La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAC FLAVORS 2011 LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE PARA ACCEDER A LOS NUEVOS MERCADO SERGIO STUMPO - TARGET EURO Santo Domingo 14 JULIO 2011 No es la especie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAC FLAVORS 2011 LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE PARA ACCEDER A LOS NUEVOS MERCADO SERGIO STUMPO - TARGET EURO Santo Domingo 14 JULIO 2011 No es la especie."— Transcripción de la presentación:

1 LAC FLAVORS 2011 LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE PARA ACCEDER A LOS NUEVOS MERCADO SERGIO STUMPO - TARGET EURO Santo Domingo 14 JULIO 2011 No es la especie más fuerte la que sobrevive,ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio Charles Darwin

2 La definición de comercio electrónico – e.commerce – “El comercio electrónico es la adquisición de un bien o un servicio, a través de los medios electrónicos tanto parcialmente como en todo el proceso del acto de comercio”. En otros términos, esto significa que el comercio electrónico genera un tráfico que pasa de forma digital de un sistema informático a otro El concepto de WEB 2.0 Con la tecnología Web 2.0, el boca a boca se traduce en la posibilidad de ampliar la discusión entre los portadores del mismo interés a todo los niveles de integración

3 El WEB 2.0 B2B = El comercio electrónico que se lleva a cabo entre las empresas se conoce como “de empresa a empresa”. El B2B puede estar abierto a todas las partes interesadas (por ejemplo, el intercambio de mercancías) o limitado a participantes específicos pre-calificados. B2C = El comercio electrónico que se lleva a cabo entre las empresas y los consumidores se conoce como de empresa a consumidor. Este es el tipo de comercio electrónico realizado por las empresas en el que el cliente final (el consumidor) compra directamente en el sitio web de la empresa o por medio de una plataforma e-commerce. C2C = El comercio electrónico que se lleva a cabo entre los consumidores mismos y se conoce como “de consumidor a consumidor”. Un ejemplo es la plataforma eBay, donde un consumidor pone a la venta un producto (o más productos) de su propiedad que adquieren otros consumidores.

4 El WEB 2.0 B2G = e-Government También se conoce como B2A (Empresa a Administración), B2G significa “de empresa a Gobierno” (Business to Goverment) y es un derivado del comercio B2B, a menudo definido como el mercado del "comercio del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles del gobierno - federales, estatales y locales C2G = Consumidor a Gobierno (C2A = Consumidor a Administración) A la fecha es la categoría que más dificultades parece encontrar para su desarrollo, y consiste en la posibilidad por parte del ciudadano de acceder a servicios públicos por medio de internet. B2H = E-Health/Salud = El termino e-Health/e-Salud (incluyendo: Salud 2.0) es relativamente nuevo. Hay consenso sobre la definición general, pero los detalles y los límites del término están sujetos a una cierta variabilidad. E-Health se mezcla con otros términos, tales como la telemedicina u otras expresiones nuevas como la salud en línea, la medicina cibernética y otros.

5 El WEB 2.0 E-Marketplace = Mercado electróncio E-Marketplaces son “espacios comerciales” de intercambio con un apoyo electrónico. En otros términos, son espacios de mercado donde los compradores y vendedores se reúnen y sus solicitudes de transacción pueden ser coordinadas por una institución promotora (publica o privada). Los organizadores de las plataformas e-Marketplace ayudan a realizar las transacciones proporcionando un espacio de comercio virtual y otros servicios (como información legal, etc.) A diferencia de los mercados reales, los mercados electrónicos siempre están disponibles a través de un operador. Un ejemplo de este tipo de plataformas en el sector alimentario es: http://www.efooddepot.com/

6 La importancia y las ventajas del e-commerce para acceder a nuevos mercados Ventajas del comercio electrónico *Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios. *Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados. *Aumento de la competitividad y calidad de servicio. *Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega mas cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales. *Control de pedidos y clientes.

7 Evolución del comercio electrónico

8 La evolución de la tecnología ha permitido que los consumidores obtengan más oportunidades de compra a través del comercio electrónico. También las MiPYMES han empezado a contactar virtualmente a los clientes para intentar captarlos en todos los ámbitos.

9 La tendencia

10 El e-commerce en el mundo Según los últimos datos a nivel mundial, el 10% de la población ha realizado una compra on line (aprox. 627 millones de personas) con resultados uniformes en todo el mundo. La clasificación de los Países que más utilizan el e-commerce reserva algunas sorpresas: tras Corea del Sur, el estado con más banda ancha en el mundo, están los mayores mercados europeos (Alemania, Austria y Reino Unido) situados tras el mercado americano. En la Unión Europea, el 95% de los usuarios Internet ha efectuado al menos una compra en el Web, contra el 89% del dato americano. La clasificación de las compras efectuadas el último mes confirma este dato, introduciendo otros elementos interesantes: si Europa supera EEUU (5 a 4), están a la cabeza (con 6 compras en el Web el último mes) Taiwan, Singapur y China, lo que indica que a pesar de los numerosos límites de Internet en el país más poblado del mundo, los chinos usan la Red de forma madura. La cultura y el entretenimiento - libri (34%), registran buenos resultados, dvd i videojuegos (22%), música (18%), el turismo – billetes de avión (21%), reservas hoteleras (14%) – y e la ropa en general. Respecto al equipamiento electrónico y los PCs el dato se mantiene, rientra que las entradas para eventos o espectáculos y los alimentos registran un aumento.

11 Los principales elementos para estar dentro del WWW Hay 10 pasos a seguir a la hora de montar un negocio en línea: 1. Planificación. 2. Dirección web. 3. Desarrollo web. 4. Tecnología. 5. Pagos. 6. Seguridad. 7. Mercadeo. 8. Alianzas. 9. Producto. 10. Mantenimiento.

12 El Futuro del e-commerce

13 El ecosistema digital es la nueva frontera. En este tipo de evolución, internet y por lo tanto el e- commerce aprovecharán de todo el conocimiento de la era web 2 0 y de la evolución de las redes sociales. Las plataformas contarán con todas las herramientas necesarias para obtener el máximo de la red.

14 La mayoría de los software estarán a disposición de los usuarios (a diferentes nivel de interés) a través el cloud computing. Por lo tanto la herramienta necesaria para generar business en red será exclusivamente un laptop, o mejor dicho, un tablet y una conexión veloz. El Futuro del e-commerce

15 Y una buena creatividad Desde el 1997

16 Sergio Stumpo Economista sergio.stumpo@targeteuro.eu Skype: sestum Pin BBM: 21800F63


Descargar ppt "LAC FLAVORS 2011 LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE PARA ACCEDER A LOS NUEVOS MERCADO SERGIO STUMPO - TARGET EURO Santo Domingo 14 JULIO 2011 No es la especie."

Presentaciones similares


Anuncios Google