La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España - 2008 Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España - 2008 Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España - 2008 Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo Juan Manuel Martín Jordi Termes EUROCONSULTANTS, S.A

2 Índice 1. Indice 2. Análisis del país objetivo 3. Análisis del negocio 4. Segmentación del mercado 5. Evolución del segmento de alimentación – canal alimentación 6. DAFO 7. 5 Fuerzas de Porter 8. Estrategia sectorial 9. Competencia

3 Análisis del país objetivo

4 Análisis del negocio  Razón de ser Venta y distribución de alimentos para animales de compañía para dar una mejor calidad de vida a nuestras mascotas a través de una correcta nutrición.  Delimitación En España seis de cada diez hogares tienen al menos un animal de compañía, es decir que un total de 8,5 millones de hogares albergaba una mascota en su casa.

5 En toda España hay 5.700 puntos de venta especializados distribuidos de la siguiente manera:

6 Segmentación del mercado 2 canales de venta ALIMENTACION: grandes superficies,… ESPECIALIZADO: tiendas pequeñas Cuatro tipos de alimento ALIMENTO COMPLETO ALIMENTO COMPLEMENTARIO (ej. copos de cereales) ALIMENTOS DIETÉTICOS (saludables) GOLOSINAS (dulces) Tres tipos de producto ALIMENTO SECO (7-14% humedad): croquetas, galleta, gránulo, etc... ALIMENTO HÚMEDO (70-85%): lata, tarrina,etc... ALIMENTO SEMIHÚMEDO (25-40%): salchicha, croqueta blanda

7 Evolución ventas

8 Evolución del segmento alimentación en el canal alimentación (miles EUR) 2004% Inc vs 200 3 Alimentos perros137.040100%6,10% Seco97.05371%5,20% Húmedo29.42521%6,60% Alimentos gatos91.733100%4,50% Húmedo44.96749%2,90% Seco46.76651%6,10% Alimentos pequeños animales17.411100%6,60% Pájaros10.45760%5,20% Peces4.41725%7,50% Pequeños mamíferos2.23813%12,00% Fuente: elaboración Alimarket con datos ACNielsen y fabricantes

9 DAFO Debilidades Amenazas FortalezasOportunidades Poco conocimiento mercado europeo Mercado maduro (muchas empresas compitiendo y desde hace tiempo) Marca poco conocida Mercado objetivo a gran distancia Cultura europea vs americana Complejidad logística Se percibe que el mercado es sensible al precio → aparece la marca blanca en el sector Gran variedad de productos en la competencia Elevado poder de negociación de los mayoristas Hay un claro dominante → Affinity! (70 años de vida) Cambio EUR - USD Dilatada experiencia en países latinos y de habla español 0% de aranceles en la unión europea Cambio EUR - USD El mercado ha crecido un 10% (segundo año consecutivo) Localizadas todas en Cataluña y Madrid 2007 año de consolidación – se reactiva el mercado El mercado español continua creciendo y sigue siendo baja en relación con los otros mercados europeos (España → Europa).

10 5 Fuerzas de Porter Amenaza entrada competidores Rivalidad entre competidores Poder de negociación de proveedores Amenaza de nuevos productos sustitutivos Grandes superficies → Se percibe la entrada de un gran competidor con el sombrero de “marca blanca” 11 empresas competidoras 4 empresas se reparten el 83% del mercado Seguimos con los proveedores actuales No se percibe amenaza en este sentido. Poder de negociación de clientes Elevada Gestionan lo “lineal” Las grandes superficies ofrecen su propia marca blanca Difícil posicionamiento de los productos en los puntos calientes de venta Fuerzas

11 Estrategia sectorial Factor clave de éxito Debido a cambio demógrafico (emvejecimiento, hogares de un solo miembro, etc) esto hace que los animales se perciben como un componente más de la familia → reciben más cuidados.

12 Competencia

13 Conclusiones Mercado maduro con margen de crecimiento Dificultades de distribución Mercado lejano Mercado desagregado (grandes superfícies y tiendas especialidadas) ¿Qué hacemos? Alianza con un distribuidor local Apertura de oficinas en España


Descargar ppt "Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España - 2008 Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google