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PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López"— Transcripción de la presentación:

1 Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López José María Rodríguez Morales Elena Valenzuela Guerrero

2 PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
José María Rodríguez Morales Elena Valenzuela Guerrero

3 AROMAS PERFUMERÍAS Plan de Marketing
Introducción Situación del marketing actual Mercado al que nos dirigimos Competidores Análisis DAFO

4 AROMAS PERFUMERÍAS Plan de Marketing
Objetivos Estrategias de Marketing Segmentación Posicionamiento Herramientas del Marketing Mix Producto Pecio Distribución Comunicación

5 PLAN DE MARKETING

6 Introducción AROMAS perteneciente al grupo Cardoso, es la cadena líder en Andalucía Dispone de puntos de ventas ubicados en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Cáceres 106 puntos de ventas Los ingresos del grupo el pasado ejercicio ascendieron a 105 millones de euros

7 GRUPO CARDOSO IBERCASH: droguería y alimentación (mayorista) AROMAS
DAMAS AZAHAR AROMAS JOVEN

8 Situación actual del Marketing
Mercado al que nos dirigimos La cosmética e higiene: necesidad social y necesidad fisiológica. Público mayoritariamente femenino preocupado por el cuidado personal que compra tanto para ella como para el hombre. Público femenino mayor de 22 años preocupada por el cuidado personal y que compra tanto para ella como para el hombre

9 Situación del Marketing actual
Rivalidad Ampliada Competencia directa ANA. El Corte Inglés (sección de cosmética y perfumería). Douglas. Perfumerías IF. Sephora Body Bell Productos sustitutivos Yves Rôcher. The Body Shop Company. Pequeños establecimientos. Poder de negociación con los proveedores Es un mercado con mucha competencia, en el caso en el que tuviesemos problemas con los proveedores los clientes irían a otras tiendas

10 Análisis DAFO Fortalezas Oportunidades Líder de ventas en Andalucía
Elevado número de puntos de venta Debilidades Amenazas No posee marcas propias Como Sephora, que además vende sus productos a través de otros establecimientos, por lo que es más accesible al público y más conocida

11 Objetivos Darse a conocer en Extremadura
Mantener las ventas 0 % y + 1% Introducirse en Málaga Mantener las ventas es objetivo importante porque en los últimos años las ventas se estaban viendo incrementadas en un 5% y han descendido bruscamente

12 Estrategias de marketing
Segmentación Descriptiva y psicográfica Posicionamiento Número elevado de establecimientos especializados en productos relacionados con la cosmética, perfumería e higiene con precios competitivos y atención personalizada. Mujeres mayores de 22 años que se preocupan por el cuidado personal y que compran tanto para ellas como para el hombre

13 Herramientas del marketing mix
Producto Precio Distribución Comunicación

14 PRODUCTO Tipo de producto Ciclo de vida de producto
Producto servicio Ciclo de vida de producto Madurez Estrategias para prolongar la etapa de madurez Basadas en el mercado: nuevos usuarios (Aromas joven) La ventaja diferencial de Aromas es la atención y el asesoramiento personalizado

15 PRODUCTO Cartera de productos Estrategias de producto
Colonias y perfumes Higiene personal Cosmética Productos de limpieza Estrategias de producto Expansión

16 PRODUCTO Rol de los productos Producto líder: perfumes/colonias
Producto de atracción: maquillaje Producto de prestigio: perfumes de alto precio Productos reguladores: limpieza e higiene

17 PRECIO Factores que determinan la fijación de precios:
Internos: estrategia de marketing Externos: competencia, demanda (bienes normales)

18 PRECIO Efectos Precio de referencia Dificultad de comparación
Coste compartido Marco: Ganancias Beneficio final Calidad-precio

19 PRECIO Estrategias de precio Nuevos productos (precio alto)
Descuentos promocionales Ofertas Acostumbrados Impares De prestigio Lotes de producto Complementarios

20 DISTRIBUCIÓN Canal de distribución
Estructura horizontal: intensiva Estructura vertical: largo Factores que han condicionado el canal Producto (moda, prestigio) Características de los distribuidores Competencia Objetivos de la estrategia comercial: se emplea una combinación de pull y de push Recursos disponibles

21 DISTRIBUCIÓN Sistema comercial:
Ibercash: mayorista de servicio limitado, cash & carry Aromas: venta tradicional, tienda especializada

22 COMUNICACIÓN Objetivos Instrumentos Extremadura: informar y persuadir
Andalucía: fidelizar Instrumentos Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas (eventos) Venta personal Marketing directo Patrocinio (sólo Andalucía)


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