La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Test para medir la resistencia Aeróbica y anaeróbica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Test para medir la resistencia Aeróbica y anaeróbica."— Transcripción de la presentación:

1 Test para medir la resistencia Aeróbica y anaeróbica

2 Índice Introducción. Test para la resistencia aeróbica Test para la resistencia anaeróbica

3 Introducción La resistencia es una de las 4 capacidades físicas básicas, es la capacidad de hacer un ejercicio durante el mayor tiempo posible. La resistencia de clasifica en: -Resistencia aerobica -Resistencia anaerobica

4 Test para la resistencia aeróbica La resistencia aeróbica se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno.

5 Test de Cooper Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Se anotara la distancia recorrida al finalizar los doce minutos.

6 Test de Cooper Se debe considerar que el Test de Cooper: Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento. No es un programa de entrenamiento. La personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física. Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problema físico, debe consultar un médico para que le autorice la prueba.

7 Test para la resistencia anaeróbica La resistencia anaeróbica: cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno.

8 Test de Burpee. Consiste en realizar el siguiente ejercicio el mayor número de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones: Posición 1: alumno de pie brazos colgando. Posición 2: alumno con piernas flexionadas. Posición 3: con apoyo de manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas. Posición 4: flexión de piernas y vuelta a la posición 2. Posición 5: Extensión de piernas y vuelta a la posición 1.

9 Créditos Este trabajo ha sido realizado por: María Cano Ramos. Ana Sánchez Gonzálvez.


Descargar ppt "Test para medir la resistencia Aeróbica y anaeróbica."

Presentaciones similares


Anuncios Google