La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS

3 En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo a cabo en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín. En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo a cabo en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín.

4 El anterior encuentro, buscó privilegiar principalmente el desarrollo de la competencia COMUNICATIVA de los alumnos en las clases de inglés y en cualquier otro entorno social o escolar donde se haga uso de lo lúdico- pedagógico poniendo al servicio de dicha competencia los contenidos gramaticales y estructurales. Como una base fundamental para el ejercicio de la habilidad de DISCERNIMIENTO Y/O INTERPRETACIÓN la cual es fundamental en la formación del estudiante.

5 Este enfoque metodológico responde a las exigencias de la Ley General de Educación en el sentido de orientar la enseñanza hacia el logro de una mejor competencia lingüística de los estudiantes, potenciando en ellos habilidades básicas para el desarrollo de su competencia comunicativa en la lengua extranjera.

6 ACTIVIDAD Dentro de este enfoque o plan los estudiantes interactuaron con otros estudiantes de su mismo grado, su misma edad, su mismo nivel académico, social y /o cognitivo y con sus mismos gustos o disgustos en cuanto al aprendizaje del inglés se refiere, ejercitando las cuatro habilidades en torno a unos tópicos de su interés (rol del alumno) que fueron entregados por mí, a ambas instituciones y los cuales tuvieron un control, una supervisión y un acompañamiento constante.

7 Se fortalecieron un poco las competencias ciudadanas en cuanto al respeto por la diferencia y en cuanto a la participación se refieren. Se permitió la interacción de nuestros alumnos con los del INEM y así enriquecer experiencias entorno a la enseñanza del inglés.

8 Hubo dinámicas individuales y grupales que facilitaron dicha integración y que se basaron en temas de la actualidad, también tuvieron la posibilidad de hacer lo que a ellos tanto les gusta (competir en fútbol): hombres vs hombres, en el que ALPUMA mostró un buen nivel.

9 Se tomó un registro fotográfico en todo el encuentro el cual se conserva en medios magnéticos. Todo esto fue con el propósito de aportar al máximo para que el inglés como lengua extranjera se vuelva una de las asignaturas mas queridas por los estudiantes.

10

11 AGRADECEMIENTOS A los directivos de ambas instituciones que facilitaron este encuentro en pro del desarrollo de las competencias básicas del ingles CAMILO CESAR RUIZ ALONZO JULIO CESAR VELAZQUEZ Rector alpuma Rector INE JUVENAL ANTONIO HOYOS MOLINA ELKIN GARRIDO TAPIAS Docente INEM Docente alpuma Docente INEM Docente alpuma Y a todos aquellos que facilitaron este encuentro


Descargar ppt "ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google