La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación virtual del programa de educación a distancia para madres solteras y migrantes de la USN Líder del proyecto: PABLO SOTELO ADAME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación virtual del programa de educación a distancia para madres solteras y migrantes de la USN Líder del proyecto: PABLO SOTELO ADAME."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación virtual del programa de educación a distancia para madres solteras y migrantes de la USN Líder del proyecto: PABLO SOTELO ADAME

2 USUARIOS El siguiente proyecto se llevará a cabo en la Universidad Sentimientos de la Nación ubicada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, México. Calzada del Guamúchil No. 11 Col. India Bonita Tel. (01747) y 68 Lic. Moisés Castillo García. Rector de la Universidad Sentimientos de la Nación. Madres solteras y migrantes de los distintos Estados del país.

3 ¿QUE ES LA UNIVERSIDAD SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN?
OFERTA EDUCATIVA Bachillerato universitario: Física, matemáticas e ingenierías Ciencias biológicas y de la salud. Ciencias sociales Humanidades y artes

4 Licenciaturas: Administración de negocios
Ciencias políticas y administración pública Administración financiera Administración pública Comercio electrónico Comercio internacional Mercadotecnia Diseño gráfico Derecho Contaduría pública Trabajo social

5 Ingenierías: Redes y telecomunicaciones Sistemas de información
Especialidades

6 ANTECEDENTES Posgrados Cursos de alta gerencia Talleres

7 MODALIDADES Escolarizado Semiescolarizado A distancia

8 ¿QUÉ ES EDUCACIÓN A DISTANCIA?
Es una modalidad educativa que fomenta la cultura de la educación global, utilizando recursos y tecnologías de la información y telecomunicaciones contribuyendo al desarrollo profesional y personal.

9 VENTAJAS QUE TE OFRECE Obtener la beca del 95% para madres solteras y del 70% para migrantes. Oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Contamos con un plan de estudios flexible que te permite avanzar a tu propio ritmo. Se adaptará a tus aptitudes disponibilidad de tiempo e interés. Serás más competitivo en el campo laboral.

10 BENEFICIOS   Beneficia a aquellas personas que no pueden estudiar en el sistema presencial por diversos motivos, tales como: Ocupaciones de carácter laboral. No poder adecuarse a los horarios al tener responsabilidades familiares. Encontrarse en comunidades distantes y no contar con el recurso necesario para trasladarse y asistir al sistema escolarizado.

11 Beneficiarios primarios:
Sector social de las madres solteras con carrera inconclusa. Sector migrante

12 Beneficiarios secundarios.
Universidad Sentimientos de la Nación

13 ¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA?
Plataforma virtual, denominada SEA-USN (Sistema de Educación a Distancia). Funciona como instrumento de trabajo en el proceso enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes y de nuestroS profesores en el Modelo Educativo USN

14 ¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA?
Permite utilizar todas aquellas herramientas didácticas. Utiliza recursos y actividades, que son un excelente y moderno complemento para cumplir con nuestra misión educativa.

15 RECURSOS Editar una página de texto Editar una página web
Enlazar un archivo o una web Mostrar un directorio Añadir una etiqueta

16 ACTIVIDADES Chat Foro Consulta Glosario Cuestionario Lección Diario
Herramienta de reforzamiento del conocimiento que a su vez permite realizarlas durante las 24 horas del día Las actividades que nos ofrece esta versión de la plataforma SEA son las siguientes: Chat Foro Consulta Glosario Cuestionario Lección Diario Tarea Encuesta

17 PROBLEMÁTICA Problemática de las madres solteras
De acuerdo con el censo de población el 4.2% de las mujeres en Guerrero está separada y 0.2% divorciada. La madre soltera está obligada a trabajar y cubrir sus necesidades personales y la de su hijo.

18 PROBLEMÁTICA Problemática de los migrantes
guerrerenses emigran cada año a Estados Unidos, ocupando el primer lugar a nivel de migración interna y quinto lugar en cuanto a migración internacional (INEGI 07). 73.9% de los municipios con habitantes indígenas no tienen capacidad de brindar alternativas de empleo a su población (INI).

19 PROBLEMÁTICA Con la nueva modalidad educativa a distancia que ofrece la Universidad Sentimientos de la Nación, se pretende disminuir el rezago educativo del país, empezando por el Estado de Guerrero, atendiendo sus distintas localidades, ofreciendo ventajas y nuevas alternativas de aprendizaje. Con la finalidad de brindar la oportunidad a los sectores antes mencionados de adquirir un nivel medio superior y superior a larga distancia

20 OBJETIVO GENERAL Asesorar de forma virtual y presencial a los alumnos y profesores que participan en el programa de Educación a Distancia, para madres solteras y migrantes de la Universidad Sentimientos de la Nación, en el manejo de la plataforma del SEA-USN (Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Sentimientos de la Nación)

21 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Capacitar a profesores y alumnos sobre el manejo de la plataforma del Sistema de Educación a Distancia de la USN. Establecer técnicas que faciliten el manejo de este sistema a todos aquellos alumnos que presenten dificultades para hacerlo. Evaluar constantemente el manejo de las actividades que realizan los profesores y alumnos en cada una de las materias. Dar seguimiento y capacitación a profesores que van a formar parte de la planta docente de la USN.

22 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Disipar dudas tanto de alumnos y maestros sobre el uso de las herramientas que tiene el SEA-USN. Evaluar que se cumplan los objetivos de cada una de las materias vigentes. Incentivar a los alumnos y profesores destacados en las materias que se imparten a través del SEA-USN. Concretar con una base de datos con su respectivo directorio de los docentes y materias que trabajaron acorde a los lineamientos pedagógicos intrínsecos a la educación en línea.

23 METAS Lograr que todos los profesores y alumnos utilicen y manejen adecuadamente el Sistema de Educación a Distancia. Desarrollar video-tutoriales y manuales sobre el manejo de cada una de las herramientas del Sistema de Educación a Distancia Lograr que se utilicen todas las herramientas del sistema y que tanto los alumnos como los profesores manejen con facilidad cada una de estas herramientas.

24 METAS Incrementar el número de alumnos y cursos impartidos en el SEA-USN Formar profesores capacitados en el uso de las herramientas del SEA-USN. Mantener siempre un espacio disponible de comunicación con alumnos y profesores para aclarar dudas. Asegurar la culminación de las materias en tiempo y forma, obteniendo un resultado exitoso.

25 PLAN DE TRABAJO DISEÑO DE CURSOS
Programa base de trabajo para alumnos y profesores. Elaboración de un manual para alumnos y maestros. Elaboración de video-tutoriales de los temas:

26 PLAN DE TRABAJO

27 PLAN DE TRABAJO PROFESOR
Responsable de impartir las materias en el SEA-USN Identificar profesores Generar usuario y contraseña Capacitación presencial y virtual Otorgarle la documentación que contiene la logística y cronograma

28 PLAN DE TRABAJO

29 PLAN DE TRABAJO ESTUDIANTES
Responsable de cumplir con las actividades programadas en las materias por el profesor. Diagnostico de informática Generar usuario y contraseña Capacitación Se enviaron los video-tutoriales Conversaciones vía chat

30 PLAN DE TRABAJO

31 PLAN DE TRABAJO SEGUIMIENTO
Monitorear que se esté cumpliendo la logística y el cronograma de actividades. Supervisar actividades (ver anexo ll) Verificar que los alumnos hayan cumplido con las actividades

32 PLAN DE TRABAJO

33 PLAN DE TRABAJO BASE DE DATOS DE MATERIAS
Hacer un respaldo de las materias después de su culminación Actividades desarrolladas: Hacer un respaldo cada mes de las materias que hayan concluido satisfactoriamente.

34 PLAN DE TRABAJO EVALUACIÓN
Es la calificación que el profesor define para cada actividad que realiza el alumno. Enviar actas de evaluación a los profesores. Verificar que el profesor califique cada actividad realizada por el alumno en la materia.

35 PLAN DE TRABAJO

36 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
TEMA ACTIVIDADES FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO DISEÑO DE CURSOS 2.- Elaborar un manual o instructivo para alumnos y maestros. PROFESOR Capacitar al maestro Otorgarle el manual ESTUDIANTES Capacitar los estudiantes Enviarles manual por correo. SEGUIMIENTO Verificar las actividades programadas por el profesor. Verificar que los alumnos hayan cumplido con las actividades que programo el profesor Resolver dudas de alumnos y profesores BD DE CURSOS Hacer un respaldo cada mes de las materias que hayan concluido satisfactoriamente EVALUACIÓN Verificar que el maestro califique cada actividad

37 DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS
RECURSOS HUMANOS No. Concepto Cantidad Unidad Costo Meses Importe 1 Coordinador Virtual Día $200,00 $6.000,00 2 Técnico en Sistemas Hora $150,00 $1.200,00 SUBTOTAL $7.200,00 RECURSOS MATERIALES Consumo de Alimentos Lte. $45,00 $360,00 Combustibles y lubricantes 50 $8,00 $400,00 4 Papelería 5 Tarjetas Telefónicas $100,00 6 Mantenimiento de Equipo de Computo $1.500,00 $2.610,00 CONCEPTO TOTAL RECURSO HUMANO $ ,00 RECURSO MATERIAL $ ,00 $ ,00

38 CONCLUSIONES El Sistemas de Educación a Distancia Es una respuesta adecuada a la demanda educativa de hoy y la calidad que alcance depende, al igual que la modalidad presencial, de una correcta y responsable planificación, organización, dirección y control de los procesos, al ofrecer Desarrollo profesional y personal utilizando recursos y tecnologías de la información y telecomunicaciones, requiere de una supervisión, capacitación y monitoreo constante por expertos en TIC para lograr la eficiencia de este sistema

39 ¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!


Descargar ppt "Coordinación virtual del programa de educación a distancia para madres solteras y migrantes de la USN Líder del proyecto: PABLO SOTELO ADAME."

Presentaciones similares


Anuncios Google