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MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)

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Presentación del tema: "MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)

2 VARIABLES (4 P´S ) PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN PLAZA

3 PLAZA La plaza también es llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura. Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Un canal de distribución es la ruta o camino que sigue un producto al ser transferida su propiedad, directa o indirectamente, desde su fabricante hasta el consumidor o cliente final, por el conducto de intermediarios.

4 VARIABLES DE LA PLAZA ¿Cuántos intermediarios debería tener el canal de distribución? Canales Cobertura Surtido Ubicaciones Inventario Transporte Logística ¿Dónde debería estar disponible el producto o servicio? ¿Cuándo debería estar disponible el producto o servicio?

5 TIPOS DE CANAL Venta Directa: Es la que realizo personalmente como empresario o a través de mis vendedores en mis locales o puntos de venta en el centro comercial; puerta a puerta, a domicilio o por Internet. Venta con Intermediarios: Es la venta en donde uso uno o más distribuidores entre mi empresa y el Cliente final.

6 OTROS SISTEMAS DE VENTAS
Comercio electrónico: Es toda transacción comercial que se realiza a través de Internet. Ventajas: – Inmediatez en la compra desde cualquier lugar del globo. – Precios competitivos, gracias a que los costes de personal e infraestructuras son mínimos. – Operar desde cualquier ubicación. – No existe limitación de espacio en la oferta de productos. – Permiten grandes sinergias gracias a su base de clientes. Desventajas: – Las plataformas de pago on line todavía despiertan recelo entre los consumidores. – El coste del envío del producto al domicilio del comprador. – Garantías en la devolución del producto. – No existe cultura de compra en Internet. Algunos productos, sobre todo los que necesitan del examen sensorial, tienen escasa acogida. – Carencia de trato personal.

7 Vending: Venta automática a través de máquinas expendedoras
Vending: Venta automática a través de máquinas expendedoras. Puedes adquirir la maquinaria para gestionarla directamente o alquilar un espacio de tu local a una empresa especializada, a cambio recibirás un porcentaje de las ventas o una cantidad fija. Ventajas: – Las necesidades de personal son mínimas, limitándose a la reposición de producto, mantenimiento y reparación. – Menor espacio. – Horario ininterrumpido. Desventajas: – Número de productos limitado. – Dependencia del servicio de mantenimiento. – Vandalismo.

8 Venta por catálogo: Las ventas se realizan a través del catálogo enviado directamente por correo, depositado en el buzón o a través de anuncios en prensa. Ventajas: – Venden productos en exclusiva. – Ahorro de costes. Desventajas: – Tiende a ser sustituido por el comercio electrónico, aunque algunas empresas están haciendo de Internet un buen aliado.

9 Surtido y ubicaciones

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