La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Proviene de la palabra inglesa Advertising, viene del latín ad vertere mover la mente hacia. La publicidad es la comunicación de un mensaje destinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Proviene de la palabra inglesa Advertising, viene del latín ad vertere mover la mente hacia. La publicidad es la comunicación de un mensaje destinado."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 2 Proviene de la palabra inglesa Advertising, viene del latín ad vertere mover la mente hacia. La publicidad es la comunicación de un mensaje destinado a influenciar la conducta de los compradores de productos o servicios, divulgados por un medio pagado y emitido con fines comerciales

4 3 Atención Interés Deseo Acción

5 Difundir: hacer público, posicionar marcas y dar a conocer masivamente productos o servi­cios, fomentar la ima­gen y la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información. Persuadir: hacer público, creando compradores y consumidores o usuarios y motivándoles e impulsándoles a la adqui­sición de marcas y productos. 4

6 5 Se pueden distinguir tres tipos de publicidad. Publicidad gráfica: utiliza material gráfico y fotográfico y se difunde a través de vallas, prensa, carteles, o folletos, por ejemplo. Publicidad sonora: Se difunde por la radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces, efectos especiales. Publicidad audiovisual: Se compone de elementos gráficos y sonoros y de imágenes en movimiento. Se encuentra en la televisión, el cine e Internet.

7 6 -- La comparación: Consiste en exponer dos elementos que tienen cualidades en común o las que los diferencian. La personificación: Consiste en atribuir cualidades humanas a objetos, alimentos o animales. La metáfora: Se utiliza para designar un objeto por medio de otro para apropiarse de sus cualidades. La hipérbole: Se utiliza una exageración para designar algún producto o destacar la idea que se quiere transmitir.

8 7 Cultura Grupo Social Familia Personalidad Actitudes Motivaciones Influencias Externas Influencia Internas

9 8 El término subliminal nace de la fusión entre las palabras latinas sub (por debajo) y limen (límite), por tanto, son publicidad subliminal aquellos anuncios que incluyen imágenes o sonidos que van directamente al subconsciente, es decir, burlando el filtro del consciente o ra­cional del receptor.

10 9 Existen al menos seis procedimientos para crear mensajes sublimi­ nales: Imágenes escondidas. Ilusiones visuales. Doble sentido. Emisiones de ultra frecuencia. Luz y sonido de baja intensidad.

11 10 Con el propósito de ofrecer sólo datos probados, se mostrarán las variables influyentes que han sido objeto de estudio empírico, como: Memorización, bien espontánea o ayudada Asociación anuncio-marca Comprensión del mensaje básico del anuncio Incremento de las actitudes positivas

12 11 Una influencia realizada por la revista marketing directo revela que los jóvenes de 18 a 34 son más propensos a dejarse influir por la publicidad a la hora de realizar grandes compras con un 37%. Este porcentaje desciende al 28% en los adultos de 35 a 44 años y un 20% entre las edades de y 15% los mayores de 55 años.

13 12 La publicidad no es intrínsecamente mala, pues juega un papel importante en el proceso económico, fomentando el crecimiento monetario de la sociedad todo esto contribuye a una mejora en la calidad de vida pero debemos siempre tener el poder de rechazar productos cuya publicidad sea poco ética y no muestre realmente los beneficios y maleficios del producto o servicio en cuestión.


Descargar ppt "2 Proviene de la palabra inglesa Advertising, viene del latín ad vertere mover la mente hacia. La publicidad es la comunicación de un mensaje destinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google