La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información."— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados Internacional

2 Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información que oriente a la toma de decisiones relacionadas con la mercadotecnia

3 La investigación de mercadotecnia internacional tiene la misma función pero en un contexto mucho más amplio. La diferencia radica en el alcance de la investigación y en la manera en que ésta se lleva a cabo, más que en la función que cumple en la mercadotecnia de la compañía.

4 Cada uno de los países es distinto en menor o mayor grado, por lo tanto se requiere a cada momento de esta herramienta.

5 El investigador tiene que estudiar no sólo las variables de cada mercado relevante del exterior, sino además las variables internacionales que puedan influir en el programa de mercadotecnia por ejemplo la política internacional y los tipos de cambio de las divisas, entre otros.

6 Lista de verificación de mercadotecnia internacional 1.Competencia 2.Transporte 3.Otros elementos de infraestructura 4.Barreras al comercio 5.La economía 6.Filosofías de negocios 7.Sistema legal 8.Costumbres sociales 9.Idiomas 10.Clima político 11.Patrones de consumo 12.Patrones culturales relevantes 13.Contexto religioso y cultural 14.Filosofías de los grupos políticos más importantes

7 En la siguiente tabla se describe en términos generales la naturaleza de las tareas encomendadas al investigador de mercadotecnia internacional. Sus actividades específicas varían de acuerdo con las necesidades de cada compañía.

8 Decisión de Mercadotecnia Recursos de Inteligencia requeridos 1.¿Incursionar en el mercado internacional o seguir en el nacional? 2.¿A qué mercados entrar? Evaluación de la demanda en los mercados globales y de la participación potencial de la compañía, con base en la competencia local e internacional y en comparación con las oportunidades nacionales. Clasificación de los mercados del mundo de acuerdo con su potencial, la competencia local y la situación política.

9 Decisión de MercadotecniaRecursos de Inteligencia requeridos 3. ¿Cómo entrar a los mercados objetivo? 4. ¿Cómo emprender actividades de mercadotecnia en los mercados objetivo? Tamaño del mercado, barreras al comercio internacional, costos de transporte y de producción, requisitos oficiales y estabilidad política. En cada mercado: comportamiento del comprador, prácticas competitivas, canales de distribución, medios y prácticas de promoción, experiencia de la compañía en el mercado local y en otros mercados.

10 ¿Cómo realizar una investigación de mercadotecnia internacional?

11 La decisión de internacionalizarse Como hacer negocios internacionales entraña dificultades y riesgos a los cuales una compañía no se enfrenta en su propio país, debe estudiar cuidadosamente los prospectos antes de incursionar en el extranjero.

12 La primera fuente de información para tomar la decisión de internacionalizarse es la evaluación de la demanda y de la competencia globales. La facilidad para hacer esta evaluación varía según la industria que se trate.

13 Cuando los fabricantes de automóviles desean estudiar los principales mercados del mundo obtienen información no sólo de la producción total, sino clasificada por tamaños y modelos. Estos datos pueden obtenerse fácilmente, pues ya han sido publicados.

14 Muchas empresas no tienen la fortuna de recibir información de sus asociaciones comerciales y deben buscar por cuenta propia datos de su propio producto o de un producto relacionado.

15 La elección de mercados extranjeros Lo ideal sería elegir mercados en la misma forma en la que se decide hacer una inversión, es decir, mediante la elección de las mejores alternativas.

16 De hecho, incursionar en mercados extranjeros, es una decisión que implica costos, sino en fábricas y otras instalaciones, sí en gastos de administración y oportunidades perdidas.

17 A partir de este enfoque analizaremos algunos procedimientos para estudiar los mercados internacionales y clasificarlos de acuerdo con las ventajas potenciales que ofrecen a la compañía

18 La evaluación del potencial de mercado en un país requiere analizar la producción local y el consumo, además de las importaciones y exportaciones del producto en cuestión.

19 Si no se dispone de datos consolidados, el investigador tendrá que elaborar un modelo con aquellas variables representativas de las cuales tiene información

20 El mercadólogo imaginativo debe ser capaz de seleccionar, entre la enorme cantidad de información económica y demográfica disponible, los datos que le permitan elaborar un modelo útil para calcular la demanda de mercado en cada país.

21 También es necesario indagar sobre la competencia local. Si no se dispone de una asociación comercial o de datos sobre una industria, la tarea es más complicada.

22 El entorno político es el tercer paso de mayor importancia para evaluar mercados del exterior. Algunos países atractivos por su potencial de mercado y de competencia desilusionan a los inversionistas en cuanto se analizan los aspectos políticos.

23 La alternativa de incursionar en mercados del extranjero Obtener la información de: Tamaño del mercado Las barreras del comercio Los costos de transporte Las condiciones de la competencia local

24 Problemas en la Investigación de mercadotecnia internacional Investigador de mercadotecnia internacional Problemas con mercados numerosos Problemas con los datos secundarios Problemas con los datos primarios Reporte o informe de investigación


Descargar ppt "Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información."

Presentaciones similares


Anuncios Google