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Comunicación Publicitaria

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Presentación del tema: "Comunicación Publicitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Publicitaria
INTEGRANTES: Alcántara Contreras, Yovanka Cazorla Iraola, Iron Giraldo Velásquez, Stefany Llamocca Quispe, Carolina Salazar Medina, Aldo Sotil Tixe, Edinson

2 INTRODUCCIÓN Se cree que la publicidad nace paralelamente con el comercio por el cual afirmaremos que es tan antigua, aparece formalmente en la gracia clásica. La necesidad de los primeros comerciantes por demostrar sus productos, los cuales al pasar de ciudad en ciudad predominaban las características de sus mercancías para poder venderlas.

3 Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público
LA PUBLICIDAD Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público Con un mensaje comercial para que tome la decisión de comprar dicho producto La publicidad se basa en la psicología del público

4 IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD
Es parte de nuestro sistema de comunicación Informa a la gente de alta disponibilidad de productos y servicios Proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentales Informa a la agente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano.

5 CARACTERÍSTICAS PUBLICITARIAS
Masiva: el receptor del mensaje no es un individuo, sino un conjunto numeroso y disperso de ellos. Unidireccional: va del emisor al receptor sin que exista una respuesta directa inmediata. Persuasiva: tiene como objetivo incitar a su destinatario. La comunicación publicitaria se caracteriza por ser: Masiva, Unidireccional y Persuasiva

6 FINALIDAD PUBLICITARIA
Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se está vendiendo. Funciones: Estudio del mercado. Analizar la empresa. Fijación de precio del producto o servicio. Investigación y desarrollo. Elección de las estrategias de comunicación. Controlar la distribución.

7 ¿CÓMO INFLUYE AL PÚBLCO?
Por medio de los colores, formas, imágenes, sonidos de las publicidades.

8 LOS NIÑOS COMO PRINCIPALES CONSUMIDORES
El trabajo aquí realizado se basa en el análisis de la publicidad de juguetes. La muestra utilizada consta de 285 anuncios. Para facilitar su estudio, se distribuyeron los anuncios en las siguientes categorías de producto: vehículos de tamaño reducido, muñecas y accesorios, muñecos, figuras y accesorios, construcciones y manualidades, juegos y juguetes informáticos, primera infancia, juegos de mesa y salón, y otros.

9 ADOLESCENTES COMO PRINCIPALES CONSUMIDORES
Las empresas deben estudiar los intereses de los adolescentes para poder dirigirse a ellos exitosamente. Contemplar las áreas que les interesan mayoritariamente, como ser la música, los videojuegos, la moda, las películas, los mensajes instantáneos, el correo electrónico. Invertir en estas áreas, redunda en ganancias sustanciales. El marketing centra su objetivo en captar a aquellos adolescentes capaces de crear tendencias, o de saber qué elegir dentro del amplio espectro que se ofrece, pues ellos, serán seguidos por el resto

10 Persuadiendo al público
Persuasión en el lenguaje publicitario Es una modalidad del lenguaje tendente de atraer al publico mediante frases Persuasión en sectas Utiliza estos métodos comunicativos: Pensadores: Les hace creer que filósofos y famosas apoyan este grupos. Emotivos: Estos individuos siempre responden al bienestar emocional Es usado con responden frecuencia para fines comerciales

11 FORMAS DE PERSUADIR AL PÚBLICO
Debe lanzarse mensajes que llamen la atención del público . Publicidad Comercial: El anunciante debe pagar por obtener el espacio que le permita exhibir su mensaje. Promoción: Los objetivos es hacer ventas a corto plazo ofreciendo ofertas. Propagandas: consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta

12 USO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Lo que tenemos que tomar en cuenta que los colores de los anuncios deben ser bien pensados ya que después el arte final será un desorden de colores y estos no se complementaran y formaran una composición adecuada. El anuncio al público debe ser de la forma más llana y simple posible en un producto.

13 La comunicación publicitaria transmite una información, consiste en una ventaja, a su destinario. La ventaja puede referirse a un producto o servicio en sí mismo, o a la marca que lo identifica, o la empresa que lo produce, sin relacionarla directamente con sus productos. Tres tipos de Publicidad Publicidad de producto La empresa se dirige al mercado, para que los compradores tengan conocimiento de la ventaja de dicho producto y de decidan a adquirirlo. Publicidad de marca Es un nombre, signo, símbolo, diseño o combinación de todos ellos que tiene como objetivo identificar un producto o servicio y diferenciarlo de los de la competencia. Publicidad Institucional Se refiere genéricamente a la actividad que desarrolla en el mercado, pero abarca también el conjunto de las relaciones de la empresa con su entorno socioeconómico, no ya sólo como producto de bienes, sino como entidad que persigue objetivos de la comunidad.

14 ANUNCIOS PUBLICITARIOS
A Nivel General Las publicidades transmitidas por los diferentes medios de comunicación en algunas ocasiones son precarias, hay muchos anuncios televisivos que no llevan un mensaje claro y otros solamente no llevan el mensaje deseado. A Nivel Particular En esta ocasión detallare anuncios de radio, televisión, revista, periódico, vallas e Internet para su mayor comprensión en lo referente a la comunicación publicitaria. ANUNCIOS DE REVISTAS Este anuncio publicista utiliza un fondo rojo-vino, pero este fondo opaca a las revistas que están anunciando en la parte de atrás. Aunque tiene una buena utilización del color de letras en lo referente al fondo pero la variedad no es necesaria.

15 Uso del modo verbal imperativo
C O M U N I A Ó P E L T V Es la forma en que nos expresamos. De acuerdo con las circunstancias y con lo que pretendemos conseguir, podemos dirigirnos al interlocutor de muchas maneras. Función apelativa o conativa normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Uso de la segunda Persona en Singular o Plural (acento puesto en el receptor) caracterizadores de esta función apelativa son los siguientes: Uso del modo verbal imperativo Uso de oraciones exhortativas o imperativas Uso de oraciones interrogativas Ejemplos Situaciones cotidianas de comunicación: ‘Abrí la puerta’ Discurso de la propaganda y de la publicidad: ‘Compre jabón 20’ ‘No lo piense mas, su candidato es Fulano’ ‘Cuide su vida no fume’

16 LOGOTIPOS Descripción:
Es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. Descripción: Se considera el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Habitualmente remarcar las cualidades o la calidad de dicho producto. Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería: Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial. Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales. Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada. Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué. Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto. Ser creíble. Hacer que el consumidor se sienta "bien". Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad. Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos. ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.

17 El doble eslogan": Hay anuncios en los que aparece un doble eslogan, que se dan en los medios audiovisuales. Una parte es un texto y otra es la imagen. Hay anuncios que tienen un doble eslogan con doble texto. Hay eslóganes que manifiestan un patrocinio. Hay eslogan sobre eslogan para potenciar la marca.

18 FORMAS DE COMUNICACIÓN La Comunicación Descendente
Cuya principal utilidad es la emisión de directrices de un superior a sus subordinados. Ésta ayudará a clarificar políticas, metas, etc. Se realiza a través de memorándums, informes, instructivos, reglamentos, manuales de organización, periódicos y revistas internos, folletos, diagramas, videos. La Comunicación Ascendente Este tipo de comunicación suministra para recibir sugerencias, quejas, opiniones, etc. Por medio de ella se puede conocer el clima organizacional y es muy valiosa para integrar a los trabajadores con la alta dirección. Se realiza a través de Programas de Sugerencias, Encuestas, Procedimientos de Quejas, una Política de Puertas Abiertas, Diálogo y Entrevistas y Reuniones de Grupo. La Comunicación Horizontal Es la comunicación que se desarrolla entre dos personas del mismo nivel jerárquico. Es una comunicación muy útil para la integración de los grupos de trabajo, para la sociabilización necesaria entre las personas y para hacer eficiente el trabajo de los grupos y equipos laborales. La mayoría de los mensajes que transitan formalmente en forma horizontal tienen por objetivo la integración y coordinación.

19 Estas formas típicas de la comunicación formal se realizan utilizando diversos Tipos de Lenguaje .Así mismo, además de las formas de comunicación formal, existen las Redes que se utilizan en la Comunicación Informal dentro de las Organizaciones, las cuáles son muy importantes desde el punto de vista del Comportamiento Organizacional, porque cuando las organizaciones las aprovechan en su beneficio, suelen ser de gran utilidad y si se les descuida o se desconocen, pueden ser generadoras de problemas Dentro de las organizaciones se pueden emplear diversas formas de lenguaje, aunque la forma más simple de comunicación siempre será "el habla". Podemos clasificar los diferentes Tipos de Lenguaje en Verbales y No Verbales:

20 Lenguaje Verbal Puede ser Oral o escrito. Los símbolos que utiliza el Lenguaje Verbal, tanto en su forma oral, como en su forma escrita, son las palabras. El Lenguaje Oral: La comunicación escrita puede tomar muchas formas: cartas, memorándums, oficios, circulares, folletos, boletines, informes, reportes, periódicos, revistas, etc. El material escrito en las empresas, generalmente va dirigido a empleados y a clientes y frecuentemente tiene más dificultades de legibilidad que los escritos que se utilizan en otros ámbitos. El Lenguaje Escrito: La comunicación escrita puede tomar muchas formas: cartas, memorándums, oficios, circulares, folletos, boletines, informes, reportes, periódicos, revistas, etc. El material escrito en las empresas, generalmente va dirigido a empleados y a clientes y frecuentemente tiene más dificultades de legibilidad que los escritos que se utilizan en otros ámbitos.

21 El lenguaje no verbal Es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos. La comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

22 COMUNICACIÓN EFECTIVA
Dentro de los procesos de comunicación efectiva los distintos elementos de la comunicación deben tener en cuenta ciertas características: El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema, conocer a quién y cómo se debe emitir el mensaje para evitar malos entendidos. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender y razonar) y componentes emocionales (las emociones y sentimientos explican nuestro sentir sobre el mensaje). El receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación. A continuación encontrarán una serie de recomendaciones para ser un buen comunicador/a Mirar a la persona que está hablando Hacer preguntas No interrumpir No cambiar el tema Mostrar empatía por la persona que habla No controle la conversación Responder de manera verbal y no verbal Juzgar el contenido y no las personas envueltas Comunicar emoción y opinión

23 COMUNICACIÓN SENSIBILIZADORA
Para hacer bien su trabajo, las personas que se dedican a la comunicación necesitan destrezas técnicas para elaborar mensajes y diseñar formas atractivas de comunicarlos. Tan importante como esto es contar con sensibilidad y visión estratégica. Analizar las sensaciones es fundamental. Pero también lo es descubrir cómo a partir de las sensaciones organizamos percepciones que de alguna manera estructuran lo que pensamos y sentimos de las marcas. Es este un proyecto mil veces discutido, y otras tantas pospuestas. Algo que como siempre alguien terminará por aplicar. Pero ya se sabe que una vez nacidas las ideas dejan de ser nuestras

24 ¿Cómo se generan los chismes?
Una de los aspectos más fascinantes del lenguaje y el discurso humano es el desarrollo, evolutivo, de la capacidad por el chismoteo. Se entiende que la forma de difusión de informes y comunicaciones suculentas, esencialmente es el rumor. Comunicación ésta que parte de un punto específico y que se va desplazando de persona a persona transmitiendo un mensaje sin malicia implícita, aunque puede contenerla, pero que carece de veracidad comprobada. Una de los aspectos más fascinantes del lenguaje y el discurso humano es el desarrollo, evolutivo, de la capacidad por el chismoteo. Se entiende que la forma de difusión de informes y comunicaciones suculentas, esencialmente es el rumor. Comunicación ésta que parte de un punto específico y que se va desplazando de persona a persona transmitiendo un mensaje sin malicia implícita, aunque puede contenerla, pero que carece de veracidad comprobada.

25 Ejemplo: La periodista Magaly Medina mostró fotos de Christian Domínguez compartiendo su tiempo con ella en Tarapoto. Según indicó Magaly Medina, son imágenes que datan de marzo, mes en el que fueron captados en dicha ciudad por un concierto de los Hermanos Yaipén.


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