La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos."— Transcripción de la presentación:

1 Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos

2 Madrid, 3 de noviembre de 2009 Credenciales y clientes Con un equipo de 16 personas y acuerdos con algunas de las principales empresas de Servicios, operamos desde Madrid, Sevilla y Chile con clientes en distintos países de Europa y Latinoamérica.

3 Ideas fuerza 3 El sector de los videojuegos ha crecido en el primer semestre de 2010 un 10%. La financiación privada española no reconoce todavía el sector de videojuegos y de la animación como un sector consolidado. Más de 150 empresas componen el sector español de desarrollo. El capital riesgo necesita contar con la máxima información de terceros para minimizar el riesgo de la inversión. Las desarrolladoras españolas cuentan con un enorme potencial de talento y calidad de producto. Confianza de los desarrolladores Internacionales en la Industria española. Confianza de los desarrolladores Internacionales en la Industria española. Potencial para la creación de empleo estable. Las desarrolladoras españolas necesitan apoyar la búsqueda de capital con un plan de negocio entendible por los inversores.

4 Dos sectores consolidados 4 Fuente: Rooter a partir de ONTSI 2010 es dato estimado. Facturación del mercado del cine y el vídeo vs. Facturación de las 16 películas de animación de mayor recaudación del año 2009 (en millones de ) La recaudación del sector de la animación representa un 10% del sector del cine y el vídeo. El sector del videojuego ha crecido un 10% en el 1er semestre de Fuente: Rooter a partir de Ministerio de Cultura.

5 5 Panorama de dos sectores: DAFO Oportunidades: nuevos modelos de negocio, derivados 360; formación, nuevos perfiles.... Debilidades: empresas de pequeño tamaño; desconocimiento del sector para inversores; ROI a medio plazo Debilidades: empresas de pequeño tamaño; desconocimiento del sector para inversores; ROI a medio plazo Amenazas: industria japonesa y norteamericana; fuga de talento; impulso local de la Industria en otros países Amenazas: industria japonesa y norteamericana; fuga de talento; impulso local de la Industria en otros países Fortalezas: sector en expansión; talento de los profesionales; sinergias intersectoriales

6 6 Oportunidades para dos sectores en crecimiento

7 Los instrumentos de mejora para el sector de la animación y los videojuegos Estrategia de Internacionalización dentro de la ECONOMÍA DIGITAL Financiación: Plan de Negocio entendible para los inversores Estructuración del sector: Informes sectoriales y agentes representativos Formación e incorporación de perfiles de gestión al sector 7

8 8 Instrumento básico para el sector: el plan de negocio Modelo de negocio Plan de Marketing. Estrategia de internacionalización Plan Jurídico. Protección de la PI Plan de Recursos Humanos Plan Logístico Oportunidad de mercado y de negocio Plan financiero: histórico y proyecciones

9 9


Descargar ppt "Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google