La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cartel. ¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cartel. ¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un."— Transcripción de la presentación:

1 El Cartel

2 ¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un texto para convencer informar, seducir y agradar al receptor de dicho mensaje.

3 Orígenes del cartel El origen del cartel (S.XIX) está en el inicio de la utilización de los medios de impresión litográfica a tres tintas (generalmente, tinta roja, amarilla y azul), que permitía gran cantidad de tonos y texturas. La capacidad de combinar la palabra y la imagen, convirtieron al cartel en un formato atractivo y económico por su repetición mecánica que lo hizo rápidamente muy popular.

4 Se considera a Chéret el inventor del cartel tal como lo conocemos hoy. Otros artistas de la época como Tolousse-Lautrec o Alphonse Mucha realizaron carteles de gran calidad plástica. Historia del cartel

5 Toulousse-Lautrec

6 Alphonse MuchaRamón casas

7 Ya en los años 20 y 30 del siglo XX. En una sociedad cada vez más industrial, las nuevas realidades fueron expresadas a través del cartel. Los movimientos modernos como el Cubismo, el Futurismo, y el Art Decó se valieron de él.

8 Los movimientos anteriores y el Dada o el Expresionismo, y escuelas como la Bauhaus, utilizaron el cartel para proyectar sus ideas y formas, influyendo profundamente en diseño gráfico posterior.

9 La Bauhaus

10 Informalismo y época Hippie

11 Milton Glasser

12 Pop Art y Opt Art

13 Recomendaciones El cartel puede realizarse con distintas técnicas pero en general debe cumplir una serie de requisitos para que funcione: Contraste: Los elementos y figuras principales se percibirán con mayor claridad si contrastan con fuerza entre sí: por su luminosidad, color, textura, forma, técnicas empleadas, etc. Simplicidad formal: Superficies amplias, de color uniforme y formas simplificadas en sus detalles son más fácilmente visibles. Composición clara y bien estructurada: Los elementos y figuras deben organizarse en una composición que facilite una visión de todos ellos y fundamentalmente de los importantes. Y RECORDAD: menos es más.

14 Opciones compositivas

15

16

17

18

19 La mayor parte de las imágenes han sido tomadas del libro de 3º eso de la asignatura de Educación Plástica y Visual de la editorial Editex. Esta presentación se ha realizado para el Blog Las TIC en plástica, accesible desde:


Descargar ppt "El Cartel. ¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un."

Presentaciones similares


Anuncios Google