La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA. ¿PARA QUE LO UTILIZAMOS? 1)PARA CONOCER NUESTRA CONDICION FISICA 2)PARA CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA. ¿PARA QUE LO UTILIZAMOS? 1)PARA CONOCER NUESTRA CONDICION FISICA 2)PARA CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES Y."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA

2 ¿PARA QUE LO UTILIZAMOS? 1)PARA CONOCER NUESTRA CONDICION FISICA 2)PARA CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES Y POSIBILIDADES 3)PARA PERMITIR UNA PLANIFICACIÓN EN EL TRABAJO DE CONDICION FISICA 4)PARA REALIZAR UNA EVALUACION: INICIAL Y FINAL Mejora a lo largo del curso Comparar con un baremo

3 ANTROPOMETRIA 1)PESO CORPORAL: En báscula, descalzos y con poca ropa PESO IDEAL (Test Lorenz):Esta fórmula indica cual es el peso ideal para una persona según su estatura: (Fórmula para hombres) Kg = 0,75 x altura (en cms) - 62, (Fórmula para mujeres) Kg = 0,675 x altura (en cms) - 56,25 Según esta fórmula, una persona está en su peso ideal cuando no supera en más de un 10% su peso ideal teórico. 2) TALLA: Descalzos, de pie, de espaldas a una pared 3) IMC: Índice de masa corporal. Se divide el peso en kilogramos de la altura en metros al cuadrado Peso insuficiente <18,5 Sobrepeso II ,9 Obesidad III (mórbida) 40-49,9 Peso normal 18,5- 24,9 Obesidad I 30-34,9 Obesidad IV (extrema) > 50 Sobrepeso 25-26,9 Obesidad II 35-39,9

4 TEST DE COOPER: metros recorridos en carrera continua durante 12 minutos al ritmo más rápido posible. RESISTENCIA Objetivo: medir la resistencia aeróbica del individuo. Ejecución: A la voz de salida, se debe recorrer la mayor distancia posible en un tiempo de 12 minutos.

5 FLEXIBILIDAD FLEXIÓN ANTERIOR DE TRONCO : mantener los dos brazos lo más adelantados posible y con las piernas extendidas. Objetivo: medir la flexibilidad de tronco y cadera. Ejecución: Sentado, con las piernas extendidas y toda la planta del pie apoyada en el banco, tratar de llevar hacia delante las manos de forma suave y progresiva, evitando tirones, para marcar la máxima distancia a la que se puede llegar con ambas manos a la vez. No se puede flexionar las rodillas. La prueba ser realizará sin calzado.

6 FUERZA SALTO HORIZONTAL: Prueba que mide la fuerza explosiva del tren inferior. Desde parado y con los pies ligeramente separados y a la misma altura se salta tan lejos como se pueda. Objetivo: medir la potencia de la musculatura extensora de las piernas. Ejecución: Tras la marca con ambos pies paralelos y las piernas flexionadas. Saltar impulsando con ambas piernas a la vez, tan lejos como se pueda hacia delante. En la caída no se apoyarán las manos en el suelo. Se medirá desde la línea hasta el talón más retrasado.

7 FUERZA ABDOMINALES: Número de repeticiones que se hacen correctamente en un minuto. Objetivo: medir la fuerza resistencia de los músculos abdominales. Ejecución: tendido supino, con las piernas flexionadas y separadas a la anchura de los hombros con los brazos cruzados delante del tronco. Un compañero sujeta los pies. Desde esta posición elevar el tronco hasta quedar sentados. Durante todo el tiempo que dura el ejercicio las manos tienen que permanecer entrelazadas por delante del tronco. La espalda tiene que tocar completamente la colchoneta cada vez que el tronco va hacia atrás hasta tumbarse

8 FUERZA SUSPENSIÓN EN BARRA: tiempo que somos capaces de mantener la flexión de brazos agarrados en la espaldera. Objetivo: Medir la fuerza resistencia de los flexores de los brazos y la cintura escapular. Ejecución: con los brazos flexionados y el mentón por encima de la barra, sin estar en contacto con la misma, tratar de mantener esa posición tanto tiempo como se pueda. El agarre de las manos es ventral ( palma hacia nosotros).

9 AGILIDAD PRUEBA 10 X5 METROS: recorrer la distancia de 5 metros 10 veces lo más rápido posible. Objetivo: Medir el nivel de agilidad. Ejecución: Tras la señal del salida se realizará el recorrido lo más rápido posible tocando la línea de 5 metros en cada vuelta.

10 BAREMO TEST DE COOPER En la fila superior encontramos las distintas edades, la fecha que tomamos de referencia es el 31 de diciembre. M: c hicos F:chicas

11 BAREMO FLEXIÓN ANTERIOR DE TRONCO

12 BAREMO SALTO HORIZONTAL

13 BAREMO ABDOMINALES

14 BAREMO FUERZA BRAZOS

15 BAREMO AGILIDAD


Descargar ppt "PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA. ¿PARA QUE LO UTILIZAMOS? 1)PARA CONOCER NUESTRA CONDICION FISICA 2)PARA CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google