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Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.

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Presentación del tema: "Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que."— Transcripción de la presentación:

1 diseño publicitario

2 Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante.

3 MENSAJE PUBLICITARIO El mensaje publicitario se clasifica según el soporte o canal a través del cual se emite. Estos pueden ser : Visuales: si su soporte es gráfico se difunden en Flyers, folletos, catálogos, carteles y poster, vallas publicitarias, packagin, envases y etiquetas, logotipos de empresas. Auditivo: se difunde por radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces y efectos especiales. Audiovisual: se compone de elementos gráficos y sonoros y de imágenes en movimiento. Se encuentra en la televisión, el cine, y el internet.

4 Según lo que anuncian: Pueden ser anuncios de productos, Servicios Campaña institucionales.

5 S Titulo o rotulo “C O N C U R S O N A C I O N A L D E P I N T U R A” ESLOGAN “ pintando L O T A” LOGOTIPOS

6 ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO Los anuncios se componen generalmente de imagen y texto. La Imagen En publicidad se recuerda la frase “Una imagen vale mas que mil palabras” La imagen puede ser: dibujo, pintura, reproducción o fotografía. El Texto El texto es tan importante como la imagen en el mensaje publicitario, y tiene que llegar al público instantáneamente al primer golpe de vista. Debe adecuarse a los distintos productos y a los diferentes grupos sociales a los que va dirigido. La parte mas importante del texto es la redacción del slogan

7 Slogan Fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda y fácil de recordar:- Un buen slogan debe: - Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador cliente potencial. -Destacar las diferencias con el de otros productos. -Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada. -Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué. -Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto. -Ser creíble. -Hacer que el consumidor se sienta "bien". -Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad. -Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase o no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.

8 Logotipos Es un elemento gráfico, verbo- visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado. Constituye la representación tipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución.

9 Historia del Afiche El origen del cartel se remonta al s. XIX. Este medio informativo era conocido como panfleto o bando de ordenanza que se colocaban en las paredes de las plazas públicas para ser vistos por el pueblo y de esta manera ser advertidos de las nuevas obligaciones o impuestos o para anunciar algún espectáculo que podrían presenciar. Con el paso del tiempo se fue reconociendo como un atractivo visual de gran fuerza emotiva capaz de hacer que las personas respondieran a su mensaje. Por esta razón, ha pasado a ocupar en los medios de comunicación un importante lugar.

10 Por su influencia, los artistas jóvenes comprendieron que el cartel iba a crear un lenguaje visual que permitiría expresar ideas de una forma sencilla y directa. Sus carteles son un comentario decorativo de la vida que se desarrollaba en las calles donde aparecieron éstos. En este sentido, Toulouse-Lautrec utilizó su estilo para describir las vidas interiores de los habitantes de esas calles. El elemento caricaturesco, irónico y satírico, las formas sencillas y lisas, la línea decorativa, eran artículos que usaba. Los diseños de Lautrec alejan al cartel de las ilustraciones de los libros y de la pintura tradicional del caballete.

11 Toulouse Lautrec Pintor frances (1864-1901), Movimiento Impresionista Considerado el creador del cartel

12 Jules Chéret (, 1836 – 1932 nacido en Francia maestro de la Belle Époque

13 Alphonse Mucha 1860 -1939 pintor e ilustradror Inglés Art nuveau

14 La Bauhaus escuela fundada en Alemania 1918 reflejaba una estética funcional donde las líneas rectas y la geometría más estricta hallaban su lugar.

15 Joan Miró i Ferrà Español 1893 —1983 Pintor, escultor y muralista del movimiento surrealista movimiento Surrealista

16 Víctor Vasarely Nació en Hungría 1906 – 1997 Se considera padre del movimiento pictórico Op - Art

17 Andy Warhol Norteamericano ( 1928 – 1987). Artísta gráfico Creador del movimiento pop.art

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