La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo ¿Quiénes Somos?...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo ¿Quiénes Somos?..."— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo ¿Quiénes Somos?...

2 Origen, fin y carisma del Movimiento El 24 de Mayo de 1998 nace el M.F.I. para el Mundo, en Argentina. El grupo está constituido por laicos que, desde su estado de vida, quieren compartir la espiritualidad de San Francisco de Asís en el carisma de la Beata Madre Isabel Vendramini.

3 Partiendo de la experiencia de : Sentirse amado por DIOS Padre con un Amor de Predilección. Cada miembro se compromete: Vivir el Sto Evangelio buscando la conformidad con Cristo Crucificado y descubrirlo en los crucificados de Hoy.

4 El movimiento comparte con las Hermanas Isabelinas : El ministerio específico de vivir la misericordia del Padre y Proclamar a los hombres este mismo Amor Misericordioso. Contribuyendo a la edificación del Reino de Dios con su presencia en las realidades temporales.

5 Estilo de Vida Cada miembro inspirándose en el ejemplo de San Francisco y de la Beata Isabel, vive la espiritualidad Trinitaria en su realidad cotidiana,. Cultiva el trato filial con Dios, sabiéndose destinatario de su ternura. Tiene al Espíritu Sto, como Padre y Maestro, apoyo en el esfuerzo, valor y caridad ardiente para los hermanos

6 María Inmaculada y Dolorosa es para él Maestra de Fe Modelo de Fidelidad. Se propone : vivir en espíritu de Conversión … Llevar una intensa vida Espiritual … La Mirada siempre puesta en Dios … Su distintivo Particularismo la Caridad… Vivir la perfecta Alegría … Se saludan augurándose: ¡Paz y Bien!

7 Cada miembro se siente responsable del bien de todos y cada uno … Atentos a las necesidades de los demás, especialmente de los que están enfermos o en otra situación difícil … Buscan el desapego, simplificando las propias exigencias de las cosas materiales … Siente respeto por todas las criaturas …

8 Presencia activa en la iglesia y en el Mundo … Veo un Dios enloquecido de Amor por sus Creaturas,, esto me da alas para llevarle almas …

9 Los miembros del Movimiento: Anuncian a Cristo, con la vida y la Palabra… Cada uno considera a su propia familia como ámbito prioritario de ésta evangelización… Ofrece su servicio apostólico en el ambiente en el que vive… Lucha a favor de la fraternidad humana en todos los niveles… Tiene siempre una mirada y un oído atento para escuchar el clamor de los pobres… etc.

10 Ingreso en el Movimiento y Formación La inserción al M.F.I. se realiza mediante un tiempo de iniciación y compromiso … Desde el ingreso en la Fraternidad se inicia un camino de Formación que debe desarrollarse durante toda su vida …

11 Etapas de Formación Primera Etapa: Piedras Vivas Segunda Etapa: Fuentes de Paz Tercera Etapa: ser fuego encendido

12 Estructura del Movimiento: Se articulan por fraternidades locales. Las Hermanas terciarias Franciscanas Isabelinas: mantiene la unidad con los miembros del M.F.I. y los acompañan como ascesoras espiritual. Las distintas fraternidades llevarán un nombre relacionado con el carisma.

13 Gobierno del M.F.I. Consejo del Movimiento: La congregación nombrará un equipo de hermanas en carácter de asesoras espirituales junto con los coordinadores de los consejos locales. Consejo de la Fraternidad local: Este será nombrado por el consejo del Movimiento previa consultación del la fraternidad local,y su función durará tres años.

14 FUNCIÓN DEL CONSEJO DE LA FRATERNIDAD LOCAL: Promover, organizar y coordinar las acciones necesarias para el logro de los objetivos del M.F.I.

15 Oficios de la Fraternidad Coordinador. Vice-coordinador. Secretario. Tesorero. Asesora espiritual.

16 Claramente pude ver que nuestra Familia, que me fue concedida para encender de Amor al Mundo entero, es un talento que debo hacer fructificar en todo momento,a fin que rinda para mi bien y el bien de los demás, el mil por uno Isabel Vendramini


Descargar ppt "Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo ¿Quiénes Somos?..."

Presentaciones similares


Anuncios Google