educativas para desarrollar congresos a nivel del COPALE en donde puedan mostrar sus experiencias exitosas referentes a los ejes de concertación , participación y vigilancia.

7 Designar y acreditar un representante de la UGEL para que participe activamente en los planes de concertación y presupuestos participativos locales. Mejorar el trabajo articulado y los compromisos entre los tres niveles de gobierno nacional, regional y local. Conformar y fortalecer el equipo técnico del COPALE Realizar reuniones periódicas permanentes bajo cronograma. Articular las acciones educativas nacionales con las acciones de los COPALES (PEL) .

8 Necesidad de difundir y sensibilizar a los actores educativos para el fortalecimiento de los COPALE.
Generar espacios y canales de dialogo en materia educativa entre la población y las autoridades educativas locales . Instaurar las mesas de concertación educativa a nivel del COPALE

9 EJE DE VIGILANCIA Que los COPALE sean los promotores en la elaboración y rendición de cuentas del presupuesto de las UGEL cuidando la transparencia de la gestión educativa. Elaborar instrumentos e indicadores para un adecuado ejercicio de vigilancia. Involucrar a las autoridades ediles en la promoción y ejecución de políticas de incentivos que promuevan la mejora de la eficiencia en la gestión pedagógica e institucional.

10 Sensibilizar a los alcaldes y autoridades educativas en la promoción y ejecución de políticas de incentivo que promuevan la mejora de la eficiencia en la Gestión pedagógica e institucional. La participación de los lideres comunitarios como observadores en el proceso de evaluación del dominio de la lengua para el proceso de contrata de docentes.

11 GRACIAS…


Descargar ppt "CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google