La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVO ENFOQUE MISIONERO. Luis Bush Luis Bush nació en Argentina, pero creció en Brasil. En 1970 se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVO ENFOQUE MISIONERO. Luis Bush Luis Bush nació en Argentina, pero creció en Brasil. En 1970 se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO ENFOQUE MISIONERO

2 Luis Bush Luis Bush nació en Argentina, pero creció en Brasil. En 1970 se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, N.C, en economía. De 1986 a 1992 sirvió como Presidente Internacional de una agencia misionera llamada Partners International. Bush también lideró un movimiento misionero llamado COMIBAN (de Latinoamérica). Fundó la ahora bien conocida Ventana 10/40. Esta idea ayudó a millones de cristianos a enfocarse en la región del mundo con mayor sufrimiento humano, combinado con la menor exposición al evangelio.

3 Ventana 10/40 Enfoque Misionero Geográfico

4 La Ventana 10/40 se extiende desde el Oeste de África al Este de Asia, desde el grado diez hasta el grado cuarenta al norte del ecuador. Muestra tener el más alto nivel de desafíos socioeconómicos y de menos acceso al mensaje cristiano. Ventana 10/40

5 Ventana 4/14 Enfoque Misionero Demográfico

6 Ventana 4/14 El grupo demográfico que comprende las edades de 4 a 14 años con una población de millones.

7 Misión/ Propósito Movilizar el cuerpo de Cristo mundialmente para invertir en alcanzar, equipar y facultar a la Generación 4/14 para maximizar su impacto transformacional.

8 Que la generación más joven sea reconocida por el cuerpo de Cristo en todo el mundo como agentes de transformación. Visión

9 Valores Integridad: Estimamos la honestidad, integridad y el compromiso a la santidad lo cual comienza con una transformación personal. Servicio: Buscamos avanzar nuestra causa común prefiriéndonos en humildad los unos a los otros en amor de acuerdo a Filipenses 2:1-11 Colaboración: Creemos que cualquier intento de controlar o competir con otros es incompatible con el deseo de Dios de que su cuerpo camine de acuerdo a los fines de su Reino.

10 ¿Por qué niños de 4 a 14 años?

11 «Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y ¡un lugar en «Su Historia»!»*

12 ¿Por qué niños de 4 a 14 años? Son el grupo de personas más receptivos del planeta. (Dr. Luis Bush, Abraza el Futuro, p.57) Sus cimientos morales y espirituales quedan establecidos a los 9 años. (George Barna, Cómo transformar a los niños es campeones espirituales, p.47) Es la etapa donde los niños desarrollan sus perspectivas y pautas para tomar decisiones. (George Barna, Cómo transformar a los niños es campeones espirituales, p.31) Es la edad de oro para ser agentes de transformación. (Dr. Luis Bush, Panfleto Ventana 4/14)

13 ¿Por qué niños de 4 a 14 años? El 90% de nuestro cerebro se forma antes de que lleguemos a los 3 años de edad y el 85% de nuestra personalidad adulta está formada a los 6 años de edad. (Susan Greener, Celebrating Children, p.130; Dr. Luis Bush, Abraza el Futuro, p.22) En este mundo, el campo misionero en el cual se encuentran los frutos más en abundancia no es una nación en particular sino un tipo de personas: los niños. (George B. Eager, Como nutrir a los niños con el evangelio; Luis Bush, Abraza el Futuro, p.76)

14 Estadística Edades en las que las personas aceptan a Jesús como su Salvador (Dr. Luis Bush, Abraza el Futuro, p.24)

15

16 Un grupo de personas que sufren Los niños son un grupo de personas que sufren. Casi una tercera parte de la población mundial tienen menos de 15 años. (2 mil millones de personas aprox.) ( International Program Centre, US Bureau of Census 2004,

17 Un grupo de personas que sufren El 88% de los menores de 18 años, viven en un mundo menos desarrollado. (UNICEF Demographics of Children, Los expertos estiman que mil millones de niños nacerán en la década comprendida entre 2003 y Más del 90% de ellos serán de padres que ganan menos de 1 dólar por día. (David Youngs address to the US Senate, cited in Oxford Analytica, October 2003)

18 Un grupo de personas que sufren Extrapolando las estadísticas de población, aproximadamente mil millones de niños viven en partes del mundo donde quizás nunca han oído de Jesús. (THERE ARE NO UNREACHED CHILDREN: A Discussion Paper) Los niños se cuentan entre los grupos más marginados, explotados y sufrientes del mundo. (THERE ARE NO UNREACHED CHILDREN: A Discussion Paper)

19 Dios nos llama a hacer un cambio radical en la manera en que vemos a los niños y ser receptivos a su importancia estratégica y su lugar en el Reino de Dios. (Ventana 4/14, Manual Estratégico, p.5)

20 Si quiere dejar una influencia duradera en el mundo, debe invertir en las vidas de las personas y si desea maximizar la inversión, deberá invertir en las personas mientras son jóvenes. (George Barna, Cómo Transformar a los Niños en Campeones Espirituales, p. 40)

21 Marco de Transformación

22 Entorno Social Pobreza e Injusticia Del obstáculo a la oportunidad Familia Transformación Institucional Misión Agente de Transformación Ámbitos Sociales Agente de Transformación Oración Agente de Transformación Formación y Transformación Integral del Niño RESULTADOSPROCESOAPORTES Cuerpo Mente Alma Espíritu Iglesia Transformación Institucional Escuela Transformación Institucional Entorno Social Medios y Tecnología Del obstáculo a la oportunidad Entorno Social Pobreza e Injusticia Del obstáculo a la oportunidad Familia Transformación Institucional Misión Agente de Transformación Ámbitos Sociales Agente de Transformación Oración Agente de Transformación Formación y Transformación Integral del Niño RESULTADOSPROCESOAPORTES Cuerpo Mente Alma Espíritu Mateo 18:10, Marcos 10:13-16, Mateo 18:5, Hechos 2:37-38

23 Marco de transformación Las diferentes Redes están organizadas utilizando el siguiente proceso de transformación: Comprometerse y fortalecer las instituciones que fomentan la transformación del niño. Identificar los obstáculos ambientales y sociales y explorar formas en que pueden convertirse en oportunidades. Redimir y discipular al niño como una persona integral. Equipar y capacitar a la Generación 4/14 a convertirse en agentes de la Misión.

24 Estrategias para levantar la Generación 4/14 : Iniciativas 4/14 Globales, Regionales y Nacionales - Crear redes globales para levantar una generación de la ventana 4/14 a transformar el mundo. - Cada red esta fundamentada en la gran comisión (haciendo discípulos de todas las Naciones). - Cada red es responsable de movilizar, reclutar y conectar sus miembros a la visión Global.

25 ¿Cómo involucrarnos? Consulta Nacional Cumbres Regionales y Nacionales para dar a conocer la Ventana 4/14. Conferencias Nacionales: capacitación para padres, educadores y funcionarios de gobierno que se reúnen en busca de inspiración, información e instrucción. Siendo parte de algún Comité de la Ventana 4/14 en su región: Comité de Oración. Pastora Lourdes Ortíz. Comité de Capacitación. Yarley Niño. Comité de Logística. Sonia Maldonado. Comité Pastoral. Pastor David Casillas.

26 Libro Abraza el Futuro «Abraza el Futuro: Levantando una Nueva Generación de la Ventana 4/14 para Transformar al Mundo» Autor: Dr. Luis Bush Costo: $6.00

27 Para más información: Página web: Correo Electrónico: Teléfono:

28 Recursos por Internet Página Ventana 4/14 Internacional: (Encontrarás TODAY, Aim Lower, Multiplex entre otros)

29 Referencias: Abraza el Futuro: Levantando una Nueva Generación de la Ventana 4/14 para Transformar al Mundo (Autor: Luis Bush) El Modelo de Transformación Social del Antiguo Testamento (Autora: Landa Cope) Cómo Transformar a los Niños en Campeones Espirituales (Autor: George Barna) Criando Hijos en el Camino de Dios (Autores: Gary y Anne Marie Ezzo)


Descargar ppt "NUEVO ENFOQUE MISIONERO. Luis Bush Luis Bush nació en Argentina, pero creció en Brasil. En 1970 se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel."

Presentaciones similares


Anuncios Google