La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del representante y descripción detallada de la empresa, así como, de los productos o servicios que ofrece. Fotografía y descripción de los productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del representante y descripción detallada de la empresa, así como, de los productos o servicios que ofrece. Fotografía y descripción de los productos."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del representante y descripción detallada de la empresa, así como, de los productos o servicios que ofrece. Fotografía y descripción de los productos y/o servicios que se desea promocionar Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.

2 PROGRAMAS DE CAPACITACION Desarrollamos programas orientados a fortalecer las capacidades de gestión de los empresarios locales. Uno de estos programas, que se lleva a cabo en alianza con diversas universidades, es VAMOS A LA UNIVERSIDAD. Empresarios se capacitan en universidad privada

3 1,373 MYPEs de Lima Metropolitana se capacitaron en temas de gestión empresarial de febrero a octubre del 2004

4 FERIAS MUNICIPALES - EXPOLIMA 1,066 MYPEs de Lima Metropolitana participaron de febrero a octubre del 2004 en las Ferias Municipales EXPOLIMA

5 CLUB MUNIMYPE JORNADA FINANCIERA ASESORIA PROMOCION VIA INTERNET TALLERES PARTICIPATIVOS

6 PRINCIPALES RESULTADOS E IMPACTOS LOGRADOS Se han capacitado de febrero a octubre del ,373 empresarios de la micro y pequeña empresa, principalmente en temas de gestión empresarial. Se ha logrado articular con instituciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer el apoyo a la micro y pequeña empresa. Entre estas instituciones figuran ministerios, universidades, entidades financieras, colegios profesionales, instituciones tecnológicas, entre otras. Se ha fortalecido la asociatividad y el trabajo participativo de importantes conglomerados empresariales, como Las Malvinas, Av. Grau, Mercado Central, Jirón de la Unión, Artesanos del Centro Histórico, Amazonas (del Centro de la Capital de la República) Parque Industrial Infantas, Cantagallo (de otros distritos de la Capital). Se han constituido 21 asociaciones empresariales, principalmente con empresarios en proceso de formalización.

7 Se han ejecutado 35 talleres participativos en diversos conglomerados empresariales, lo que ha contribuido notablemente a mejorar las relaciones y el trabajo conjunto entre los empresarios y las autoridades municipales. Han participado de febrero a octubre 1,066 empresarios en las ferias municipales EXPOLIMA, lo cual ha contribuido a mejorar sus canales de comercialización y sus niveles de venta. Muchos de ellos han concretado importantes transacciones comerciales después de los eventos, pues son previamente capacitados para tal fin. A través de EXPOLIMA, se han generado generado aprox. 1,650 empleos temporales (vendedores, personal de seguridad, artistas, personal de mantenimiento, etc.). Se ha realizado la articulación para la colocación de créditos para las MYPE por más de 400,000 dólares, a través de jornadas de servicios financieros y asesoría directa en el local del CLUB MUNIMYPE.

8 A fines del mes de agosto de 2004 se puso en funcionamiento el PORTAL WEB DE NEGOCIOS, habiéndose alojado más de 1,000 micro y pequeñas empresas, habiendo un gran potencial de promoción comercial para éstas. Se ha observado el incrementado en el interés de los empresarios por participar en las actividades de promoción empresarial, lo que se demuestra con la asistencia ascendente mes a mes de las MYPE a las jornadas de capacitación, con la asistencia importante a la oficina del CLUB MUNIMYPE para solicitar asesoría profesional, con la presentación de proyectos empresariales, lo cual expresa el resultado del fomento de una cultura emprendedora.

9 CLUB MUNIMYPE GANA 1ER. PUESTO EN EL II CONCURSO NACIONAL DE MEJORES PRÁCTICAS MUNICIPALES EN PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. Premiación al 1er. Puesto en el II Concurso Nacional organizado por el Consorcio PROMDE y la OIT.

10 METAS DEL CLUB MUNIMYPE AL 2006 Las principales metas propuestas por el CLUB MUNIMYPE para los dos siguientes años son: Capacitar a 7,500 empresarios de la micro y pequeña empresa, sobre un potencial de 50,000 unidades económicas (se ha tomado el modelo de G.A. Moore CRUZANDO EL ABISMO, hecho para paises emergentes) Constituir y formalizar 3,500 empresas. Contituir y fortalecer 150 asociaciones empresariales. Promover comercialmente, a través del PORTAL WEB, a 5,000 MYPES, buscando generar incremento en sus ventas. Promover, a través de EXPOLIMA, los productos de más de 2,400 MYPEs, buscando mejorar sus canales de comercialización y niveles de ingresos.


Descargar ppt "Nombre del representante y descripción detallada de la empresa, así como, de los productos o servicios que ofrece. Fotografía y descripción de los productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google