La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta."— Transcripción de la presentación:

1 03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta a lo largo del tiempo, dando lugar a las primeras civilizaciones sedentarias. LAS CIVILIZACIONES SEDENTARIAS AZTECAS MAYAS INCAS EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS INDIOS CHINOS GRIEGOS ROMANOS Ir a tarea

2 03/06/20162 TAREA Durante las próximas 8 clases vamos a aprender sobre lo que es una civilización, la localización geográfica de estas civilizaciones y su correlación cronológica en el tiempo con las siguientes clasificaciones, trabajando en equipos según pasos, roles y recursos. civilizaciónen equipos EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS GRIEGOS ROMANOS AZTECAS MAYAS INCAS Civilizaciones fluviales Civilizaciones del mar Civilizaciones Mesoamericanas Ir a pasos Ir a roles Ir a recursos

3 03/06/20163 Lee sobre los siguientes pasos y ve a recursosrecursos 1 Investigar los sitios sugeridos Mapas en recursos y elaborar Mapas Temáticos o históricos 2 Seguir el mismo procedimiento y elegir una de las aplicaciones investigadas Para la localización geográfica Para la secuencia cronológica 3 Para saber sobre lo que es una civilización Investigar en los recursos sugeridos y Mapa armar con la ayuda de la profe, un Mapa Conceptual o tabla comparativa simple. 4 Para identificar, diferenciar y conocerlas Investigar en los diferentes enlaces pulsando en cada una de estos pueblos 5 Para aprender a organizar Y comunicar lo investigado Pulsar en grupo para averiguar cómogrupo exposición o clase armar una exposición o clase.

4 03/06/20164 RECURSOS Mapas Google MapsGoogle Earthcmaptools Cronología De las civilizacionesCrear una líneaCronología interactiva Trabajar con la PC y WWW Tutorial de WordTutorial de Power PointLo básico del uso digital Para ampliar a gusto EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS GRIEGOS ROMANOS AZTECASMAYASINCAS INDIOS CHINOS

5 03/06/20165 1 2 3 Geógrafo Cronólogo Relator Será el encargado de investigar sobre cartografía, y de asesorar al grupo. Será el encargado de investigar sobre cómo armar la cronología y asesorar al grupo Será el encargado de investigar sobre cómo redactar el informe con la ayuda de sus a compañeros para presentar al resto de la clase. 4 Técnico Será el encargado de investigar, explicar y asesorar a sus compañeros y resto de la clase cómo funciona las aplicaciones de los software utilizados, mediante la elaboración de un breve tutorial, ayudados por la Profe. Cada grupo de cuatro alumnos ejercerá los siguientes roles.

6 03/06/20166 CRITERIOS EVALUATIVOS Participación Los alumnos serán evaluados en atención al diagnóstico inicial de grupo áulico, considerando su avocación a la tarea de equipo, en virtud de sus capacidades innatas y los roles asignados. No alcanza No cumple Cubre mínimas expectativas de logro Se desempeña bien Bastante bien Excelente desempeño Trabajo de equipo Los grupos serán evaluados según su desempeño como tales, para lo cual serán interiorizados de lo que es un trabajo de equipo, en interdependencia entre los roles designados al efecto. No colabora Sí colabora Colabora Colabora bien y siempre Su colaboración es muy apropiada Responsabilidad Los alumnos serán evaluados en el cumplimiento de las consignas según los plazos preestablecidos y negociados si fuere necesario. No es adecuada Es adecuadaMuy adecuada Excelente Pertinencia de actitudes y actividades Los alumnos serán evaluados según las actitudes que adopten y asuman para desarrollar el trabajo, preferentemente en clase (habilidades prosociales y sociales) No lo esLo esMuy adecuada Excelente Manejo de conceptos Los alumnos serán evaluados según incorporen conceptos a medida que se puedan apropiar de estos, y en la exposición final, de manera individual y grupal de contenidos curriculares y tecnológicos en uso de NTICS No se apropia Sí se apropia porque distin gue Distingue y fundamenta Distingue y fundamenta con fluidez Presentación de resultados Los alumnos serán evaluados en atención a la apropiación de competencias básicas en comunicación oral y escrita, durante su desarrollo como equipo y en su exposición como desempeño en su habilidad para comunicar, su producción a sus pares y a la profesora (consulta, resultados) No en tiempo No apropia En uso de aplicaciones Se apropia en tiempo. Mínimos usos Se apropia, logra y usa varias opciones Sabe y logra utilizar las opciones con mayor naturalidad Exposición oral y escrita Relacionado con el punto anterior y los restantes, se evaluarán sus alcances logrados como expectativas medulares. No es claraEs clara pero básica Es clara y amplia Clara. Amplia. Fluida


Descargar ppt "03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta."

Presentaciones similares


Anuncios Google